Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Manganime: los peinados más locos

Thais Valdivia

Manganime: los peinados más locos
Si hay algo que hace reconocible a un personaje manganime, aparte de su forma de actuar, es tanto su indumentaria como su peinado. Estos son los peinados más locos.

Parece ser que nuestros amigos japoneses nunca se quedan sin temas a la hora de preparar encuestas la mar de curiosas. En esta ocasión os traemos una en la que el cabello es el principal protagonista, pues los responsables de la web Charapedia han preguntado a sus usuarios cuáles son los peinados manganime más locos. Esos peculiares peinados que más de uno ha intentado emular en su casa gastando botes y botes de gomina sólo para descubrir al final que es imposible que quede igual que sus héroes preferidos. ¿Queréis saber cuáles son los diez principales? Pues no tenéis más que seguir leyendo. 

10.- Giorno Giovanna (JoJo's Bizarre Adventure)

Comenzamos por todo lo alto, pues el peinado que luce Giorno Giovanna es digno de estudio. Poder peinar esas ¿rosquillas? que lleva en la frente seguro que le tienen bastante tiempo frente al espejo, aunque tenemos la impresión de que el tiempo nunca es suficiente con tal de ir lo más estiloso posible.

Manganime: los peinados más locos

Este rubio de peinado imposible y pose sexy es muy analítico, lo que le ayuda en más de una ocasión a crear buenas estrategias con las que derrotar al enemigo. Unas estrategias que bien se pueden extrapolar al terreno del pelo. ¿Veis posible emular este peinado? 

9.- Bobobo-Bo Bo-Bobo (Bobobōbo Bōbobo)

Continuamos con otro hombretón rubio de pelo en pecho... y en la nariz. Como no podía ser de otra manera hablamos de Bobobo-Bo Bo-Bobo, nuestro querido guerrero de peinado afro y estilo increíble que bien puede erigirse como el defensor número uno del pelo. Para ello no duda en usar su bello nasal, el cual puede manipular a voluntad.

Manganime: los peinados más locos

Aunque parezca mentira, lo cierto es que de todos los peinados que encontramos en esta curiosa lista, éste parece uno de los más asequible a la hora de imitar. Lo que es bastante más complicado es el tema nasal, aunque nada es imposible para los cosplayers. 

8.- Namihei Isono (Sazae-san)

El padre de Sazae-san es el encargado de defender a capa y espada la octava posición de este ranking de peinados imposibles gracias a, irónicamente, su poco pelo. A los pelos que tiene a los lados de la cabeza se le une un solitario pelo en lo alto, lo que podría decirse que es su 'marca de la casa'.

Manganime: los peinados más locos

Este señor tan adorable nació en formato manga en abril de 1946 de la mano de Machiko Hasegawa y, aunque la obra en papel ha terminado, Namihei Isono y Sazae continúan entreteniendo al público nipón gracias a la serie animada. Un anime que costa de más de siete mil trescientos treinta episodios. 

7.- Suneo Honekawa (Doraemon)

El envidioso de Suneo se cuela en esta peliaguda lista por medio de esa cresta que desemboca en tres picos perfectamente realizados. Seguro que el aparecer en una lista así es algo de lo que no tardará en sacar a relucir delante de Nobita y el resto de amigos del barrio. Y es que Suneo es un muchacho la mar de arrogante.

Manganime: los peinados más locos

Este peinado tan característico no ha sufrido ningún cambio ni en el manga ni en su posterior adaptación animada, aunque sí que fue retocado en la película Stand by Me, Doraemon. En dicha cinta, Suneo lleva una cresta hacia arriba y, en lugar de tener tres picos, tiene cuatro. ¿Os gustó el cambio o preferís el original? 

6.- Kenpachi Zaraki (Bleach)

Todo guerrero que se precie tiene que tener un aspecto fácilmente reconocible y, en el caso de Kenpachi, su peinado es uno de sus puntos fuertes. Los cascabeles que lleva al final de cada mechón no son para dar miedo, sino para avisar a sus enemigos de que anda cerca y que lo mejor que pueden hacer es huir del lugar.

Manganime: los peinados más locos

A este peinado se le une un aspecto duro e imponente, algo que casa a la perfección con su título en la Sociedad de Almas como capitán del undécimo escuadrón. Poderoso y con una sed de sangre inigualable, aún se desconoce el Bankai de su arma. ¿Tite Kubo desvelará este misterio o terminará la serie sin que se muestre? 

5.- Gon (Hunter x Hunter)

En el ecuador de la lista nos topamos con un pequeño de armas tomar tanto en combate como con el peine. Gon Freecs no parece ser de esos que cuiden mucho su aspecto físico, por lo que es más que probable que ese peinado tan puntiagudo sea el resultado de no haberse tocado el pelo en un buen tiempo.

Manganime: los peinados más locos

Curioso como nadie, Gon viaja por todo el mundo con el objetivo de encontrarse con su padre. Para ello no dudará en enfrentarse a los retos más peligrosos y difíciles con una sonrisa en el rostro y dispuesto a aprender todos los secretos del mundo durante su viaje. 

4.- Jean Pierre Polnareff (JoJo's Bizarre Adventure)

Volvemos a los 'hombretones' de la franquicia JoJo's Bizarre Adventure de la mano de Jean Pierre Polnareff y su cresta plateada. Al igual que hemos dicho con Bobobo-Bo Bo-Bobo, el peinado que nos encontramos en este cuarto puesto es bastante más fácil de hacer a la hora de crear un buen cosplay. Lo único complicado, si es que se puede decir así, es conseguir un tinte de pelo plateado, pero no hay que dar nada por perdido en cuestiones capilares.

Manganime: los peinados más locos

Impulsivo, ruidoso y tan brillante como su pelo,  Jean Pierre no tiene ningún problema en mostrar a los demás sus sentimientos, además de que su humor ayuda a quitarle hierro a algún que otro momento tenso de la historia creada por Hirohiko Araki. 

3.- Ran Mōri (Detective Conan)

La medalla de bronce es para la eterna enamorada de nuestro pequeño gran detective de nombre Conan. A primera vista el peinado de Ran parece normal... hasta que percibes ese gran "cuerno". Un "cuerno" que siempre está perfecto, da igual lo que le ocurra a ella. Una de dos: o tiene vida propia o la gomina que venden en los supermercados de la serie es de lo mejor del mercado.

Manganime: los peinados más locos

Habilidosa en el cuerpo a cuerpo, Ran es una gran defensora de la justicia y no se lo piensa dos veces a la hora de ayudar a resolver algún caso complicado. Lamentablemente aún no ha resuelto el extraño caso de su cabello, aunque mejor así, porque es lo que le da al personaje ese toque especial. 

2.- Goku (Dragon Ball)

Como no podía ser de otra manera, el personaje principal de Dragon Ball consigue alzarse con la segunda posición de los peinados manganime más locos. Desde que nació, el pelo de Goku ha sido su seña de identidad. Una seña que pase el tiempo que pase permanecerá en el recuerdo tanto de los seguidores de la obra del autor Akira Toriyama como de los fans del manganime en general.

Manganime: los peinados más locos

Tanto su peinado normal, como aquellos que se crean cuando evoluciona a los diferentes niveles Saiyan intentan ser recreados en todo momento por muchos jóvenes ansiosos por parecerse a este guerrero de otro planeta. ¿Vosotros lo habéis intentado o preferís tirar de peluca? 

1.- Yūgi Mutō (Yu-Gi-Oh!)

Finalizamos este repaso de los peinados más locos con el que lleva el pequeño Yūgi Mutō. Un peinado realmente estrafalario pero que uno no puede dejar de mirar debido a la combinación de colores y la disposición de los mechones. Todo un trabajo de peluquería y de imaginación, desde luego.

Manganime: los peinados más locos

 El mangaka Kazuki Takahashi fue quien, además de la historia, creó el diseño original de este muchacho al que un juego de cartas y un peculiar colgante le llevan a vivir una trepidante aventura alrededor del mundo. Ni los duelos más importantes ni los momentos de mayor tensión han hecho mella en un peinado que ha logrado la primera posición de esta lista.


Tenemos muchas otras recopilaciones de mangas y animes. Aquí las tenéis las más recientes:

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.