Logo Hobbyconsolas.com

Los mangas de Kengo Hanazawa

Thais Valdivia

Los mangas de Kengo Hanazawa
Este mangaka, que cuenta con un premio al mejor manga por Ressentiment​, estará en nuestro país durante el Salón del Manga de Barcelona.

A principios del pasado mes de junio se confirmó al primer invitado que estará presente en la vigésima edición del Salón del Manga de Barcelona (del 30 de octubre al 2 de noviembre): Kengo Hanazawa. Durante los cuatro días que dure el evento, este autor estará al frente de varias sesiones de firmas y de un encuentro con los fans en el que los asistentes podrán hacer las preguntas que estimen oportunas.

Kengo Hanazawa (5/01/1974) es un mangaka conocido por sus trabajo al frente de diferentes seinen. Tras trabajar un tiempo como asistente del autor Osamu Uoto (Daiki Jinden, ILIAD), finalmente fue en el año 2004 cuando alzó el vuelo como artista profesional gracias a la obra Ressentiment​. Este proyecto fue el que le valió el galardón al mejor manga un año después.

Los mangas de Kengo Hanazawa

Posteriormente, Hanazawa siguió explorando el terreno del seinen de la mano de Boys on the Run, una historia de diez tomos que puede presumir de haber sido adaptada tanto a live-action como a dorama.

Años más tarde, concretamente en 2009, Hanazawa comenzó la que a día de hoy es su obra más conocida: I am Hero. En esta ocasión, la tópica y típica historia del apocalipsis zombie tomó un tono diferente al estar protagonizada por un hombre "normal" que tiene que luchar por sobrevivir.

En 2012, Hanazawa firmó un tomo único de historias cortas llamado Tokkaten. En él se pueden leer hasta siete historias diferentes (Boketsu, Taikutsu na Tsuki, Johnny kara no Dengon, Round Girl, Nade-shiko, Chinpa y Jinsei Kaya no Soto (Kari)) que van desde el drama más absoluto pasando por una trama íntegramente deportiva.

Akizakura  es el título del último manga que nuestro protagonista ha lanzado en las páginas de la revista Motto!, de la editorial Akita Shoten. A día de hoy, este josei, que comenzó el pasado año, aún no tiene ningún tomo a la venta.

A continuación, vamos a profundizar un poco más en las obras más importantes de Kengo Hanazawa: 

Ressentiment 

Takuro es un hombre de mediana edad en paro cuya autoestima está por los suelos. Por ello, comienza a vivir de manera solitaria y a no cuidarse lo más mínimo. Los únicos momentos "felices" que tiene son aquellos que vive en un burdel cercano a su casa. Allí es donde gasta el poco dinero que tiene.

Un día, un amigo suyo le invita a participar en un juego por ordenador llamado The Unreal en el que puede comprarse una pareja. Tras gastar una gran suma de dinero, llega a su vida Tsukiko, aunque esta no es todo lo perfecta que parecía en un primer momento.

Los mangas de Kengo Hanazawa

Ressentiment​  es un seinen de cuatro tomos que comenzó a serializarse en la revista Big Comic Spirits (Shogakukan) en el año 2004. En 2005, Hanazawa recibió el premio al mejor manga por esta historia que rompe moldes.

Ressentiment​ es un manga que hay que leer si se posee una mente abierta dispuesta a reflexionar sobre algunos de los temas que se encuentran implícitos en cada uno de los episodios que componen este proyecto. La depresión, el huir a un lugar en el que no se nos conoce... son algunas de las cosas que se tratan en esta historia dirigida a un público adulto con ganas de disfrutar de una obra que se sale de lo tópico. 

Boys on the Run

El protagonista de esta obra es un solitario y tímido oficinista de 29 años que se enamora perdidamente de una mujer con pareja. Para eliminar a su rival y conseguir a la chica, el hombre lo deja todo para poder competir cara a cara con el susodicho novio y darle una paliza en su terreno: el boxeo.

Los mangas de Kengo Hanazawa

En noviembre de 2005 fue cuando apareció el primer episodio de esta trama que de nuevo cuenta con un protagonista que bien se podría calificar como "don nadie". Posteriormente, Boys on the Run contó con un live-action dirigido por Daisuke Miura y protagonizado por Kazunobu Mineta. Finalmente, en 2012, los directores Jota Tsunehiro, Akihiro Karaki y Ken Higurashi se pusieron al frente de un dorama que se compone de nueve episodios.

Boys on the Run tiene un aire melancólico y triste, aunque no hay que dejar de lado los momentos de humor que aparecen a lo largo de toda la serie. Una serie que comienza de una manera bastante floja pero que poco a poco va subiendo hasta convertirse en un interesante proyecto de diez volúmenes. 

I am a Hero

Hideo Suzuki es un mangaka de 35 años de edad que vive sin pena ni gloria trabajando como asistente. Su sueño es convertirse en un autor de renombre, pero también le toca salvar la relación con su chica, es decir, necesita ser el héroe de su propia vida si quiere que todo salga como quiere. Tan absorto está en llevar a cabo todos sus anhelos que no se da cuenta que una extraña epidemia está afectando a todas las personas que le rodean. Esta las transforma en unas criaturas sedientas de sangre. Una vez se percata de la grave situación en la que se encuentra, Hideo luchará por salvar su vida y acabar de paso con todos los infectados.

Los mangas de Kengo Hanazawa

I am a Hero comenzó a publicarse en la revista Big Comic Spirits, propiedad de la editorial Shōgakukan, en abril de 2009 y actualmente sigue en activo. Actualmente, el manga se compone de catorce tomos recopilatorios llenos de momentos de terror y numerosos elementos sobrenaturales. Dentro del género seinen, la obra ha sido nominada en varias ocasiones a los premios Manga Taishō, concretamente en las ediciones tercera, cuarta y quinta.

Este manga bien merece que se le eche un vistazo antes de hablar de ella, pues hay tantos elementos a destacar que es imposible contarlos tanto de viva voz como por escrito. El primer elemento que hay que tener en cuenta es al propio protagonista, Hideo, quien es todo lo contrario al típico héroe que sabe salir de todas las situaciones. Este hombre vive en su propio mundo e incluso parece que se toma las cosas a broma. Prueba de ello es esa canción tan soez que canta en los primeros tomos. En más de una ocasión dan ganas de arrearle un puñetazo para que espabile de una buena vez.

Por otro lado, tenemos la calidad de las ilustraciones de Hanzawa, las cuales gozan de una nivel insuperable en los momentos más grotescos de la aventura. Cada página posee mil y un detalles que nos hace estar pegados al manga para ver qué es lo que pasa a continuación. Y os aseguramos que algunas cosas no son muy agradables de ver. Estáis avisados.


Tenemos muchas otras recopilaciones de mangas y animes. Aquí las tenéis las más recientes:

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.