Reportaje

Manganime - mejores declaraciones de amor

Por Thais Valdivia
-

Uno de los momentos clave en cualquier serie manganime es cuando los personajes principales dejan a un lado su vergüenza y se declaran su amor. Estas son las mejores.

Como bien sabéis, hoy es un día muy especial para aquellos que tengan pareja. Sí, es San Valentín. Para celebrar una ocasión tan romántica hemos indagado en las particulares encuestas japonesas para mostraros cuáles son las mejores declaraciones de amor del manganime. Esta encuesta, realizada por Charapedia, ha sacado a la palestra veinte momentos muy sentimentales y llenos de ternura. Estos son los diez primeros. 

10.- Tomoya Okazaki a Nagisa Furukawa (CLANNAD)

Comenzamos por todo lo alto con la pareja formada por Tomoya Okazaki y Nagisa Furukawa, personajes de la famosa y alabada serie CLANNAD. De entre todos los momentos inolvidables que nos ofrece la serie, en esta ocasión debemos hablar de la confesión de Tomoya a Nagisa. Una confesión adorable y llena de verdad.

El taciturno Tomoya, quien ha tenido que sufrir una situación lamentable desde la pérdida de su madre, cambia su forma de ver el mundo desde el instante en que se cruza en su vida la misteriosa Nagisa. Juntos deben hacer frente a todo tipo de experiencias (buenas y malas) que pondrán a prueba sus sentimientos.  

9.- Domon Kasshu a Rain Mikamura (Kidō Butōden G-Gundam)

Un momento de desesperación es todo lo que necesitó Domon para al fin dejar salir todo lo que llevaba dentro y confesarle sus sentimientos a su amada Rain. Coraje, una animación adelantada a su época y mucho amor son los ingredientes de una secuencia única dentro de la franquicia Gundam.

Como bien algunos saben, el poder del amor todo lo consigue, por lo que Rain vuelve al lado de Domon para, juntos, derrotar a Devil Gudam y vivir felices en un mundo en paz. ¿Quién dijo que en las series de mechas no podía haber amor? 

8.- Kyōsuke Kōsaka a Kirino Kōsaka (Oreimo)

Después de tener a unas cuantas muchachas coladitas por sus huesos, Kyōsuke decide rechazarlas para irse con la joven que le ha robado el corazón... su hermana. Sí, después de muchos tiras y aflojas Kyōsuke se queda con Kirino después de una declaración bastante peculiar, igual que ellos.

El final de Oreimo (Ore no Imōto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai) tanto en su versión novela ligera como en su posterior adaptación animada fue (y sigue siendo) bastante polémico, pues nadie se esperaba que el autor tomara una decisión de tal calibre. En esta ocasión parece que el amor consiguió traspasar los lazos familiares le pese a quien le pese. 

7.- Tatsuya Uesugi a Minami Asakura (Touch)

Los manganimes deportivos también nos han dado momentos románticos para el recuerdo. En este caso, la séptima posición es para la declaración de amor que Tatsuya Uesugi le dedica a Minami Asakura. Incluso las personas más duras dejan escapar una lagrimita con la forma en la que Uesugi habla de lo que siente.

Mención aparte merece la maestría con la que Mitsuru Adachi logra llevar la narración de un momento de tal calibre, además de que sus dibujos son realmente impresionantes. ¿A vosotros os robó también el corazón Minami Asakura? 

6.- Zen a Shirayuki (Akagami no Shirayuki-hime)

Después de episodios siendo testigos de una gran tensión entre el príncipe y la herborista, finalmente fue Zen quien dio el primer paso tanto para besar a nuestra Blancanieves pelirroja como para confesarle sus sentimientos. Unos sentimientos que al instante fueron correspondidos para alegría del monarca y de todos los lectores/espectadores de este shōjo tan especial.

Muchos creían que este momento no iba a llegar, pero era tanto el amor que sentían ambos que finalmente pasó lo que tenía que pasar. Este es uno de los muchos instantes que ofrece la serie Akagami no Shirayuki-hime, manga de Sorata Akizuki que cuenta con una adaptación animada de dos temporadas y una OVA en la que nuestros chicos tienen una cita muy particular. 

5.- Kuronuma a Kazehaya (Kimi ni Todoke)

Continuamos con otro shōjo, pero no es un shōjo cualquiera. Hablamos de Kimi ni Todoke, obra de Karuho Shiina que actualmente sigue en activo y que cuenta con un anime de dos temporadas. Tanto en el manga como en el anime vamos viendo los grandes esfuerzos que hace Kuronuma por acercarse a sus compañeros y por tener una relación con el simpático Kazehaya.

Después de muchos momentos en los que parecía que finalmente la chica iba a dejar a un lado su vergüenza, el momento llegó tras la puerta de una de las aulas del instituto. Con una declaración que enternecería a cualquiera, Kuronuma le dice a su adorado Kazehaya todo lo que siente por él. ¿Su respuesta? La tenéis tanto en el manga como en el anime. 

4.- Jun Satō a Yachiyo Todoroki (Wagnaria!!)

Uno de los sitios en los que más se suele encontrar a la media naranja es en el trabajo. El manga y anime Wagnaria!! (Working!!) es una clara prueba de ello. Y es que el precioso momento entre Satō y Yachiyo es algo que muchos querrían vivir al menos una vez en su vida laboral. Nunca un cuarto de ropa sucia había dado tanto de sí.

Por supuesto, al ser un lugar lleno de compañeros de trabajo ser el blanco de los cotilleos es algo normal. Todos los compañeros de esta pareja también estuvieron presentes, de cierta manera, en este romántico momento. Un momento que muy pocos se querrían perder si ocurriera cerca de ellos. 

3.- Kirito a Asuna (Sword Art Online)

¿Os extraña verles en la lista? A nosotros no, desde luego. A pesar de ser un juego mortal en el que a la mínima puedes desaparecer, el amor también puede florecer en Sword Art Online. Prueba de ello es la sólida pareja formada por Kirito y Asuna. El tira y afloja de ambos antes del momento que nos tiene aquí es una "tensión sexual no resuelta" de manual. Una tensión que ninguno pudo controlar.

Tras acabar con un traidor y casi fallecer en el proceso, Kirito no duda un segundo en besar a Asuna y en exponerle sus ganas de dormir con ella esa misma noche. Asuna, por su parte, parece que malinterpreta la petición de su chico y nos ofrece una de las mejores secuencias tanto de la novela como del manga y el anime. ¿Qué os pareció a vosotros? 

2.- Edward a Winry (Fullmetal Alchemist)

Los lectores de Fullmetal Alchemist tuvieron que esperar al episodio final de la serie para poder ver cómo Arakawa gestionaba uno de los cabos sueltos de la obra: la relación entre Edward y Winry. Durante todos los episodios que componen la trama estos dos muchachos se protegen el uno al otro a su manera.

En esta ocasión fue Winry la que se atrevió a romper el hielo tomando como referencia la ley del intercambio equivalente. A partir de ese instante se suceden viñetas/escenas que siempre permanecerán en la memoria de los seguidores de las aventuras del Alquimista de Acero y su inseparable hermano.

1.- Hitagi Senjōgahara a Koyomi Araragi (Monogatari series)

Finalizamos con la que es, para un grupo de otakus nipones, la mejor declaración de amor del mundo del manganime. Esta es la de Hitagi Senjōgahara a Koyomi Araragi, personajes de la exitosa franquicia Monogatari. Gahara, que así es como llaman a la joven después de ciertos sucesos, es quien da el paso de hablar con Araragi.

Después de tal momento, la pareja comienza a vivir una relación bastante diferente, aunque muy divertida y con la que Araragi siempre logra sorprenderse de los comportamientos de su pareja. Una pareja que en tal día como hoy no duda en meter a la fuerza un bombón en la boca de su novio. Tierno, ¿verdad?


Como hemos mencionado antes, la lista completa se compone de veinte parejas, por lo que aquí tenéis el resto del ranking:

11.- Syaoran a Sakura (Cardcaptor Sakura)

12.- Hinata a Yui (Angel Beats!)

13.- Kazehaya a Kuronuma (Kimi ni Todoke)

14.- Takanashi a Inami (Wagnaria!!)

15.- Shinichi a Ran (Detective Conan)

16.- Kyōya a Erika (Ōkami Shōjo to Kuro Ōji)

17.- Aragaki a Kyōsuke (Oreimo)

18.- Renton Thurston a Eureka (Eureka 7)

19.- Naruto a Hinata (Naruto)

20.- Yūta Togashi a Rikka Takanashi (Chūnibyō demo Koi ga Shitai!)


Tenemos muchas otras recopilaciones de mangas y animes. Aquí las tenéis las más recientes:

Lecturas recomendadas