Reportaje

La Legion 501 asedió ayer Madrid

Por Jesús Delgado
-

La guarnición española Legion 501 estuvo ayer, sábado 12 de abril, en el Centro Comercial de Arturo Soria (Madrid). Su asistencia coincidió con una nueva edición del Toy Market y de la exposición Mitos de una Galaxia muy lejana.

Os lo contábamos a mediados de la semana, la Spanish Garrison de la Legión 501 visitaría Madrid. Este grupo, para los que no los conozcáis, es la delegación española de la 501st Legion, un colectivo de fans dedicado a cosplays con parafernalia del Imperio Galáctico, los villanos de La Guerra de las Galaxias.

Estos fans decidieron colaborar en el evento que se iba a llevar a cabo en el Centro Comercial Arturo Soria, ya que en él se iban a celebrar dos actos itinerantes que están intimamente relacionados desde su primera celebración durante las I Frikiolimpiadas: El Toy Market y la exposición Mitos de una Galaxia muy lejana. Y claro, nosotros no podíamos dejar pasar la ocasión de hacerles una visita y sacarnos con ellos alguna que otra foto.

Y eso precisamente hicimos, como podéis ver en las fotos que podéis ver en la galería de a píe de página. Pero, atentos, no sólo sacamos fotos de los chulísimos disfraces de estos fans, sino que también estuvimos sacando fotos del Toy Market y de la exposición "Mitos". 

Así, en el Toy Market encontramos piezas de coleccionismo de todo tipo, desde merchandise de Star Wars de diferente época, hasta incluso juguetes antiguos o incluso hamas. Pero si hay algo que nos resultó interesante fueron precisamente las reproducciones, maquetas y estatuas de la exposición Mitos de una Galaxia muy lejana, con las que se rendía tributo a las películas, a sus momentos más importantes y a sus principales protagonistas. 

Pero no nos enrollamos más. En su lugar, os dejamos disfrutar de ellas en la galería de la que os hablábamos. ¡Bon apetit!

¡Ah, una cosa más! Si no pudistéis asistir ayer, no os preocupéis. Según tenemos entendido, la Legión 501 volverá al centro los días 10,12, 17 y 31 de mayo, así como el 21 de junio. ¡No os lo perdáis! 

Lecturas recomendadas