Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Luke Cage: Quién es quién en la nueva serie de Netflix y Marvel

Jesús Delgado

Luke Cage se estrena el 30 de septiembre. Para facilitaros las cosas, os proponemos una guía acerca de quién es quién en esta nueva serie de Netflix y Marvel. De esta manera conocéris a todos los personajes de esta serie ambientada en Harlem.

Con Luke Cage, la tercera serie de Netflix y Marvel, llamando a nuestras puertas, va siendo hora de que nos pongamos al día más allá del reportaje en el que os contamos quién es Luke Cage: Héroe de Alquiler y las ideas que os dimos para prepararos de cara al estreno de la serie.

Teniendo en cuenta que Luke Cage es una serie de Netflix basada en un personaje de Marvel Comics y que, por lo tanto, contará con adaptaciones de personajes del cómic original, hemos pensado que no sería mala idea presentaros a sus principales héroes y villanos. Para este fin hemos preparado un pequeño tutorial en el que os explicamos quién es quién en la nueva serie de Marvel y Netflix, gracias al cual conoceréis a los rostros más importantes de Luke Cage

Luke Cage

Héroe titular de la serie. Le conocimos en Jessica Jones y fue presentado como un superhumano con la piel impenetrable y una gran fuerza física. En los cómics su nombre real era Carl Lucas, un pandillero que fue acusado falsamente de narcotráfico por uno de sus amigos. En la cárcel, Lucas se sometería voluntariamente a un experimento como conejillo de indias, lo cual le dotaría de sus poderes. Con estos, y con el nuevo nombre de Luke Cage, el muchacho regresaría a Harlem dispuesto a limpiar su nombre mientras trataba de "limpiar" las calles de elementos criminales. Si queréis conocer más del personaje, aquí tenemos resumida su carrera como héroe. 

En la ficción de la serie de televisión de Netflix, Luke Cage está interpretado por Mike Colter(Million Dollar Baby, Men in Black 3). Los más jugones recordaréis a Colter por ser la voz de Jameson Locke en la saga Halo

Misty Knight

Misty Knight es una detective de los cómics de Marvel de los años 70, que con los años se ha convertido en un personaje recurrente, habitualmente ligado a los cómics de espías. Misty era una policía de Nueva York que acabó conociendo tanto a Puño de Hierro (Iron Fist) como a Luke Cage y otros héroes de la época. Una de sus características más reconocibles es la prótesis cyborg de su brazo derecho, que dudamos veamos en la serie. Aunque se mantendrá, o eso esperamos, su rol de aliada. 

Misty Knight será interpretada en Luke Cage por la actriz Simone Missick (Road to Sundance). Su personaje ya ha sido confirmado para Iron Fist y Los Defensores, por lo que la veremos bastante por las series de Marvel de Netflix. 

Claire Temple

Rosario Dawson intepreta a otro personaje de culto de las series de superhéroes urbanos de Marvel. Se trata de Claire Temple, la llamada Enfermera de Noche, que actualmente es Doctora en los cómics. Temple es una superdoctora, esto es, una médico que atiende a pacientes con superpoderes o cuadros clínicos especialmente complejos. En los cómics ha habido varias mujeres que han llevado este nombre. Una de ellas fue Claire. 

Claire Temple debutó por vez primera en la temporada 1 de Daredevil(más concretamente en el segundo episodio), pero también se dejó ver en Jessica Jones, en donde tuvo y papel crucial, y en la temporada 2 de Daredevil, aunque de manera más fugaz. 

Cornell "Cottonmouth" Stokes

Cornell "Cottonmouth" Stokes, para que no nos perdamos, es el malo malísimo de la serie. En los cómics era un gran narcotraficante y señor del crimen que con pintas de chulo dominaba Harlem. Su droga fue precisamente la que enchironó a Luke Cage en primer lugar, de ahí que el héroe fuera a por él casi desde el principio para encontrar al culpable de su incriminación. Su alias, Cottonmouth, puede traducirse como "Mocasín" o "Boca de Algodón", un tipo de serpiente del sur de EEUU.

A diferencia de su contrapartida de los cómics, este Cottonmouth se postula como una seria amenaza, muy similar al Wilson Fisk de Daredevil. En Luke Cage será interpretado por Mahersala Alí, actor que recordaréis por Los Juegos del Hambre House of Cards  y más recientemente Los Hombres Libres de Jones.

Mariah Dillard

Llamada Black Mariah en los cómics y con un físico mucho más orondo y rechoncho, Mariah Dillard fue una de las villanas clásicas de Luke Cage. Su banda robaba ambulancias para atender a accidentes y moribundos a los que desvalijaban antes de dejarlos tirados en la cuneta, pero su versión en la serie es más compleja. Esta Maríah Dillard será una política importante de Nueva York, que servirá de fachada respetable a su primo Cornell Stokes. 

En la serie tenemos a Alfre Woodard, una actriz de una larga trayectoria y a la que vimos en True Blood, Asuntos de Estado y Mujeres Desesperadas

 

Willis "Diamondback " Stryker

Diamondback (traducido en España como Iguana) es el alias de Willis Stryker, el mejor amigo de juventud de Luke Cage y ahora uno de sus enemigos. Ambos fundaron junto a dos amigos más la banda de los Rivals. Sin embargo, cuando Luke se enamoró de Reva Connors, Willis que también la pretendía, lo incriminó para quitarle de en medio. Ambos se enfrentarían tiempo después, saldándose con la victoria de Cage. 

Erik LaRay Harvey (Dunn Purnsley en Boardwalk Empire) encarnará al Diamondback de la serie de Luke Cage. Esto, si el guion lo permite, nos promete un antagonista memorable para la serie.  

Turk Barrett

Turk ha sido un personaje recurrente en ambas temporadas de Daredevil, ejerciendo de matón y criminal de poca monta al que los héroes le han dado lo suyo más de una vez. Esta versión del personaje estará nuevamente interpretada por Rob Morgan (Powell enStranger Things), aunque no le auguramos mucho protagonismo salvo para servir de saco de boxeo.

Como detalle, Turk es un personaje secundario también de los cómics. Su primera aparición data de 1970 en el Daredevil nº 69 de la tirada original. Sin embargo, Frank Miller en su etapa en Daredevil lo convertiría en un secundario recurrente y apalizable, sinónimo de criminal pringado al que el héroe le zurra para llegar a la verdadera mente maestra. 

Shades

Shades (literalmente, Gafas de Sol o simplemente Gafas) era uno de los cuatro fundadores de los Rivals junto a Luke y Stryker. Aunque él no tuvo nada que ver directamente con la encarcelación del primero. Durante un tiempo se dedicó al negocio de los supercriminales junto a Comanche (el cuarto miembro de los Rivals) hasta que dejó el mundo del crimen para convertirse en organizador comunitario. 

En Luke Cage va a tener un papel más modesto, encarnado por Theo Rossi (Sons of Anarchy), que según las primeras informaciones, interpretará un personaje análogo al de Meñique en Juego de Tronos ¡Uy, que chungo!

Rafael Scarfe

El teniente Scarfe era en los cómics el compañero de Misty Knight en la policía. Esto le llevó a ser también una aliado habitual de Puño de Hierro y de Luke Cage. Esto, al parecer, se mantendrá en las series televisivas, en donde el teniente Rafael Scarfe será un personaje importante de apoyo.

Frank Whaley (The Doors, Pulp Fiction) encarna a la versión televisiva del personaje, que será una mezcla de mentor y hermano mayor del personaje de Misty Knight. Con suerte también le veremos en las otras series de Marvel y Netflix. 

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.