Reportaje

The Legend of Zelda - Los spin off de la saga de Nintendo

Por Álvaro Alonso
-

La saga The Legend of Zelda nos ha dado innumerables alegrías desde el lanzamiento de su primera entrega, allá por el año 86. No hay más que echar un vistazo a Breath of the Wild, la última aventura para Nintendo Switch y Wii U, para ver que Link está más en forma que nunca (ser el juego con más puntuaciones perfectas de la historia de Metacritic no es tontería). Sin embargo, esta saga tan longeva cuenta también con un buen número de spin-off y juegos "menos importantes"; algunos buenos, otros decentes y otros de dudosa calidad (dicho de forma bastante suave).

Y ya que en su día le dedicamos un reportaje a los mejores The Legend of Zelda (en realidad a todos), hoy nos hemos levantado con la intención de repasar los menos conocidos porque, bueno, son los menos conocidos. En la galería que tenéis protagonizando esta noticia encontraréis todos los spin off de The Legend of Zelda, aunque es posible que echéis en falta alguno que otro, más concretamente, The Legend of Zelda: Tri Force Heroes y puede que Four Swords Adventure.

El motivo de que no estén aquí no es otro que se trata de títulos canon, esto es, forman parte de la cronología oficial de The Legend of Zelda. Así que a ojos de Nintendo, estos juegos forman parte de la trama principal y de las leyendas de Hyrule que los abuelos transmiten a sus nietos hylianos. Por si sentís curiosidad, la aventura cooperativa de 3DS se ubica entre el fantástico A Link Between Worlds y el primer The Legend of Zelda (en la línea temporal "el héroe es derrotado"), mientras que FSA se encuentra justo después de Twilight Princess.

Lecturas recomendadas