Reportaje

Los mejores de 2010: Juan Carlos García

Por Juan Carlos García
-

Tal vez sea que la edad no perdona, pero he de reconocer que los juegos míticos copan los primeros puestos de mi lista. Aunque, ojo, no penséis que lo mío es el revival, qué va, lo que pasa es que los Donkey, GoldenEye o Mario y Sonic no sólo me traen buenos recuerdos de jugabilidad y ratos divertidos con mi consola-cuando-nadie-jugaba, además es que resulta que ofrecen un rendimiento sobresaliente.

 

Lo de Donkey es rozar la perfección: una puesta en escena de infarto y un ritmo y una manera de jugar que no te quitan la sonrisa. De GoldenEye me quedo con el dinamismo y la acción; y de Mario y Sonic destaco lo que se puede hacer (bien) cuando se mezclan dos universos de héroes con más estrellas que Real Madrid y Barça.

 

Los ratos libres que me han dejado estos juegos los he compartido con amigos, o más bien los he luchado con amigos, en Wii Party; los he dedicado a demostrarle a mi hijo que dibujo mejor de lo que piensa, practicando con Art Academy; y los he rematado afinando un poco (más) mis neuronas con los puzles de Layton.

¡Feliz Año Nuevo a todos!

    Juego Punt.
1 - Donkey Kong Country Returns 95
2 - Goldeneye 007 93
3 - Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos 93
4 - Call of Duty Black Ops 92
5 - Metroid Other M 92
6 - Pokèmon Oro y Plata 92
7 - Monster Hunter Tri 91
8 - El Profesor Layton y El Futuro Perdido 90
9 - Sonic Colours 90
10 - Dragon Quest IX 90
11 - Wii Party 90
12 - Art Academy 90
13 - LEGO Harry Potter 89
14 - Golden Sun 89
15 - Need for Speed Hot Pursuit
80

Para acceder al especial Los Mejores de 2010 y ver otras opiniones, pincha aquí...

Lecturas recomendadas