Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Manganimes que deberían tener su propio videojuego

Thais Valdivia

Manganimes que deberían tener su propio videojuego
Además de historias originales, el mundo de los videojuegos se ha visto salpicado por adaptaciones de mangas y animes. Estas son las series que, según los usuarios de Charapedia, deberían tener su propio videojuego.

Del 17 al 20 de septiembre se celebró en Japón el Tokyo Game Show, evento en el que las compañías muestran los próximos estrenos y anuncian novedades para todos los públicos. Durante esos días la web Charapedia preguntó a sus usuarios qué manganimes deberían tener su propia adaptación a videojuego. En total se han recogido diez mil votos de los cuales un 58% son masculinos y un 42% femeninos. Aunque la lista se compone de veintiún animes sólo se han desvelado los diez primeros. 

10.- Akatsuki no Yona

El manga creado por Mizuho Kusanagi, que cuenta con un anime de veinticuatro episodios, sigue a Yona, única princesa del reino de Kōka, en su viaje hacia la redención. Durante la fiesta de su dieciséis cumpleaños el rey es asesinado por su sobrino y la chica tiene que huir del lugar. Es entonces cuando una nueva vida para Yona da comienzo. ¿Podrá hacerse con el trono o se mantendrá escondida?

Manganimes que deberían tener su propio videojuego

Esta aventura de fantasía que mezcla acción, drama y romance bien podría dar el salto a consolas con un JRPG en el que se recree el mundo creado por Mizuho Kusanagi. De momento aún no hay siquiera rumores de una posible adaptación a videojuego, aunque todo puede cambiar de la noche a la mañana. No todo está perdido con Akatsuki no Yona. 

9.- No Game No Life

Es bastante lógico pensar que una obra en la que los juegos son el pilar básico pueda tener su propio título para que todos pudiéramos recrear las partidas más importantes. Pero lo cierto es que la novela original de Yuu Kamiya, No Game No Life, no tiene adaptación a videojuego. La única manera que tenemos, a día de hoy, de poder ver a los hermanos Sora y Shiro es a través de la novela original, la adaptación a manga y el anime que el próximo octubre llegará en castellano de la mano de Selecta Visión.

Manganimes que deberían tener su propio videojuego

No Game No Life es de esas obras que una vez empiezas a ver no puedes parar gracias a lo bien planteada que está la historia y a los trepidantes que son los duelos que se van sucediendo. Unos duelos que más de uno querría poder revivir en cualquiera de las consolas que actualmente se encuentran en el mercado. Si se anunciara un juego de No Game No Life, ¿qué preferiríais: portátil o sobremesa?

8.- Owari no Seraph

La historia nos transporta a un mundo en el que un virus desconocido ha acabado con toda las personas mayores de 13 años. Ahora, los niños supervivientes sobreviven como esclavos de los vampiros. El protagonista, Yūichirō Hyakuya, es un impetuoso muchacho cuyo sueño es ser lo suficientemente hábil y fuerte como para darles su merecido a los vampiros y ser libre junto a sus amigos.

Manganimes que deberían tener su propio videojuego

Los nipones muy poco van a tener que esperar para poder ver en sus consolas un juego de Owari no Serpah, pues el 17 de diciembre verá la luz en PlayStation Vita Owari no Seraph: The Origin of Fate. Por lo que se ha podido ver en el último avance, este título será una fusión entre novela visual que seguirá los sucesos de la adaptación animada del manga de Takaya Kagami y Yamato Yamamoto y combates tácticos por turnos.

7.- Kekkai Sensen

Libra es el nombre de una organización que lucha contra el crimen organizado en la apocalíptica Hellsalem's Lot, ciudad conocida anteriormente como Nueva York. Este lugar se creó en el instante en que un portal hacia el Inframundo apareció y de allí comenzaron a aparecer todo tipo de criaturas.

Manganimes que deberían tener su propio videojuego

Siguiendo la estela del décimo y noveno puesto, Kekkai Sensen tampoco tiene versión en videojuego y se desconoce si la tendrá en un futuro. Si nos paráramos a pensar en un hipotético juego estaríamos ante un buen título de acción en el caso de que los desarrolladores supieran captar la esencia del universo creado por Yasuhiro Nightow. El tiempo dirá si finalmente los fans de Kekkai Sensen se llevan una alegría en formato videojuego.

6.- Senki Zesshō Symphogear

Hace dos años Tsubasa Kazanari y Kanade Amō, dos idols que formaban el dúo ZweiWing, lucharon contra una criatura de raza desconocida llamada Noise usando una armadura especial de nombre Symphogear. Para proteger a la joven Hibiki Tachibana, Kanade se sacrifica y muere, aunque gracias a esto Hibiki consigue la habilidad de poder usar una Symphogear. Tras este hecho el mundo está al borde de la destrucción por culpa de los Noises, pero las usuarias de los Symphogear no se lo ponen nada fácil.

Manganimes que deberían tener su propio videojuego

A pesar de que Senki Zesshō Symphogear no cuenta con una 'versión videojueguil' propiamente dicha, sus protagonistas sí que aparecen en Super Heroine Chronicle, un TRPG desarrollado por Banpresto que apareció en Japón en febrero del año pasado. En este título, además, hacen su aparición las muchachas más conocidas de Zero no Tsukaima, Kyousougiga e Infinite Stratos entre otras.

5.- Gochūmon wa Usagi Desu ka?

Cocoa Hoto es una adorable jovencita que se muda a otra ciudad. Allí comienza a trabajar como camarera en el Rabbit House y así poder pagar el sitio en el que vive. Durante los primeros días la chica hace migas con Chino, Rize, Chiya y Sharo, unas muchachas muy peculiares con las que vivirá todo tipo de situaciones.

Manganimes que deberían tener su propio videojuego

Parece que el inminente estreno de la segunda temporada de Gochūmon wa Usagi Desu ka? ha elevado el hype de sus seguidores, quienes no han dudado en votar esta serie en este ranking de manganimes que deberían tener su propio videojuego. Teniendo en cuenta la naturaleza de la serie, en el caso de que se realizara un videojuego, no podemos evitar pensar que sería una novela visual llena de momentos muy kawaii acompañados de unas ilustraciones acordes al estilo del manga original de Koi.

4.- Prison School

La Academia Femenina Hachimitsu, una de las más estrictas de Tokio, ha decidido admitir chicos en el centro. Kiyoshi Fujino, Takehito "Gakuto" Morokuzu, Shingo Wakamoto, Jouji "Joe" Nezu y Reiji "Andre" Andou son los únicos jóvenes que han aceptado el reto de estudiar allí. Están ellos solos junto a mil chicas. Además de tener que enfrentarse a esa situación, los protagonistas deben tener cuidado en no saltarse ninguna de las normas, pues eso conllevaría el ingreso en la prisión de la academia.

Manganimes que deberían tener su propio videojuego

Prison School puede presumir de ser una de las series revelación de la temporada de verano gracias a un estilo único y desvergonzado en el que las groserías son la tónica principal de cada uno de los doce episodios que componen la adaptación animada del manga creado por Akira Hiramoto. Lamentablemente no podemos hablar de videojuego porque no se ha anunciado, pero visto el éxito que ha cosechado la serie en estas últimas semanas no sería de extrañar que se confirmara la noticia.

3.- Free!

Medalla de bronce para unos nadadores que sacudieron los cimientos del anime hace dos años a base de brazadas y superación. Sí, hablamos de los chicos de Free!, anime dirigido por Hiroko Utsumi y producido por KyoAni basado en la novela High Speed!, de Kōji Ōji. Veinticinco episodios son los que han aupado a estos jóvenes hasta la tercera posición.

Manganimes que deberían tener su propio videojuego

¿Cómo sería el videojuego de Free!? Teniendo en cuenta cómo son la mayoría videojuegos basados en anime seguramente sería una novela visual en la que poder disfrutar de Haru, Rin y del resto de chicos de Iwatobi. Por supuesto, lo normal sería que se incluyeran como minijuegos las ya famosas carreras de relevos de la serie, pero esto son sólo especulaciones de algo que no se sabe si llegará en algún momento.

2.- Charlotte

En un mundo alternativo un pequeño porcentaje de los pequeños desarrollan poderes que comienzan a manifestar en la pubertad. Yū Otosaka es un muchacho que tiene la capacidad de poseer a otros y que desea usar dicho poder para tener una vida tranquila en el instituto. Desgraciadamente Nao Tomori le caza y se ve obligado a irse a la academia Hoshinoumi donde se unirá a los demás miembros del consejo estudiantil para ayudar a otros estudiantes a controlar sus habilidades.

Manganimes que deberían tener su propio videojuego

Jun Maeda firma esta historia que se ha adaptado a anime, pero no a videojuego. Hasta que dicho momento llegue lo mejor es seguir disfrutando de Charlotte gracias a la trama original del manga y a los diferentes proyectos animados que se van anunciado como, por ejemplo, la OVA que verá la luz el próximo 23 de marzo.

1.- Gakkō Gurashi!

Yui Takeya es una alegre niña que, junto a sus pizpiretas amigas Kurumi Ebisuzawa, Yūri Wakasa y Miki Naoki, forman un pequeño club. Yui trata de encontrar alguna actividad divertida para llevar a cabo, aunque el resto intenta protegerla a toda costa, pues son supervivientes de un apocalipsis zombi.

Manganimes que deberían tener su propio videojuego

Gakkō Gurashi!, manga original de Norimitsu Kaihō, es el que se corona como el manganime más votado en esta lista de obras que merecen dar el salto a los videojuegos. También puede presumir de ser el anime mejor valorado de la temporada de verano en la encuesta que realizó Charapedia el pasado mes de agosto. ¿Este éxito convencerá a los desarrolladores para crear un videojuego?


Tenemos muchas otras recopilaciones de mangas y animes. Aquí las tenéis las más recientes:

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.