Reportaje

Manganime: Mejores compañeras de clase

Por Thais Valdivia
-

Los nipones vuelven a la carga con una encuesta en la que han escogido a las diez chicas con las que les gustaría compartir pupitre. ¿Estáis de acuerdo con el resultado?

Las encuestas llegadas de tierras niponas vuelven un domingo más. En esta ocasión los responsables de la web Charapedia han querido rizar el rizo aún más y han pregunto a sus usuarios con qué chica manganime les gustaría compartir pupitre. Y es que tener un/a buen/a compañero/a de clase es esencial para según qué cosas, en especial para que las horas lectivas se pasen de la mejor manera posible, para que te dejen copiar en los exámenes o te muestren las respuestas del examen. A continuación podéis ver los diez primeros puestos que, claramente, están dominados por varias integrantes de cierto grupo de idols. 

10.- Rumi Yokoi (Tonari no Seki-kun)

La protagonista femenina del manga del autor Takuma Morishige es la encargada de abrir fuego en este ranking tan escolar. Narradora oficial de todos los juegos absurdos que su compañero (Seki) se saca de la manga, intenta prestar atención en clase sin éxito. Finalmente, y aunque no lo quiera en un primer momento, siempre termina participando en las travesuras que idea Seki.

Divertido y tremendamente adictivo, el manga Tonari no Seki-kun demuestra que el distraerse en clase puede llegar a ser todo un arte muy complicado de dominar. Si queréis leer este manga, sabed que la editorial Tomodomo se ha hecho con la licencia y planea publicar el primer volumen en castellano durante la primera mitad de este año. Su título en nuestro idioma será: El pupitre de al lado. 

9.- Yukino Yukinoshita (Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru)

La líder del Club de Servicio Voluntario del instituto es una joven dispuesta a ayudar a todo aquel que se encuentre en problemas, aunque en ocasiones demuestra no tener paciencia alguna en lo que se refiere a no acatar las normas. Ella es quien tiene que lidiar constantemente con el protagonista de la historia, Hachiman Hikigaya, un chico que tiene una visión de la juventud bastante peculiar.

Con un sentido del orden y de las reglas muy marcado, Yukino es conocida por sus compañeros como la "Belleza Helada" debido a que apenas sonríe y a su fría actitud. Una forma de ser que es la envidia de las féminas del instituto, lo que hace que ella se enfade aún más, pues cree que cada uno tiene que formar su propia personalidad y no tomar la suya como referencia. 

8.- Yukiho Hagiwara (THE iDOLM@STER)

Tremendamente tímida, y con cierto pánico a los chicos, Yukiho Hagiwara es la primera chica de la conocida franquicia THE iDOLM@STER que se cuela en la lista. Nacida en el seno de una familia muy estricta, esta joven siempre se pone a llorar en el momento en que algún problema acecha. Tras calmarse es cuando intenta buscar una solución.

Amante del té japonés y los poemas, Yukiho Hagiwara consigue pasar el primer casting para convertirse en idol gracias a que un amigo suyo presentó su currículum sin su permiso, algo que no le hizo ninguna gracia. A pesar de eso, sacó fuerzas y se presentó a la siguiente prueba, la cual logró superar satisfactoriamente. ¿Vosotros querríais a esta chica de compañera de pupitre? 

7.- Mikoto Misaka (To Aru Majutsu no Index)

Este chica refinada, a la que se ha relacionado en varias ocasiones con Kamijou Touma, puede ser una compañera de clase algo complicada, pues su carácter infantil y competitivo es capaz de sacar de sus casillas incluso al más paciente. A pesar de ello, Misaka es una muchacha que se hace querer, puesto que siempre está ahí en los peores momentos.

Con un sentido de la justicia muy desarrollado, en muchas ocasiones se ha visto envuelta en situaciones en las que ha tenido que sacar a relucir sus poderosas habilidades para el combate. El orgullo y su personalidad algo masculina son otros elementos clave en la forma de ser de Misaka. ¿Seréis valientes y la aceptaréis como compañera? 

6.- Mio Akiyama (K-ON!)

La encargada del bajo en la serie musical K-ON! es una joven la mar de tímida que incluso se sonroja con tal sólo imaginarse en el centro del escenario o siendo la protagonista de alguna situación. En un principio, y debido a este problema, no quiere ingresar en el Club de Música Ligera, pero finalmente deja a un lado su timidez y consigue entrar, haciendo grandes amigas en el proceso.

Poco a poco, esta morena tan 'kawaii' ha conseguido hacerse un hueco imborrable en el grupo con sus amigas, llegando a sustituir a Yui como vocalista. Lástima que la poca confianza que había cogido se fuera al traste en el momento en que terminó su actuación y tropezara dejando al descubierto su ropa interior. 

5.- Miki Hoshii (THE iDOLM@STER)

Atención, porque en el ecuador de la lista tenemos a la "Reina Visual" (bautizada así por los seguidores del juego), una chica muy perezosa pero de gran corazón. A pesar de que se la pueda tachar de vaga, lo cierto es que las notas de Miki son realmente buenas, lo hace que muchos chicos vayan detrás de ella.

Debido a su belleza y a sus muchas cualidades, esta chica está completamente segura de que puede llegar a lo más alto fácilmente y sin esfuerzo. Parece que Miki no tiene abuela, la verdad. Lo único en lo que se esfuerza es en superar a Nao, su hermana mayor que estudia en la universidad con el objetivo de ser profesora. ¿Lo conseguirá? 

4.- Chihaya Kisaragi (THE iDOLM@STER)

Si queréis ser compañeros de pupitre de Chihaya Kisaragi tenéis que afinar previamente las cuerdas vocales, porque estáis ante una de las mejores cantantes de THE iDOLM@STER. Amante de la música clásica, en muchas ocasiones es considerada como una muchacha fría y sin corazón, algo que es bastante alejado de la realidad.

A pesar de que pueda parecer una persona que no se relaciona con la gente, Chihaya Kisaragi se muestra muy amable con aquellos que le importan, por lo que si deseáis compartir mesa con ella, primero os tendréis que ganar su corazón, porque de lo contrario recibiréis miradas no muy agradables. 

3.- Kosaki Onodera (Nisekoi)

Parece ser que la dulzura de Onodera se ha impuesto al resto de chicas de la serie Nisekoi. La eterna enamorada de Raku posee una de las llaves que pueden abrir el candado tan especial que el chico lleva colgado al cuello. ¿Seréis capaces de hacer que Onodera se olvide de Raku y que sea ella quien abra la llave de vuestro corazón?

Inocente y muy sensible, Onodera es incapaz de estar cerca de Raku sin ruborizarse ni tartamudear, por lo que tiene que ser Ruri, su mejor amiga, la que le tiene que ayudar propiciando situaciones en las que la pareja está más cerca que de costumbre. Asimismo, y aunque no sea toda una experta en la cocina, esta muchacha tiene un don a la hora de decorar los dulces que crea su familia.  

2.- Haruka Amami (THE iDOLM@STER)

Última componente del grupo THE iDOLM@STER en obtener el título de ser una de las diez mejores chicas manganime con las que compartir mesa en clase. En esta ocasión, la personalidad de Haruka es todo lo contrario a la de sus compañeras: divertida, alegre y muy trabajadora. Parece ser de las que te dejan los deberes el día que no los has hecho.

Debido a su forma de ser tan abierta, Haruka es capaz de entablar conversación con cualquiera que le dirija la palabra. De ahí que en más de una ocasión la califiquen, con todo el cariño del mundo, como una "chica normal". Lamentablemente todo tiene un parte mala, si es que se puede decir así: esta idol es demasiado torpe. Aún así, no se rinde y le encanta participar en competiciones deportivas. 

1.- Asuna (Sword Art Online)

Aquí está ella de nuevo. Tras coronarse como el mejor personaje de 2014, Asuna ahora es escogida como la chica con la que los nipones compartirían pupitre. Valiente, decidida y con una gran habilidad con la espada, la novia de Kirito ha tenido que sobreponerse a muchas cosas a lo largo de la serie. Pasó de ser un personaje de primera fila a un secundario en el segundo arco, pero en las sagas posteriores dio un golpe en la mesa y finalmente recuperó su posición. Prueba de ello es Mother's Rosario.

Siempre fiel a sus principios, Asuna ha mostrado en todo momento que es una chica fuerte a pesar de todas las trabas que le ha puesto la vida. Aunque no os lo creáis, esta chica también es capaz de tomar la iniciativa cuando la situación lo requiere y puede resolver ella sola determinados problemas sola. Si conseguís haceros amigos de ella es probable que os chive las respuesta del examen.


Tenemos muchas otras recopilaciones de mangas y animes. Aquí las tenéis las más recientes:

Lecturas recomendadas