Logo Hobbyconsolas.com

LittleBigPlanet se presenta en Madrid

LittleBigPlanet se presenta en Madrid
Little Big Planet PS Vita llegará el 20 de septiembre y LBP Karting, para PS3, el 8 de noviembre. Ayer, sus creadores estuvieron en Madrid para dar las últimas pinceladas de dos títulos que auguran un sinfín de posibilidades de creación y diversión.

Little Big Planet se ha convertido, por derecho propio, en una de las sagas icónicas del universo PlayStation, gracias a las dos entregas aparecidas en PS3 y a la de PSP, juegos de plataformeros que ofrecían infinitas posibilidades de creación de niveles. Este otoño, Sackboy, su simpático protagonista, va a retomar el protagonismo, pues el 20 de septiembre llegará LBP PS Vita, un juego creado desde cero para la portátil de Sony, y el 8 de noviembre lo hará LBP Karting.

Dado lo poco que falta para el alumbramiento de esos títulos, ayer estuvieron en Madrid los creadores de ambos juegos, para desgranar todas sus posibilidades. Por un lado, Mattias  Nygren y Dave Mervik, del estudio Tarsier, que, junto a Double Eleven, se ha encargado de adaptar a versión portátil el universo ideado por Media Molecule. Les acompañó también Tom O’Connor, productor que ha trabajado en la saga desde su creación, en 2008. Por otro lado, estuvo presente Jen Timms, productora del “spin off” de karting de la saga, del que se han ocupado United Front Games y San Diego Studio.

Sackboy, dispuesto a exprimir las opciones de Vita

Little Big Planet PS Vita será un juego creado desde cero para la portátil de Sony. No se tratará de una adaptación de las entregas de PS3, sino que nos situará ante una nueva historia, en la que Sackboy tendrá que hacer frente a un siniestro personaje conocido como el Titiritero. Éste, amargado porque la gente no le reconoce su trabajo desde las bambalinas con los juguetes, decide privar al planeta de atracciones Ferialia de toda su vida y su felicidad, en aras de crear nuevos y oscuros juguetes.

Nuestro objetivo será pararle los pies a ese maestro de las marionetas. En dicha tarea colaborarán nuevos personajes, como el Coronel Flounder (un tipo con un bigote más grande que su sombrero), el increíble Otis (una suerte de pulpo empeñado en hacerse daño él solo) o la señorita Sunshine (una payasa misteriosamente triste).

LittleBigPlanet se presenta en Madrid

Habrá cinco mundos y las plataformas en 2D ofrecerán posibilidades nunca vistas, gracias a las funcionalidades de PS Vita. Por ejemplo, la pantalla táctil frontal y la trasera servirán para traer cosas al frente o moverlas; el giroscopio, para generar cambios de gravedad y mover a nuestro personaje; y las cámaras, para crear pegatinas e incorporarlas a los mundos que creemos.

Precisamente, en el completo Editor radicará gran parte del encanto de Little Big Planet PS Vita. Las posibilidades de creación serán más grandes e intuitivas que nunca, con mayor libertad incluso que en PS3, algo en lo que tendrán mucho que decir la pantalla táctil y la cámara. Por ejemplo, se le podrá sacar una foto a una pera… y convertirla en un globo aerostático que ponga la guinda a un nivel.

LittleBigPlanet se presenta en Madrid

La beta que Sony abrió al público ya ha servido para demostrar que la imaginación de la gente tendrá potencialidad para dejar en evidencia incluso a los niveles del modo Historia. Así, nos enseñaron minijuegos de aplastar hormigas con las pantallas táctiles, de hacer cruzar una calle a una rana saltarina, de pilotar un helicóptero, de guiar con la pantalla táctil trasera a un dragón que vomitaba corazones para destruir obstáculos, de “matamarcianos” con estilo retro... Como decía Walt Disney, “si puedes soñarlo, puedes hacerlo”. Ése será el espíritu del gigantesco editor, que permitirá sacarse cualquier locura inimaginable de la chistera. Id preparando ya la imaginación, porque se podrá hacer de todo, hasta el punto de que muchos minijuegos de los que vimos, a primera vista, nadie diría que forman parte de Little Big Planet.

Otro aspecto importante de la personalización será el que afecte al propio Sackboy. Se podrán usar todos los trajes que hayamos descargado previamente en PS3 y, por supuesto, crear todos los que queramos. Por ejemplo, Sony tiene acuerdos con franquicias como Piratas del Caribe, los Teleñecos, Final Fantasy o Sonic para hacer trajes inspirados en ellas. Así, nos enseñaron disfraces de personajes como Ironman, Jack Sparrow, Kratos o Big Daddy. Esos DLC también se podrán utilizar en Little Big Planet Karting.

LittleBigPlanet se presenta en Madrid

Si no somos duchos en el arte de crear, dará igual, pues podremos descargarnos, de manera totalmente gratuita, todas las creaciones que hagan el resto de usuarios de la comunidad del juego. Además, habrá multijugador online para cuatro usuarios y aprovechamiento de la función Near, para generar desafíos con los amigos.

Por si fuera poco, saldrá un DLC para Little Big Planet 2, de modo que PS Vita, con la llamada función “cross-controller”, se podrá convertir en un mando para jugar a esta ampliación de la edición de PS3. Ese contenido descargable estará ambientado en el espacio, con seis niveles nuevos en los que la consola portátil mostrará cosas imposibles de ver en la televisión, como trampas de electricidad u objetos que habrá que desplazar.

Finalmente, otra novedad de esta versión portátil será el “Memorizador”, una nueva herramienta que permitirá guardar la partida en todo momento. Si queréis saber más, leed el análisis que ya hemos publicado en Hobby Consolas.

Sackboy se pasa a la velocidad

Little Big Planet Karting fue el otro protagonista de la presentación de Sony en Madrid. En este “spin off”, disputaremos carreras alocadas llenas de velocidad y golpes, al estilo de Mario Kart. Así, será la primera vez que la saga adopte una perspectiva en 3D, tras las habituales 2’5. El juego promete dejar en pañales a ModNation Racers, saga de karting también creada por United Front Games con la que tendrá cierto parecido. El juego contará con una historia como trasfondo: en esta ocasión, a Sackboy le tocará salvar Mundo Artesano de la invasión de los Acaparadores, unos tipos motorizados con no muy buenas intenciones.

LittleBigPlanet se presenta en Madrid

La dinámica será sencilla: llegar a la meta en primer lugar, a base de conducir y, sobre todo, a base de fastidiar a los rivales como se nos ocurra. Ahí, tendrá mucho que decir el Editor, que será una auténtica maravilla a la hora de generar circuitos, karts y armas. Por ejemplo, algunos de los karts que pudimos ver eran latas de sardinas con chapas de botella por ruedas, magdalenas rodantes, un “troncomóvil” al estilo de los Picapiedra, el típico carrito ambulante de comida japonesa, una maceta, un tanque…

Es decir, no será un juego de karts al uso. A eso, añadidle armas totalmente personalizables, como pelotas de playa explosivas o un mono capaz de lanzar plátanos a los rivales. Cualquier cosa que se os ocurra, se podrá introducir en el juego En cuanto a los circuitos, vimos uno inspirado en las carreras de cuadrigas del coliseo romano, otro con dinosaurios en los arcenes…

LittleBigPlanet se presenta en Madrid

Jen Timms, productora de Little Big Planet Karting, nos contó incluso que la beta pública ha servido para que la gente hiciera minijuegos que, en vez de carreras, eran como shooters en primera persona… Haceos, pues, una idea de la que se avecina. Además, como no podía ser menos en un juego de este corte, habrá multijugador, que permitirá hasta ocho jugadores online (con la opción de que dos usuarios compartan consola, a pantalla partida) y hasta cuatro en red local.

¿Y algo más? Pues sí, porque el juego será compatible con PS Move y el periférico con forma de volante que saldrá próximamente para el sensor de movimiento de PS3.

LBP PS Vita llegará el próximo 20 de septiembre a las tiendas, y LBP Karting, el 8 de noviembre. Con ese panorama, Sackboy será, sin duda, uno de los grandes animadores de la campaña navideña, con dos juegos que nos desbordarán en materia de creación de niveles y personajes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.