Reportaje

Los mejores de 2011: Manuel del Campo

Por Manuel del Campo
-

Uncharted 3 es el que más me ha gustado de todo 2011 y las razones son evidentes: es un juego bueno, divertido, trepidante, con un argumento que me apasiona por sus similitudes constantes al mejor Indiana Jones... ¡¡y poque tiene todo lo que necesito para entretenerme delante del televisor!!

L.A. Noire, por su parte, le he llevado hasta la segunda posición porque me parece un ejercicio muy inteligente por parte de Rockstar y una apuesta nueva que merece tener futuras oportunidades. Es una aventura con apariencia de sandbox y todos los ingredientes mágicos del mejor cine negro.

Gears of War 3 me ha parecido un cañón, un juego de esos que impactan y que ha sabido mejorar la fórmula del original sin cargársela por el camino. ¿FIFA 12? Me gusta el fútbol y para mí es el mejor simulador que hay ahora mismo en el mercado. De Skyrim, decir que es un grandísimo juego y que merece estar entre mis preferidos de 2011, como Batman Arkham City, que es mucho mejor que su predecesor y profundiza todavía más en el universo de buenos y malos de Gotham City.

Para el final, tres clásicos de los buenos: Super Mario 3D Land, que es uno de los primeros juegos donde uno se fija en lo bien que están plasmadas las 3D de la consola, Assassin's Creed Revelations, que me ha desvelado, por fin, todas las incógnitas argumentales de la saga, y Forza 4 que me lleva a un mundo de acelerones y circuitos como nunca antes había vivido en un juego.

¡Felices Fiestas a todos y próspero Año Nuevo!

    Juego Punt.
1 - Uncharted 3
93
2 - L.A. Noire 93
3 -

Gears of War 3

93
4 - The Legend of Zelda Skyward Sword
92
5 - FIFA 12
92
6 - The Elder Scrolls V Skyrim
91
7 - Batman Arkham City
91
8 - Super Mario 3D Land
91
9 - Assassin's Creed Revelations
91
10 - Forza Motorsport 4
91

Para acceder al especial Los Mejores de 2011 y ver otras opiniones, pincha aquí...

Lecturas recomendadas