Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Manganime: mejores giros de guión

Thais Valdivia

Manganime: mejores giros de guión
Cuando estamos viendo/leyendo un manganime los sorprendentes giros de guión son los que pueden convertir dicha serie en un fracaso o en una obra maestra. Estos son los mejores giros de guión según los japoneses.

A la hora de ver o leer cualquier manganime lo que buscamos es que nos asombre tanto para bien como para mal, pues en dichas sorpresas radica la opinión general que tendremos de dicha obra. Muertes inesperadas, regresos que nadie desea... los giros de guión pueden llegar de cualquier manera. Predecibles o no, algunos se han quedado grabados a fuego en el corazón de millones de otakus en todo el mundo. Por ello, la web Charapedia ha preguntado a sus usuarios nipones cuáles son los mejores giros de guión en el manganime. En total se le ha realizado la encuesta a diez mil personas y, de las setenta y tres series que han salido a la luz, las diez más votadas son las siguientes. Cuidado, pues este texto puede contener SPOILERS. 

10.- Angel Beats!

Comenzamos con una serie de "otro mundo". Sí, hablamos de Angel Beats!, novela original de Jun Maeda (texto) y GotoP (ilustraciones) que recibió en el año 2010 una adaptación animada bastante aceptable teniendo en cuenta que apenas desarrolla a algunos personajes que aparecen. Además de una trama divertida y unos protagonistas principales bien diferenciados, el final de la versión para televisión es uno de los puntos clave del proyecto.

Manganime: mejores giros de guión

Respuestas sin resolver, momentos divertidos y una gran moraleja final es lo que Angel Beats! ofrece a los que se atreven tanto a leer la novela y el manga como a los que se meten en este mundillo gracias a la serie de animación. 

9.- Kuroko no Basket

La épica aventura deportiva de Kuroko y el resto de sus compañeros del equipo de baloncesto del Instituto Seirin ya ha finalizado tanto en manga como en anime, aunque no por ello muchos han olvidado cómo con esfuerzo y tesón dicho grupo consiguió llegar hasta lo más alto. Por supuesto, esto no fue algo fácil, pues tuvieron que enfrentarse a habilidosos enemigos que les pusieron contra las cuerdas en más de una ocasión.

Manganime: mejores giros de guión

El asalto final contra Akashi y los jugadores del equipo del Instituto Rakuzan nos tuvo en vilo durante los muchos capítulos que duró el encuentro. Un encuentro en el que finalmente descubrimos todos los secretos de ese emperador pelirrojo que únicamente desea ganar sobre todas las cosas. De todos los partidos disputados a lo largo de la serie, ¿cuál es vuestro preferido? 

8.- Tokyo Ghoul

La oscura fantasía de Sui Ishida tampoco ha dejado indiferente a nadie tanto en su versión original como en su posterior adaptación animada. Una adaptación que comenzó bastante bien, pero que termina siendo algo distinto a lo que se muestra en el manga en más de una ocasión, en especial en esa polémica segunda temporada cuyo final es bastante cuestionable.

Manganime: mejores giros de guión

Sucesos que nunca ocurren, personajes que no deberían estar ahí, muertes inesperadas... la segunda temporada de Tokyo Ghoul es recordada muchos por todo eso que pudo haber sido y no fue. Eso sí, tanto para bien como para mal, algunos de los giros de guión que aparecen son bastante asombrosos. 

7.- Love Live!

Las dos temporadas (y la película que se estrenó en junio en Japón) protagonizadas por las integrantes del grupo de idols μ's han dado para mucho. Alegrías, tristezas, canciones inolvidables... Aunque en la lista no pone qué momento es el que ha sido el que ha sacado a la palestra cada serie, podemos aventurar que en el caso de Love Live! dicho instante es el del final de la primera temporada.

Manganime: mejores giros de guión

Después de haber trabajado duro y de haber formado un grupo de nueve chicas, un pequeño incidente relacionado con Honoka obliga a posponer su participación en el concurso de idols más famoso. Por supuesto, esto no frena los sueños de esta musas que, tema a tema, seguirán intentando conseguir todo lo que se han propuesto. ¿Lo lograrán o se quedarán por el camino? 

6.- Death Note

La obra más conocida de Tsugumi Ōba y Takeshi Obata es experta en esto de los giros de guión, aunque hay uno en especial que siempre permanecerá en la mente de los seguidores de cierto personaje. Un momento que, aquellos que no habían buscado spoilers, no se lo esperaban en absoluto y les dejó muy impactados. Ese instante para el recuerdo también es el punto de inflexión de la segunda parte de la serie, la cual no goza de mucha popularidad debido a la llegada de dos chicos que no supieron rellenar el hueco dejado por aquel que desapareció.

Manganime: mejores giros de guión

A pesar de ello, y ya durante la mencionada segunda parte de Death Note, las sorpresas no dejaron de sucederse hasta llegar a un final que Ryuk dejó entrever durante los primeros compases de la serie. 

5.- Shigatsu wa Kimi no Uso

El drama musical Shigatsu wa Kimi no Uso (Your Lie in April como se la conoce en España) se presenta en el ecuador de esta lista al ritmo de clásicos temas interpretados por sus protagonistas. Unos protagonistas que se hacen querer a lo largo de una serie en la que se intenta mostrar de forma acertada todo lo que pasa por sus mentes.

Manganime: mejores giros de guión

Con una narración inmejorable que mezcla pensamientos con aquello que ofrece la música, una vez que comienzas a ver Shigatsu wa Kimi no Uso es imposible parar hasta descubrir qué es lo que el destino le tiene preparado a Kôsei y a Kaori. 

4.- Mahō Shōjo Madoka Magica

La serie de magical girls en la que nada es lo que parece también es experta en dejar a sus seguidores con los ojos como platos tanto en su versión televisiva como en su adaptación cinematográfica. El primero de estos momentos llega en el tercer episodio y es toda una declaración de intenciones para los que pensaban que estaban viendo una serie de magical girls del montón.

Manganime: mejores giros de guión

Después de un final apasionante y de haber revivido la historia a través de dos películas recopilatorias, otro gran momento de la franquicia aparece en los últimos minutos de la tercera cinta de la franquicia, Gekijōban Mahō Shōjo Madoka Magica [Shinpen]: Hangyaku no Monogatari. ¿Qué os pareció? 

3.- Anohana

Este drama tan recomendable es una de esas historias a las que les tomas mucho cariño una vez terminas. La posibilidad de despedirse en condiciones de una persona querida es el punto de partida de esta serie que nos enseña que nunca es tarde para poder retomar viejas amistades y limar esas asperezas que nos separaron en un primer momento.

Manganime: mejores giros de guión

En lo que respecta al final de la serie, este puede parece predecible, aunque minutos después todo lo que habíamos pensado sobre ello se va al traste, por lo que lo mejor es preparar los pañuelos y disfrutar de un desenlace bonito y emotivo donde los haya. 

2.- School Days

La adaptación a manga y anime del videojuego homónimo tampoco dejó indiferente a nadie debido a su inesperado y sangriento final. Un final que, pasados los años, continúa sorprendiendo a todos los que se atreven a ver el anime que se estrenó en 2007. El amor, la desesperación y la angustia son sensaciones que transmite un desenlace marcado por la violencia.

Manganime: mejores giros de guión

En lo que respecta al manga, este también posee un final bastante sangriento a pesar de que se hayan cambiado algunos elementos tanto de la trama como de la personalidad de los protagonistas. Pase el tiempo que pase, School Days continuará en la mente de muchos por demostrar que hay amores que matan. 

1.- Code Geass

El deseo de darle a su adorada hermana un mundo mejor es lo que lleva a Lelouch a crear mil y una estrategias con ayuda de su Geass. Unas estrategias que culminan en un espectacular final en el que se disipan todas las dudas acerca de las verdaderas intenciones de Lulu. Para poder llegar a dicha conclusión muchos han sido los que se han tenido que quedar por el camino.

Manganime: mejores giros de guión

Conseguir ser libre no es tarea fácil, y esa es una de las cosas que Lelouch nos ha mostrado a lo largo de una obra que para muchos está en su top ten. Acción, drama y mucha epicidad son algunos de los ingredientes que podemos encontrar en Code Geass, el manganime que posee mejores giros de guión según el público nipón.


Tenemos muchas otras recopilaciones de mangas y animes. Aquí las tenéis las más recientes:

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.