Logo Hobbyconsolas.com

Logan - Los mejores momentos de Lobezno en los cómics

Jesús Delgado

Los mejores momentos de Lobezno en los cómics nos recuerdan las proezas de Logan fuera de las películas. En esta lista repasamos los momentos más sonados de Wolverine en cómics.

Con Logan y su estreno siendo algo casi inminente, nos hemos propuesto recordar sus mejores momentos. Pero no en las películas, sino en los cómics. Por eso mismo, os proponemos ocho de los mejores momentos de Lobezno en los cómics. En esta lista encontraréis menciones tanto a cómics modernos como a auténticos clásicos, pasando por alguna rareza de los noventa. ¿Conocéis todos los hitos de los que hablamos? 

Logan - Tráiler "Grace" para la Super Bowl

1. La muerte de Lobezno

Aunque empezar por su muerte puede ser algo lúgubre, hemos de señalar que también fue lo mejor del cómic de La muerte de Lobezno. Esta mini-serie de cuatro números relató la última aventura nos propuso qué pasaba cuando Logan era puesto al límite sin contar ya con su factor curativo, que le permitía curar cualquier herida.

Al final de esta historia, Lobezno recordaba sus momentos más felices y su trayectoria tras haber quedado cubierto de Adamantium, en un intento de parar un nuevo experimento para reproducir el proceso que recubrió su esqueleto y garras de este mineral. Su último pensamiento, agotado tras una vida tan llena de emociones es precisamente esa "Suficiente". Esta historia

2. "No me llamo Logan..."

Hemos de ir a Lobezno: El Viejo Logan, ese cómic escrito por Mark Millar y en el que supuestamente se inspirará Logan, para encontrar uno de los mejores momentos de Lobezno en los cómics. Ahora bien. Ya os advertimos que no es el final de la historia ni cómo vence a su último enemigo en este relato. Que, ojo, eso mola mucho. Pero el momento culmen lo tenemos antes.

Ocurre justo al final del penúltimo episodio del arco. Tras su largo viaje, Lobezno descubre algo horrible. Previamente, a lo largo de toda la historia, hemos visto a un hombre al borde del abismo, conteniéndose y tratando de honrar su palabra de no volver a sacar jamás las garras. Sin embargo, cuando cruzan el límite solo puede decir una cosa: "No me llamo Logan, nene". Acto seguido vemos una doble página con las letras que rezan SNIKT! (onomatopeya que hace referencia al desenvainado de las garras) y en la siguiente página tenemos a Logan, finalmente con las garras fuera y las manos sangrando diciendo: "...sino Lobezno". Mágico. 

Para que la cosa tome sentido, eso sí, deberéis haber leído el tomo Marvel Deluxe: Lobezno: El viejo Logan. Así entenderéis la fuerza y trascendencia de esta secuencia.

3. Lobezno, solo

¿Uno de las mejores cómics de Lobezno? No queremos decir que no. El rescate que protagoniza Logan en esta historia de Uncanny X-men, entroncada dentro de la saga de Fénix es simplemente épica. Al iniciarse esta trama, al final del anterior cómic, el grupo de mutantes cafres conocidos como Club de Fuego Infernal logran capturar a toda la Patrulla-X, dando por muerto a Lobezno en una alcantarilla.

Sin embargo, el factor curativo a pleno rendimiento vuelve a poner al mutante de las garras en pleno rendimiento al poco. Sus palabras nos dejan claro que se va a líar la de la marimorena "Vale mamones, me habéis dado vuestro mejor golpe. Ahora es mi turno". ¿Cómo acaba la cosa? Lo descubriréis en  Marvel Gold La Imposible Patrulla-X 2: Días del Futuro Pasado.

4. Con la mente de un niño

La etapa de Josh Whedon y Aaron Cassaday nos legó uno de los mejores trajes de Lobezno para la posteridad, el de Astonishing X-men. Pero también de los momentos más divertidos. En concreto, claro, nos referimos al momento en el que los nuevos miembros del citado Club del Fuego Infernal vuelven para hacer de las suyas. 

Llegado un momento, el grupo trastea con la mente de Lobezno y lo convierten en una marioneta bastante dócil, limitando sus habilidades a... bueno, mejor vedlo por vosotros mismos. Esta historia la encontraréis en  Marvel Deluxe Astonishing X-Men 1.

5. Lobezno contra La Mano

En su primera mini-serie en solitario, conocida habitualmente como Honor, Lobezno viajó a Japón y tuvo la mala suerte de acabar dándose de bruces con el clan ninja conocido como La Mano (una "filial" nipona de Hydra). Esto, le hizo no solo tener problemas con su amada Mariko y con su padre Shingen, entre otros. 

Una escena mítica es la de la emboscada que Lobezno sufre en este cómic acaba siendo cosido a flechas por los ninjas, dejándolo a su merced. Este momento se adaptaría a la película Lobezno Inmortal, siendo uno de los mejores momentos de Lobezno en el cine. Si queréis revivirlo, podéis volver a ver el Blu-Ray/DVD The Wolverine o esperar a la proxima reedición de Panini de Lobenzo: Honor bajo el sello Biblioteca Frank Miller.  

6 y 7. Lobezno en Civil War

Quizá dos de los mejores momentos Civil Warlo protagonizó el propio Lobezno en los números de su serie principal dedicados al crossover. En su arco argumental, Lobezno sigue la pista de Nitro, el responsable del atentado que acaba con la muerte de decenas de civiles y que da lugar al Acta de Registro por la cual se declara la guerra civil entre superhéroes. 

Pero lo "fuerte" de la historia no es que Logan encuentre a Nitro y le corte la mano antes de entregárselo a Namor para que este le ajusticie por haber asesinado a su prima, Namorita. Realmente el momento que nos pone los pelos de punta es cuando Lobezno descubre que Nitro alguien le había suministrado una droga para engorilarle. ¿Quién es el responsable? Ni más ni menos que Control de Daños, un grupo dedicado al urbanismo y la reconstrucción de áreas afectadas por combates entre súpers. 

El momentazo que nos deja tiesos es cuando Logan encuentra al jefe de Control de Daños, Walter Declun, y lejos de entregarle a SHIELD, lo le arranca los ojos con las garras. Este momento deja muy claro que Logan no se anda por las ramas con temas legales y ejecuta la justicia a su manera. 

Por otro lado, el otro gran momento ocurre anteriormente, durante la captura de Nitro. El villano hace explotar y arder todo en varios metros a la redonda. Esto conlleva la muerte de varios agentes de SHIELD que acompañan a Lobezno, quien únicamente logra regenerar todo el tejido quemado por los pelos. 

Los detalles de todo esto que os contamos lo encontraréis en el tomo Marvel Deluxe Lobezno: Civil War.

8. El robo del Batmóvil 

No, no. No nos lo invetamos. Lobezno también vaciló al propio Batman. Fue durante los eventos del crossover Marvel vs. DC. Más concretamente en el segundo número de la mini-serie, que contó con el guion de Peter David y los lápices de Claudio Castellini y Dan Jurgens. Vamos lo que viene siendo un equipo de lujo.

El mero hecho de que Lobezno humillara tanto a Batman, como para robarle el coche es un punto a favor del fandom Marvelita y un pique imborrable para los fans de DC. Sobre todo porque este crossover se considera canon para sendas realidades. O al menos para Marvel, que considera que Amalgam ocupa la Tierra 9602 de su Multiverso

Por cierto, esta historia está muy descatalogada. Os deseamos mucha suerte encontrándola en español. De hecho, el cómic original de Marvel Vs. DC en inglés también cuesta una pasta gansa. Solo apto para coleccionistas a los que les sobre el dinero. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.