Reportaje

Logan: 7 actores que pueden sustituir a Hugh Jackman como Lobezno

Por Jesús Delgado
-

Logan es el final de Hugh Jackman como Wolverine. Pero os proponemos 7 actores, 7 candidatos que podrían sustituir a Hugh Jackman como Lobezno. ¿Los conocéis a todos?

Logan ya se ha estrenado. Esta siendo un éxito de taquilla y de crítica. Y, según parece, es el canto de cisne para Hugh Jackman, quien tras este papel se despide de Lobezno para siempre jamás. Sin embargo, habida cuenta de que Wolverine es el personaje más carismático (y rentable) de la franquicia de los X-men, dudamos mucho que Fox vaya a dejar al mutante de las garras de Marvel mucho tiempo en barbecho o tan siquiera descansar. De ahí que no nos extrañase si en breve se anunciase un sustituto para Hugh Jackman como Lobezno. Eso incluye al posible candidato venido de Bollywood que Jackman propuso en su momento

¿Cómo, aún no habéis leído la crítica de Logan? Eso tiene fácil arreglo.

Por nuestra parte, se nos han ocurrido otros 7 candidatos, 7 actores que pudieran ser Lobezno en lugar de "Lobezno". Estos, claro, ofrecerían una visión distinta del Wolverine al que estamos acostumbrados. Aún así, os aseguramos que todos los candidatos creemos que nos brindarán algo fresco y único desde sus respectivas capacidades actorales. 

1. Iwan Rheon

Después de encarnar a Ramsay Bolton en Juego de Tronos, sabemos que Iwan Rheon se irá a los Inhumanos para encarnar al villano de la próxima serie de Marvel y ABC. El actor galés es uno de esos talentos británicos que nos ofrecería una calidad actoral sin parangón. Además, en su favor tiene un físico que sería bastante más cercano al de Lobezno en los cómics de lo que hasta ahora hemos visto. Vista su capacidad para hacer de tipo moralmente cuestionable, no nos costaría darle la vuelta para que hiciera de la pequeña gran máquina de matar de Marvel. Desgraciadamente, como os decimos, sus compromisos conmás, Marvel's Inhumans parece que no le permitirán acceder al rol. 

Si queréis recordar algunos éxitos de Rheon, podéis volver a ver Juego de Tronos, o su paso por Misfits.

2. Tom Hardy

Venga, no neguéis que tras verle en Mad Max: Fury Road y en la teleserie de Taboo, no habéis pensado en la capacidad de Tom Hardy para hacer de personaje que es más animal que hombre, movido por sus instintos y en constante lucha con ellos. Hardy, nuevamente, nos brindaría una enorme calidad como intérprete y resultaría una elección más que acertada para mostrar un Lobezno en contacto con lado salvaje. De hecho, si Fox pretende mantener la calificación-R, quizá alguien como Hardy sea la elección obvia.

Tanto Mad Max: Fury Road como otros títulos de la filmografía de Hardy se encuentran fácilmente en Internet. 

3. Travis Fimmel

Tras ser Ragnar en Vikings y Sir Anduin Lothar en Warcraft, imaginamos que Travis Fimmel andará buscando trabajo. Tras haber encarnado a un caudillo vikingo y a un guerrero de Stormwind, quizá su visión de Lobezno estaría alimentada por estos dos papeles, proporcionándonos una versión cercana a los cómics de la pasada década, en donde Logan era mentor de los X-men, con mayor conocimiento de su persona y también algo de control sobre su aspecto animal. 

Los sonados trabajos de Fimmel en Vikings y Warcraft: el origen están Amazon, en caso de que queráis verle en acción. 

4. Scott Eastwood

Vale, Scott pasó sin mucha pena ni gloria por Escuadrón Suicida, pero aún así lo poco que hemos visto al hijo de Clint Eastwood en pantalla, nos convence como una buena elección. Por un lado, ofrece un físico que resultará familiar a los que estén acostumbrados al Lobezno de Hugh Jackman. Por otro, como actor resulta bastante decente y podría encajar en el perfil de lo que la gente esperaría de un Lobezno más joven. Todo sería cuestión de ver a Scott Easwood maqueado y con garras. 

Escuadrón Suicida es una de las películas más vistas del año. Pero Scott Eastwood lleva apareciendo en cine incluso antes de Banderas de nuestros padres

5. Jake Gyllenhaal

Sabemos lo que vais a decir: "Jake Gyllenhaal es un tirillas", "Vale que en Nightcrawler diera el pego de **to loco, pero de ahí a hacer de Lobezno". Y sí, estamos de acuerdo. La imagen de Jake Gyllenhall se aleja mucho de la del Lobezno que todos tenemos en mente. O al menos hasta que le vimos en Southpaw haciendo de boxeador. De hecho, para que entendáis por qué proponemos su candidatura, os recomendamos que veáis la foto de la galería en la que os mostramos cómo se puso el actor para hacer el papel. Si aún albergáis dudas de su viabilidad, no insistiremos.  

Southpaw ya se encuentra en versión de Blu-Ray si queréis comprobar por vosotros mismos nuestra sugerencia sobre este actor.

6. Scott Caan

El hijo de James Caan (El Padrino) podría ser un actor bastante interesante por motivos evidentes. El desparpajo y carisma de Caan están implícitos y no son nada sutiles. Obviamente, para hacer de Lobezno necesitamos a alguien que sepa llenar la pantalla y Scott Caan sería una buena elección. Físicamente también es una buena opción. En su contra tiene que es de los más mayores de esta lista, pero podría mantener la línea tradicional de Lobezno como un tipo curtido en la vida y en los rigores del mundo. 

Entre los trabajos más recientes de Scott Caan en televisión se encuentra El Séquito y Hawaii 5.0

7. Taron Egerton

Es cierto que Taron Egerton lleva sonando desde hace mucho tiempo como reemplazo de Jackman. Honestamente, el actor de Kingsman no nos pega para hacer del Lobezno que es Logan, no así otro Lobezno. Nos referimos a James Jr., el hijo de Lobezno en la línea Ultimate de Marvel. Este "Lobezno Jr," era un hijo natural de Logan que se había criado sin conocer su herencia mutante, hasta que en plena adolescencia le salieron las garras. Si queremos crear continuidad, por tanto, podríamos introducir a un "joven Lobi" que aún tiene que lidiar con sus instintos dentro de las nuevas películas. 

Egerton es un actor relativamente joven con una breve filmografía. Ahora mismo solo se nos ocurriría recomendar que volvieráis a ver Kingsman: The Secret Service, Eddie el Águila (en donde precisamente trabaja con Hugh Jackman) o Legend para tenerle más controlado. 

¿Te consideras un fan de Lobezno? Entonces también conocerás sus mejores cómics

Lecturas recomendadas