Reportaje

Manganime: nombres más comunes

Por Thais Valdivia
-

Una de las cosas más peliagudas que puede haber al tener un bebé es escoger su nombre. Aquí tenéis los nombres manganime que los otakus nipones pondrían a sus retoños.

Todos nosotros hemos pensado alguna vez que determinado nombre manganime estaría muy bien para nuestro futuro hijo/a, por lo que lo añadimos inmediatamente a nuestra lista personal de "posibles" a la espera de que el momento oportuno llegue. En el caso de Japón, y teniendo todo esto en cuenta, diez mil usuarios de la web Charapedia han escogido los diez nombres manganime con los que llamarían a sus propios retoños. Como podréis ver a continuación no hay nada fuera de lo normal: 

10.- Jōtarō (JoJo's Bizarre Adventure)

Ciento cincuenta y siete personas pondrían a su niño el nombre de este personaje sacado de la mente del mangaka Hirohiko Araki. Con una pose de "tío guay", Jōtarō va por la vida con una actitud amable y a la vez guerrera. Todo ello gracias a una fuerza interior muy particular que le ayuda en todo momento.

Al llevar esa ropa y tener ese aura misteriosa muchas chicas van detrás de él, aunque lamentablemente Jōtarō no es que les haga mucho caso, la verdad. Si finalmente os decidís por este nombre, es obligatorio enseñar a vuestro descendiente toda la lista de movimientos y poses características. 

9.- Mikoto (To Aru Majutsu no Index)

Gracias a treinta y nueve votos más que el anterior, el nombre que ocupa la novena posición es el de Mikoto, personaje de To Aru Majutsu no Index. Orgullosa y algo egoísta, este personaje es de todo menos refinado, pues no duda ni un segundo en sacar su mal genio en cuanto tiene la ocasión.

Aparte de todo ello, tiene un lado 'kawaii' que se deja ver cada vez que algo relacionado con la ranita Gekota o de Kill Bear aparece en escena. Poderosa y letal, es capaz de usar el Railgun de tal manera que huir de ella es algo realmente complicado. 

8.- Kosaki (Nisekoi)

La personalidad dulce de Kosaki Onodera ha sido la que ha llevado a doscientas dos personas a decantarse por este nombre para llamar a su futura niña. Inocente, sensible... Kosaki es un verdadero amor que no haría nada malo ni cruel en ningún momento.

A pesar de que no tiene muy buena maña en la cocina, Onodera es experta a la hora de decorar los platos y de catar todo lo que prepara su hermana y su madre. Por supuesto, siempre tiene el paladar preparado para todo lo que cocina Raku, su enamorado. ¿Acabarán juntos al final? Sólo el tiempo lo dirá. 

7.- Sakura (Card Captor Sakura)

No podían faltar los nombres clásicos en este tipo de lista. En esta ocasión es el personaje de las CLAMP, Sakura, el que ha incitado a doscientos nueve otakus a que la voten como el nombre con el que llamarían a su pequeña. Dicho nombre se traduce como "flor de cerezo" y le va que ni pintado a esta risueña jovencita.

A lo largo de toda la serie somos testigos de cómo esa muchacha alegre que posee una energía desbordante es capaz de madurar y de hacer frente a los muchos problemas que le asaltan. Junto a ella se encuentra su gran amiga Tomoyo y su "rival" Syaoran Li. 

6.- Yui (K-ON!)

El mundo de la música manganime tiene su representante gracias a Yui y a los doscientos veintinueve seguidores que se han decantado por su nombre. En lo que respecta al personaje en sí, Yui Hirasawa es muy divertida e incapaz de ponerse nerviosa en el momento de actuar. Eso es algo que incluso sus compañeras de grupo admirar en más de una ocasión.

Dentro de sí misma guarda una competidora nata que, con humildad, desea llegar a lo más alto. Tan nivel tiene en el manejo de la guitarra que es capaz de afinarla sin ayuda de instrumentos profesionales. 

5.- Haruka (Free!)

Con este calor es lógico que a algunos se le haya venido a la mente el personaje de Free! Haruka Nanase. Concretamente, se han acordado de él doscientas cuarenta y cuatro personas. A pesar de que pueda parecer una persona que no quiere tener relación nada más que con el agua, lo cierto es que Haru ha demostrado en más estar ahí en todo momento.

Nadador nato, el agua es una parte muy importante de él y nunca va a renunciar a su estilo libre. Ya sabéis, si vuestro niño se llama Haruka no dudéis en llevarle a que practique una y otra vez en la piscina, playa, etc. 

4.- Kazuto (Sword Art Online)

Como no podía ser de otra manera el mundo de Sword Art Online también se cuela en lo que a nombres se refiere. En cuarta posición es el protagonista masculino de la historia, Kazuto Kirigaya, quien nos saluda indicándonos que han sido doscientos cincuenta votos los que le han aupado a dicho lugar.

Este jugador solitario de oscuro atuendo es uno de los más temidos dentro del universo de Sword Art Online gracias a sus habilidades bien desarrolladas, aunque hay una especial que nadie más posee: es el único que puede usar dos espadas. ¿Si llamamos a nuestro hijo Kazuto nos saldrá jugón? 

3.- Izaya (Durarara!!)

Doscientos cincuenta y tres otakus han sido los desean ponerle a su futuro hijo el nombre del 'fashion' de Izaya. Un 'fashion' que destaca por saber analizar de una forma experta el comportamiento humano en cualquier situación y por tener un lado sádico y cruel con el que hay que tener mucho cuidado.

La frase "El fin justifica los medios" parece ser la que mejor define a este muchacho que no duda en poner a algunas personas al límite sólo para comprobar su reacción. Sólo esperamos que los futuros Izaya no salgan como él. 

2.- Sōgo (Gintama)

Con doscientos noventa y dos votos la medalla de plata ha ido a parar a Sōgo, un nombre sacado del personaje de Gintama. Un personaje que parece algo paradito y soso pero que en realidad esconde un manipulador de campeonato. Además, es todo un sádico que no conoce límite alguno.

No todo es malo en cuanto a Sōgo, pues ha demostrado ser muy protector con aquellas personas que ama, como sus hermanos mayores. Así pues, podemos decir que es un muchacho familiar, aunque con algún que otro trastorno sin importancia. 

1.- Asuna (Sword Art Online)

Como bien os anunciábamos más arriba, el universo de Sword Art Online no podía faltar en una lista de este estilo. Después de ver a Kirito en cuarta posición, es Asuna la que se proclama vencedora de los nombres manganime que los nipones pondrían a sus propios hijos. En total, Asuna ha salido victoriosa gracias a trescientos sesenta y dos votos.

La inseparable pareja de Kazuto puede parecer una chica débil que hay que salvar siempre, pero la verdad es que Asuna puede cuidarse sola en el caso de que tenga una espada a mano o pueda realizar sus poderosos hechizos.


Tenemos muchas otras recopilaciones de mangas y animes. Aquí las tenéis las más recientes:

Lecturas recomendadas