Reportaje

Cómo conseguir las Runas Épicas de Sombras de Mordor

Por Álvaro Alonso
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Las Runas Épicas son el objeto más deseado por todo Montaraz que se precie, de ahí que conseguirlas sea más complicado que separar a Gollum de su 'tesssoro'. Pero gracias a nuestra lista con todas las runas de Sombras de Mordor, no habrá Orco, Caragor ni Señor Tenebroso que se interponga en vuestro camino hacia la venganza.

¿El Sistema Némesis ha creado un Orco ultra-poderoso que aparece siempre en las peores situaciones posibles? ¿Un Caudillo se ha atrincherado en su fortaleza, rodeado de cuatro guardaespaldas, y no hay manera de hacerle salir? Tranquilos, ¡tenemos la solución! La Tierra-Media: Sombras de Mordor no es ningún paseo por la Comarca así que os vamos a explicar cómo conseguir las poderosas Runas Épicas: artefactos únicos que potencian las habilidades de las armas de Talion hasta límites insospechados. Por si eso no fuera suficiente, también os ofrecemos una lista con todas las Runas Épicas disponibles y su descripción. Dadles un buen uso: que no quede orco con cabeza.

¿Cómo se consiguen?

Al derrotar a cualquier Capitán Uruk, este dejar caer una Runa. Sin embargo, la probabilidad de que sea Legendaria (y por lo tanto MUY poderosa) es mínima. Por suerte, existen varios métodos para aumentar nuestras oportunidades:

  • Cuanto más alto sea el nivel del Uruk asesinado, más probabilidades de que la Runa que suelte sea Legendaria. Sobra decir que los Caudillos son los que más tienden a soltar estos artefactos.
  • Una buena forma de conseguir Runas Épicas es mediante las Amenazas de Muerte: al retar a cualquier Orco a un desafío, este aumenta notablemente su poder y adquiere un grupo de guardaespaldas. Puede parecer un suicidio, pero hacer esto ¡aumenta en un 40% las probabilidades de que dicho Orco deje caer una Runa Épica!
  • Si además estáis buscando una Runa en concreto (para la espada, daga o arco) debéis aprovechar las debilidades de los Capitanes, por ejemplo: al matar a un Uruk vulnerable a ataques con arco con un disparo cargado a la cabeza, la probabilidad de obtener una Runa Épica para Azkâr será mucho mayor.

Y dicho esto vamos al meollo... ¡las Runas!

Urfael (espada)


  • Hoja de Gondolin: las Ejecuciones recargan Tormenta de Urfael al doble de velocidad.
  • El Rostro del Horror: 33% de posibilidades de hacer explotar la cabeza de un Uruk con muertes por Destello Espectral o Quemadura Espectral.
  • Estrella del Atardecer: recupera toda la concentración cuando alcanzas una Racha de Muertes.
  • Martillo de Enemigos: recupera +2 Disparos Élficos con las ejecuciones de combate.
  • Ira y Ruina: incrementa la duración del aturdimiento causado por Destello Espectral.
  • Haz que Retrocedan: los contraataques restablecen +3 de salud.
  • Frío como la Piedra: incrementa un 50% la duración del aturdimiento causado con contraataques.
  • Huesos de la Tierra: recupera +3 Disparos Élficos con cada Ráfaga de Ataques.
  • Miedo Carcomido: incrementa el terror causado por las Ejecuciones.
  • Tono Ardiente: 15% de probabilidades de incendiar a los enemigos con un contraataque.
  • Gracia de los Elfos: 50% de probabilidades de reducir el daño de los ataques cuerpo a cuerpo recibidos un 50%.
  • Carga Gloriosa: 20% de probabilidades de hacer daño x10 con Carga de Hombro.
  • Poder Oculto: incrementa la duración de Última Oportunidad.
  • Vida por Muerte: recupera +10 de salud con Ejecuciones.
  • Ira Poderosa: incrementa la duración del aturdimiento causado con ataques cuerpo a cuerpo.
  • Llega el Fin: las cabezas de los Uruk explotan con las muertes causadas por Golpe Espectral.
  • El Huésped Luminoso: recupera +1 Disparos Élficos con cada muerte por Destello Espectral.
  • Tormenta de Batalla: incrementa todo el daño por ataques con espada un 50%.
  • Levántate y Lucha: incrementa todo el daño por ataques con espada un 100% cuando la salud de Talion está por debajo del 25%.
  • Arruinamiento: incrementa la duración de Tormenta de Urfael +10 segundos.
  • El Imperecedero: recupera toda la Concentración y Disparo Élfico con cualquier éxito en Última Oportunidad.
  • Torre de Defensa: incrementa la duración de Racha de Muertes +10 segundos.
  • Tormenta Creciente: incrementa la velocidad a la que las Ejecuciones rellenan Tormenta de Urfael al doble.
  • Llama de Anor: la espada de Talion arde en llamas al alcanzar una Racha de Muertes. (Exclusiva al reservar en Best Buy)
  • Aparición: los enemigos cercanos huyen al derrotar a un Capitán. (Se consigue al unir la aplicación Palantir con la cuenta de Warner Bros.).
  • Asesino de Orcos: incrementa el daño a Capitanes y Caudillos. (Exclusiva al reservar en Steam)

Azkâr (arco)

  • Ascendente: reduce la velocidad a la que se consume la Concentración un 50%.
  • Maestro del Arco: incrementa el daño del arco un 50%.
  • Caída Otorgada: los disapros a la cabeza recargan Llama de Azkar al doble de velocidad.
  • Caballero de Eregion: recupera +1 Disparos Élficos con las muertes por Golpe de las Sombras.
  • Ira de los Eldar: incrementa la duración de Llama de Azkar +10 segundos.
  • Levántate Rápido: incrementa todo el daño por ataques con arco un 100% cuando la salud de Talion está por debajo del del 25%.
  • Previsión: incrementa el alcance de la distracción con el arco un 50%.
  • Tormenta de Fuego: añade una poderosa explosión a las Flechas de Fuego.
  • Muerte Explosiva: 20% de probabilidades de que los disparos cargados a la cabeza de Uruks y Ghuls produzcan una explosión.
  • La Flecha Negra: recupera +5 de salud con disparos a la cabeza.
  • Arquero Letal: daño extra para los ataques a distancia contra Capitanes y Caudillos. (Exclusiva al reservar en Amazon).

Acharn (daga)

  • Pira: recupera Recover +2 elf shot for a head explosion kill
  • Ruina de Mordor: incrementa la duración de Sombra de Acharn +10 segundos.
  • Forja de guerra: recupera +4 Disparos Élficos por cada Absorción o Dominación.
  • Rompejuramentos: las muertes sigilosas recargan Sombra de Acharn al doble de velocidad.
  • Hechizo de Ruina: recupera +1 Disparos Élficos con cada Quemadura Espectral o Muerte por Dominación.
  • Furia Luminosa: 10% de probabilidades de aturdir a enemigos cercanos con lanzamientos de dagas.
  • La Cabeza del Lobo: incrementa la probabilidad de aturdimiento al lanzar dagas.
  • Voces Caídas: recupera toda la concentración y salud al matar a un Capitán o Caudillo.
  • Corazón de los Mearas: dobla la velocidad de Rapidez Élfica.
  • Instinto de Cazador: incrementa el alcance de atraer.
  • Luz de los Valar: 15% de probabilidades de que los Uruks, Ghuls y Caragors golpeados por una daga ardan en llamas.
  • Señuelo de Poder: 33% de probabilidades de que cualquier enemigo cercano de un objetivo de Dominación Sigilosa sea tambien dominado.
  • Uno con la Naturaleza: inmune al veneno.
  • Hoja Punzante: recupera +50 salud con cada muerte sigilosa. (Recompensa de la misión exclusiva en PlayStation).
  • Cazador de Orcos: las muertes por Brutalizar causan terror adicional. (Se consigue al unir Sombras de Mordor con una cuenta Warner Bros.).
  • Hoja Oculta: las muertes sigilosas y ejecuciones de suelo hacen daño extra a Capitanes y Caudillos. (Exclusiva al reservar en Game).

Estas son la gran mayoría de Runas Épicas que podemos conseguir en Sombras de Mordor, pero es posible que haya más. ¿Habéis conseguido algunas no mencionadas en la lista o encontrado Runas de otras formas distintas? ¡Contádnoslo en los comentarios!

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