Reportaje

Manganime: los más 'fashion'

Por Thais Valdivia
-

En cada manganime que se precie siempre tiene que haber un personaje chulo por excelencia que consigue llegar al corazón de todas... y todos, por supuesto.

La moda es un asunto peliagudo y muy inestable, pues lo que ahora está en boca de todos igual ya no es tan conocido al día siguiente. A pesar de ello, dentro del mundo del manganime siempre existirán esos personajes que, por una cosa o por otra, cuentan con un estilo propio que, sumado a su personalidad, les hacen únicos y atractivos al gran público pase el tiempo que pase. Tomando esto como referencia, la página Charapedia ha preguntado a diez mil usuarios qué personajes manganime son los más 'fashion'. Como podréis comprobar a continuación, las series más actuales de deportes y de idols son las estrellas a la hora de catalogar a un personaje de 'fashion' (no confundir con 'cool', ojo). Veamos a estos chicos uno por uno. 

10.- Sanji (One Piece)

Buen cocinero, excelente luchador... parece que Sanji lo tiene todo para ser alguien guay en Grand Line. El único problema de este hombre de pelo en pecho es esa obsesión por las féminas, aunque así también se le tiene cariño. Además, aunque se ponga un poco pesado, siempre se puede disfrutar de su mano con las sartenes y los fogones.

Semiexperto en poses de "tío guay" con cigarro incluido, Sanji no duda ni un momento en defender todo lo que es suyo... o lo que cree que será suyo si muestra más hombría de la que tiene. El encanto de este rubiales ha conquistado a ciento noventa y dos otakus, quienes han sido los que le han votado para que aparezca en esta lista. 

9.- Izaya Orihara (Durarara!!)

Seguimos con la astucia innata de Izaya Orihara, la cual se ha ganado el respeto de doscientos dos otakus. A pesar de su aspecto y de su personalidad alegre y desenfadada, lo cierto es que este moreno es todo un portento a la hora de analizar el comportamiento humano en diferentes situaciones. Ojito con él.

Aparte de esto, Izaya posee un lado sádico y cruel que le lleva a poner a algunas personas en situaciones muy desagradables con el fin de comprobar cómo reaccionan. Este tipo de cosas son las que hacen que las chicas no le hagan mucho caso, aunque Izaya tampoco es que se fije mucho en ellas, pues sigue su camino como si nada. Todo es válido con tal de conseguir su objetivo.

8.- Tōru Oikawa (Haikyū!!)

Como hemos dicho al principio de este repaso, el ranking está protagonizado por personajes de las últimas series deportivas de moda. Éste es el caso de Oikawa, el sex symbol por excelencia del equipo de voleibol de Aobajōsai. Armador temible y experto jugador, los saques de Oikawa son algo que hay que tener en cuenta, pues poseen una potencia que casi imposible de detener. Esa es una de las muchas cualidades que hacen que las chicas suspiren por sus huesos.

A pesar de que parece un chico que está en otra órbita y que se lo tiene muy creído, lo cierto es que Oikawa tiene también sus miedos, inquietudes y sueños, como conseguir llevar al equipo de Aobajōsai a la victoria. Por supuesto que no nos olvidamos de esa rivalidad tan peculiar que tiene con su querido "Tobio-chan", armador del equipo de voleibol del Instituto Karasuno. Doscientos trece votos han llevado a Oikawa hasta esta octava posición.

7.- Jingūji Ren (Uta noPrince-sama)

Nos adentramos en el mundo de la música de la mano de Jingūji Ren, miembro del grupo de idols masculinos STRISH. La especialidad de Ren es el saxofón, aunque también le encanta plantar y cuidar rosas, flores que no tiene reparos en regalar a las "ladies" que pululan a su alrededor. Por supuesto, las mejores rosas siempre van a parar a las manos de su compositora preferida, Nanami, a quien también le suele dedicar la letra de sus temas.

Buen cantante, estupendo bailarín y reputado modelo, siempre tiene a alguna fémina junto a él. Parece que la vida de Ren es lo más plácida posible, aunque no es así. Este chico tuvo una infancia muy difícil debido a la pérdida de su madre y a la indiferencia de su padre y hermano. Con el tiempo, fue la música la que le sacó de un pozo de soledad y tristeza. El saxofón de Ren ha llegado a los oídos de doscientas cuarenta y siete personas.

6.- Makoto Tachibana (Free!)

Nos zambullimos en la piscina para dar una clase especial de natación de la mano del capitán del equipo del instituto Iwatobi: Makoto Tachibana. Aunque en las dos temporadas de la serie no se muestre, este rubio de ojos verdes puede competir de tú a tú con Haruka Nanase para ver quién de los dos tiene más fans. Y es que el buenazo de Makoto ha conseguido robarle el corazón a más de una (y a más de uno).

Amable, gentil y tremendamente comprensivo, Makoto se ha ganado el cielo por haber demostrado tener más paciencia que un santo en los momentos más decisivos de la serie. Y es que no es fácil lidiar con un incorregible Rin, un poco hablador Haru, un impertinente Nagisa y un perfeccionista Rei. El estilo de Makoto al nadar ha conquistado a dos cientos noventa y nueve personas.

5.- Shū Tsukiyama (Tokyo Ghoul)

El ecuador del ranking lo ocupa el malcriado de Shū Tsukiyama (tres cientos veintiún votos). Excéntrico y con un gusto opulento, su forma de ser caballerosa e intelectual es sólo una fachada con la que oculta su verdadera naturaleza perturbada, narcisista y malcriada. Todo un portento de muchacho que no duda en dejar en mal lugar al resto para quedar él por encima.

Este arrogante depredador se cree el primero en la cadena alimenticia mientras disfruta de un buen libro, pues es amante de la literatura de origen europeo. No contento con creerse un ser superior, demuestra ser bastante intolerante en el momento en que se pone en duda sus gustos culinarios. ¿A vosotros os parece un personaje 'fashion?

4.- Ciel Phantomhive (Kuroshitsuji)

El único superviviente de esta aristocrática familia se cuela por sorpresa en la cuarta posición. Y es que seguro que alguno/a ha pensado que en lugar de este pequeño quien debería estar en la lista es su mayordomo Sebastian. Lamentablemente no ha sido así, pues cuatrocientos cincuenta y cuatro votos son los que han aupado a este "endemoniado" niño hasta donde está.

Caprichoso y muy exigente, el "perro de la Reina" luce a lo largo de la serie muchos y muy variados modelitos que le quedan como un guante. Algunos de esos trajes se los regala su prometida Elizabeth Midford, quien aprovecha la más mínima ocasión para espachurrar a Ciel. Él, por su parte, trata por todos los medios sacar su lado más dulce y sincero con ella. ¿Vosotros creéis que lo consigue o se queda en el intento?

3.- Matsuoka Rin (Free!)

Volvemos al agua con el tiburón de Free!: Matsuoka Rin. Este muchacho de indescriptible dentadura posee todo lo que se necesita para ser un "chico malo": es rebelde, contesta en cuanto tiene oportunidad, es obstinado y, además, cuenta con un lado tierno que no muestra a nadie (o a casi nadie, porque con Haru la cosa es bien diferente). Hasta quinientos treinta y un otakus nipones se irían con él a entrenar a la piscina.

Mientras que en la primera parte de la serie Rin era más un eslabón perdido que un personaje regular, en la segunda finalmente consiguió el protagonismo que necesitaba. Gracias a ello pudimos ver que no todo es lo que parece y que, además de ser frío y distante, también es un personaje divertido e indispensable para que la historia se desarrolle.

2.- Kurusu Syo (Uta noPrince-sama)

Segundo componente de STRISH en unirse a la lista gracias a los quinientos cincuenta y seis votos recibidos. Este pequeño de armas tomar es todo lo contrario a Ren: abierto, intenso, divertido y tremendamente masculino (a pesar de su tamaño). Además de la música, este rubio es un coleccionista de sombreros, pues a lo largo de las tres temporadas de la serie (la última se está emitiendo actualmente), Syo muestra una compilación de sombreros envidiable.

Además de cantante y actor de películas de acción, en sus ratos libres el pobre Syo tiene que hacer de niñera de Natsuki, su inseparable e irritante compañero de fatigas. Y es que Natsuki tiene cierto problema con las gafas que le impide estar solo. Menos mal que de vez en cuando su amada Nanami acude a su rescate para hacerle compañía y vigilar de paso al 'kawaii' de Natsuki.

1.- Ryōta Kise (Kuroko no Basket)

Señoras y señores, con seiscientos ochenta y ocho votos, tengo el placer de presentaros al personaje más 'fashion': Ryōta Kise. Sí, el "copión" de Kuroko no Basket ha conseguido la primera posición gracias a sus dotes en la cancha y su arte ante la cámara, pues no olvidemos que Kise es modelo. Ya sólo queda que le ofrezcan trabajo en la industria musical, porque visto lo visto no sería nada descabellado.

Risueño, infantil y, por qué no decirlo, puñetero. Todo eso y más se le puede atribuir a Kise, el último en llegar a la Generación de los Milagros y el primero en robar el corazón de los/as votantes. Amante del baloncesto, la habilidad 'Copia Perfecta' también le valió a este rubio una merecida posición en la lista de las habilidades manganime que uno querría tener.


 Tenemos muchas otras recopilaciones de mangas y animes. Aquí las tenéis las más recientes:

Lecturas recomendadas