Logo Hobbyconsolas.com

Mangas más gore - Elfen Lied, Gantz, Berserk, Claymore...

Thais Valdivia

Damos un paso de gigante con respecto al reportaje de la semana pasada sobre los mejores manganimes shōjo de ayer y hoy y nos centramos en las series más gore que han visto la luz en los últimos años. Historias de todo tipo que entre sus páginas no dudan en mostrar terribles castigos y crueles asesinatos aderezados con altas dosis de sangre y casquería. Nos ponemos el chubasquero por si nos salpica algo y comenzamos.

Elfen Lied

Kōta es un joven que se muda a Kamakura para comenzar sus estudios universitarios. Allí le espera su prima Yuka, quien le guía por la ciudad y le enseña el lugar donde va a vivir: una posada que pertenece a su familia.

Esa misma tarde, la pareja sale a pasear por la playa de Yuigahama y allí es donde se encuentran con una extraña joven completamente desnuda y con unos cuernos en la cabeza. Además, la chica parece que ha perdido sus recuerdos y sólo es capaz de decir "nyu". Para ayudarla Kōta y Yuka la acogen y la cuidan. Con el paso de los días, los secretos de la joven perdida saldrán a la luz.

Elfen Lied

No podemos hablar de gore sin mencionar Elfen Lied, manga de doce volúmenes de Lynn Okamoto. A lo largo de la serie, además de ver cómo va mejorando el dibujo, también somos testigos de lo cruel que puede llegar a ser el humano y de lo despiadados que son los Diclonius. Con un éxito conseguido gracias a su anime, lo cierto es que el manga, al ser la obra original, nos ofrece muchas más respuestas.

Gantz

Kei Kurono es un chico con una actitud bastante egoísta ante la vida que fallece junto a su compañero Masaru Katou al intentar ayudar a una persona. Al instante aparecen en un piso con otras personas que se encuentran igual de desorientadas que ellos, ya que deberían haber muerto. En ese momento una esfera aparece y les fuerza a formar parte de un sombrío juego en el que tendrán que aprender a luchar contra unas poderosas criaturas y otras muchas amenazas que las personas vivas no pueden ver. 

Gantz

Con Gantz la acción y la carnicería está más que asegurada. Dicha carnicería, además de en el manga creado por Hiroya Oku, aparece tanto en la serie de animación como en los últimos proyectos de la serie, incluida la película Ganzt:O. Si os gustan las emociones fuertes y sois de estómagos duros, Gantz es vuestra serie.

Berserk

Guts es un guerrero con una gran fuerza y destreza con la espada. Durante su viaje conoce al enigmático cabeza de la Banda del Halcón, Griffith, quien le recluta para su grupo de mercenarios.  A partir de ese instante se suceden distintas batallas épicas y traiciones, convirtiendo la lucha por el poder en uno de los elementos principales.

Berserk

Viajamos hasta otra época y lugar para viajar junto al aguerrido Guts, quien no duda en rebanar cabezas y en cortar por la mitad a todo aquel que ose interponerse en su camino. Una historia que ha hecho historia (valga la redundancia) gracias a una narración que nunca decae, a unos personajes que destilan fuerza y a un dibujo que quita el hipo.

Parasyte

La historia nos presenta un mundo en el que unas criaturas de otro planeta llegan a la tierra para poseer a los humanos con el fin de llegar a sus cerebros y controlarles. Una de estas criaturas intenta sin éxito hacerse con el cuerpo de un joven de instituto llamado Shinichi Izumi. Finalmente, y tras probar en varias ocasiones, sólo consigue poseer su brazo derecho. Humano y Parásito, que recibe el nombre de Miggy, deberán aprender a convivir en un mismo espacio.

Parasyte

Dejando a un lado los elementos filosóficos que se van presentando a lo largo de la trama, Parasytenos demuestra que los alienígenas no sienten ningún tipo de reparo a la hora de derramar sangre mediante cualquier método. Uno de los más usados es el de cortar miembros con algún instrumento afilado. Eso sí, en este manga dichas situaciones no enturbian para nada la historia, la cual va cada vez a más.

Deadman Wonderland

Ganta Igarashi es uno de los supervivientes de un Gran Terremoto que asedió Tokio. Diez años después del suceso, todo parece volver a la normalidad e incluso el joven ya no recuerda nada de lo ocurrido y va al instituto como un chico más. Lamentablemente entra en escena el ‘Hombre Rojo’ en el instituto y su vida da un giro de ciento ochenta grados al ser acusado de un crimen que no ha cometido. Como castigo, es internado en la prisión privada Deadman Wonderland.

Deadman Wonderland

Las puertas de la prisión Deadman Wonderland se abren para que veamos lo deleznables y crueles que pueden llegar a ser las personas única y exclusivamente para tener un rato de diversión. Experimentos, torturas, combates a muerte y muchas más atrocidades se dejan ver en un manga en el que nada es lo que parece.

Tokyo Ghoul

La trama se desarrolla en Tokio, ciudad en la que humanos y unas criaturas que se alimentan de personas, los Ghouls, habitan. El protagonista, Kaneki, es un joven universitario cuya vida da un giro de ciento ochenta grados en el momento en que entra en su vida Rize, una chica que adora la lectura con la que pronto compartirá cierto "vínculo".

Tokio es el escenario en el que los Ghouls pelean en silencio por un sitio en el mundo. Algunos de ellos consiguen camuflarse entre la masa de humanos, mientras que otros no dudan en sacar a pasear la bestia que llevan dentro para masacrar tanto para comer como por diversión. Kaneki es quien nos guía en este universo en el que sobrevivir es la clave.

King's Game

Cierto día los estudiantes de una clase nipona son obligados a participar en el conocido como Juego del Rey. Cada uno de los personajes recibe en su teléfono móvil un mensaje en el que el Rey les explica la orden del día y quiénes deberán llevarla a cabo. Al principio, dichas misiones son cosas sin importancia como dar un beso, por ejemplo, pero poco a poco se van convirtiendo en acciones poco éticas e inmorales. Quien se niegue a participar morirá de la forma más cruel posible y, además, nadie puede abandonar el juego. Así, los chicos y chicas que se han visto metidos en ese embrollo comienzan a desconfiar unos de otros, temiendo ser los siguientes en caer.

King's Game

King's Game, manga de Nobuaki Kanazawa y Hitori Renda, es de esos que una vez comienzas a leer no puedes parar hasta que lo terminas debido a la historia. Una historia en la que los castigos más fuertes se dan cita para acabar con la vida de aquellos inconscientes que nos acatan las órdenes del Rey. Si os llegara un mensaje de este tipo, ¿qué haríais?

Tokkō

Ranmaru Shindo vive en Tokio junto a su hermana pequeña Saya. Cinco años antes ambos fueron testigos de cómo sus padres murieron a manos de unos desconocidos . Desde ese momento el chico no ha parado de tener sueños en los que ve a una joven tatuada cubierta de sangre y empuñando una gran espada. Para su sorpresa esa chica es Sakura Rokujo, miembro de la Sección 2 del Grupo de Seguridad Pública Especial (Tokkō). Juntos tendrán que resolver muchos e interesantes casos.

Tokkō

Tanto en el manga de Tohru Fujisawa como la adaptación animada poseen grandes dosis de acción y sangre acompañadas de elementos sobrenaturales muy complicados de digerir para algunos. Si os atrevéis a echarle un vistazo a la serie de animación, sabed que el paso de los años no le ha sentado nada bien, por lo que veréis importantes errores. 

Claymore

La historia tiene como protagonistas a unas guerreras mitad humanas y mitad demonios llamadas Claymore. Estas ayudan a todas las personas que se vean amenazadas por los demonios llamados Yoma. Para poder derrotarles, las chicas deben utilizar enormes espadas que usan para combatir contra la pérdida de humanidad que ellas mismas están sufriendo en su interior.

Claymore

Un mundo cruel necesita de guerreros crueles. Claymore nos ofrece una historia muy bien hilada y narrada en la que poco a poco se van descubriendo todos los secretos que hay tras los Yoma y, en especial, tras las Claymore. Todo ello está acompañado de sangre, sufrimiento y dolor. Mucho dolor.

Another

En 1972 una estudiante muy popular de la clase 3-3 de la Yomiyama North Middle School llamada Misaki falleció de manera repentina a mitad de curso. Sus compañeros y profesores, que no superaron su pérdida, decidieron hacer como si la chica no hubiera muerto. La triste situación llegó a tal punto que incluso se dice que se pudo ver una extraña presencia en la foto de graduación de la mencionada promoción.

Años después, un joven de nombre Koichi Sakakibara comienza a estudiar en esa misma clase y, casualmente, conoce a una tal Mei Misaki, una joven bastante extraña que parece pasar desapercibida tanto para los profesores como para el resto del alumnado. A partir de ese encuentro, se suceden unos misteriosos asesinatos...

Another

Intenso. Así podemos definir Another tanto en anime como en manga. A lo largo de la trama todo tipo de misterios se presentan ante los protagonistas, pero gran secreto es el que se oculta tras la identidad de Misaki. Interesante e inquietante, esta obra nació como una novela escrita por Yukito Ayatsuji en octubre de 2009.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.