Reportaje

El lavado de cara de Black Ops Declassified

Por David Martínez
-

La primera vez que se mostró Call of Duty para PS Vita, nos dejó bastante fríos. Pero sus desarrolladores se han puesto las pilas y nos muestran cómo está progresando esta entrega exclusiva para la portátil de Sony.

Dicen que la primera víctima de la guerra es la verdad. Nosotros no vamos a llegar a tanto, aunque sí es cierto que las informaciones sobre Black Ops Declassified han estado sumidas en cierta confusión… hasta ahora. Por fin, Nihilistic Software, los desarrolladores (responsables también de Resistance Burning Skies para PS Vita) han empezado a revelar nuevos datos sobre este Call of Duty portátil, que se mostró por vez primera en la pasada feria GamesCom de Colonia.

En primer lugar, se han revelado detalles importantes sobre el multijugador, como la ausencia de modo zombies (aunque sí habrá un modo de supervivencia por oleadas, llamado Hostiles). Se confirma la presencia de mapas como Nuketown, veterano del juego anterior, y el nuevo Capture, así como mejoras para las armas (un máximo de dos simultáneas) entre las que se cuentan silenciadores, cargadores extendidos, ópticas, y lanzagrandas. Por último habrá 12 ventajas para modificar a nuestro soldado, algunas clásicas (Línea dura, mano rápida, peso ligero…) y otras nuevas como dureza o alambre de espino.

Pero lo que más nos ha llamado la atención ha sido la publicación de nuevas imágenes es las que se notan las mejoras que se han aplicado en el apartado técnico. Éstas incluyen texturas más detalladas, mayor número de polígonos en los modelos y mejores efectos de luz. Además la paleta de colores es más variada, y los desarrolladores aseguran que las animaciones han sufrido un lavado de cara similar. Podéis comprobarlo por vosotros mismos.

Antes:

Después:

Lecturas recomendadas