Reportaje

Los mejores de 2011: Javier Abad

Por Javier Abad
-

El año que se nos va ha dejado clara la madurez total de esta generación de consolas. Lo noto en las canas que le han salido a las mías, y también en el virtuosismo que han alcanzado los desarrolladores “afinando” a tope las mejores sagas. Por eso mi lista está llena de continuaciones, con los soldados de Call of Duty en el primer puesto. No es que hayan planteado un gran “ofensiva” gráfica, pero su propuesta de llevar el frente de batalla a las principales ciudades del mundo me ha molado mucho.

No he podido resistirme a hacerle un hueco en mi top-10 a L.A. Noire, una aventura ideal para un fan de las películas clásicas de cine negro como yo. Y lo mismo me pasa con Super Mario 3D Land, porque este tipo bigotudo se empeña en colarse en cualquier lista que haga, ¡hasta en la del supermercado si me descuido!

PD: aceptaré de buen grado la condena que quieran imponerme los fans de Skyrim por llevármelo al quinto lugar. Sé que es un juego enorme, pero comprended que esta lista es un reflejo de mis gustos personales. Podéis dejar vuestras propuestas de castigo en los comentarios, pero no seáis muy duros, que es Navidad.

Ah, ¡Feliz Navidad y próspero 2012 a todos!

    Juego Punt.
1 - Call of Duty Modern Warfare 3
96
2 - Uncharted 3
95
3 - Gears of War 3
93
4 - The Legend of Zelda Skyward Sword
92
5 - The Elder Scrolls V Skyrim 92
6 - Batman Arkham City 91
7 - Killzone 3
90
8 - L.A. Noire
89
9 - Assassin's Creed Revelations
89
10 - Super Mario 3D Land
88

Para acceder al especial Los Mejores de 2011 y ver otras opiniones, pincha aquí...

Lecturas recomendadas