Reportaje

Mangas que deberían tener anime

Por Thais Valdivia
-

A pesar de lograr todo tipo de premios y haber vendido numerosas unidades, aún hay mangas que todavía no tienen su correspondiente adaptación a anime. Estos son los que, según los nipones, deberían tener versión animada.

Un domingo más continuamos con esas encuestas niponas tan curiosas. En esta ocasión, la web Anime! Anime! ha preguntado a sus usuarios qué manga desean ver en televisión, es decir, qué serie debería tener adaptación animada. En total han votado mil ochocientos lectores de manga y los resultados seguro que no dejan indiferente a nadie. Veamos qué sorpresas nos han deparado  esta vez: 

10.- Soul Catcher(S)

Shota Kamine es un chico que tiene la habilidad de ver el corazón de las personas. Con su poder intenta ayudar a quien lo necesita, pero hay ocasiones en que no le sale bien. Es en esos momentos cuando la desesperación hace mella en él y pierde la fede poder hacer algo bueno. Un día se encuentra con Hibiki Tokisaka y nota cómo su corazón queda atrapado por la habilidad de Tokisaka con el saxofón y comienza a seguirle tanto a él como al resto de su banda. Cuando por fin Kamine se acerca a este joven, el protagonista descubrirá que incluso Tokisaka tiene un lado oscuro.

En mayo de 2013 Hideo Shinkai comenzó este manga que a día de hoy continúa publicándose en las páginas de la Shonen Jump NEXT! y que posee grandes dosis de acción y música. Por supuesto también hay tiempo para los momentos 'subiditos de tono' y de humor. Estos últimos son desternillantes y bien hilados con la historia. Veremos en un futuro si finalmente se lleva a anime. 

9.- Amaama to Inazuma

Induzuka es un profesor que ha estado cuidado de su hija Tsumugi desde el fallecimiento de su esposa. No es bueno en la cocina, por lo que tiene que comprar platos precocinados. Un día, una serie de acontecimientos llevan a padre e hija al restaurante que regenta la madre de una de sus alumnas llamada Kotori. Tras una jornada agradable rodeados de buena comida, Induzuka, la pequeña Tsumugi y Kotori comienzan a reunirse para cocinar y aprender a hacer platos ricos y con fundamento.

Amaama to Inazuma es obra de Gido Amagakure, quien comenzó la serie en 2013. Una serie divertida y que no supone ningún quebradero de cabeza a la hora de continuarla, pues la trama es muy blanca y sin complicaciones. Si estáis buscando un manga entretenido y con altas dosis de momentos 'kawaii', ésta es vuestra serie. 

8.- Yandere Kanojo

Tanaka Manabu es el típico estudiante empollón al que ninguna chica se acerca ni para preguntarle la hora. Un día, de camino al instituto, se encuentra con una joven que porta un bate de béisbol ensangrentado. Esta chica es Ryuuzaki Reina, líder de las delincuentes femeninas de la escuela. El flechazo que siente Tanaka en su corazón es inmediato. ¿Podrá este pobre chico lidiar con una futura novia violenta? Sólo el tiempo lo dirá.

Esta alocada aventura ha salido de la mente de Shinobi, quien la comenzó en abril de 2009 en la revista Gangan Joker. A día de hoy la serie sigue abierta, por lo que el tira y afloja entre los dos protagonistas continúa. Una relación que se basa en momentos hilarantes y algún que otro acercamiento, pero la atmósfera siempre se viene abajo debido a la violenta forma de ser de Reina. 

7.- Oresama Teacher

Mafuyu Kurosaki es una joven estudiante que, a pesar de su corta edad, lidera la banda de gánsteres de la prefectura de Saitama. Tras algunos problemas con la policía, la chica es expulsada de la escuela y su madre, cansada de la situación, la inscribe en la Academia Midorigaoka, la cual está lejos de todo lo que conoce. Con el objetivo de reformarse y ser una muchacha "normal", Mafuyu comienza a estudiar y a llevar una vida ejemplar. Lo que no sabe es que uno de sus profesores, Saeki Takaomi, es el que la introdujo en el oscuro mundo de la delincuencia.

Esta comedia romántica con altas dosis de humor está realizada por Izumi Tsubaki, quien la comenzó en julio de 2007. Dieciocho son los volúmenes que a día de hoy se pueden encontrar en el territorio nipón. Unos volúmenes que piden a gritos una adaptación animada, pues Oresama Teacher es ese tipo de serie que con su buen humor y sus protagonistas podría convertirse en todo un éxito. 

6.- Nijiiro Days

Todo comienza la noche de Navidad. Natsuki, preparado para darle un regalo a su chica, se encuentra con que su novia le deja plantado. Derrotado y abatido, una chica vestida de Papá Noel habla con él y le anima. El chico, agradecido, le regala la bufanda que en un primer momento le iba a dar a su ex pareja.

Con la vuelta a la rutina escolar, Natsuki se reúne con sus mejores amigos (Keiichi, Tomoya y Tsuyoshi) y les cuenta lo ocurrido. Así es cómo los cuatro comienzan la búsqueda de la chica disfrazada de Papá Noel. Pronto descubrirán que la joven estudia en el mismo lugar que ellos y que lleva puesta la bufanda de Natsuki. Los desencuentros amorosos están a la orden del día.

Minami Mizuno comenzó en 2012 esta serie que reúne chicos guapos y momentos románticos. Sin duda, sería otra muy buena opción a la hora de llevar a la pequeña pantalla. Y es que en los últimos años las series protagonizadas por muchachos de buen ver no han dejado de aparecer. Así que una más no debería molestar, además de que, como hemos dicho, esta tiene toques de comedia romántica que pueden gustar al público. 

5.- Drifters

Durante la cruenta Batalla de Sekigahara, el guerrero Toyohisa Shimazu es herido de gravedad. Cuando está a punto de fallecer ve cómo todo lo que le rodea cambia y se transforma en un pasillo lleno de puertas que están protegidas por un personaje muy peculiar. Dicha persona le obliga a entrar por una de esas puertas, lo que hace que el joven sea transportado a un mundo completamente diferente habitado por elfos. Dos de estas pequeñas criaturas ayudan a Toyohisa y le curan sus heridas en un castillo en ruinas. Allí es donde se encuentra con dos compatriotas que creía muertos: Yoichi Suketaka y Oda Nobunaga. Juntos colaborarán con los elfos y magos del lugar para acabar con el Rey Negro.

Kouta Hirano firma esta historia de ciencia ficción y fantasía que se compone, de momento, por cuatro tomos. Unos tomos que podemos encontrar en nuestro idioma gracias a Norma Editorial y con los que podremos disfrutar de una historia que, de momento, no tiene adaptación animada. Luchas a muerte, un estilo de dibujo muy personal y personajes históricos son algunas de las cosas que os encontraréis. 

4.- Sangatsu no Lion

Rei tiene 17 años y es un experto jugador de shōgi. Sin familia, el protagonista debe hacer frente a un gran problema: teme hacer amigos. A pesar de ello, vive rodeado de chicas, pues junto a él está Akari y las pequeñas Hinata y Momo, quienes tienen numerosos gatos a su cargo. El día a día de este insólito grupo es lo que mueve esta serie creada por Chica Umino en el año 2007.

En esta ocasión la historia es mucho más tranquila que la anterior, por lo que no encontraremos escenas violentas ni luchas imposibles. Lo que de verdad tenemos es el conjunto de experiencias de Rei y de las chicas que le conocen, incluidos los gatos. ¿Veremos alguna vez esta serie en televisión? 

3.- Yotsuba to!

Yotsuba Koiwai es una niña de 5 años muy especial. Es curiosa, hiperactiva, alegre y muy traviesa. Junto a su padre adoptivo se muda a una nueva casa en la que vivirá mil y una aventuras. En una de ellas conoce a sus vecinos, con quien hará muy buenas migas. A lo largo de la serie, que aún no está acabada, vamos viendo cómo se va forjando la personalidad de esta pequeña que seguro os llegará al corazón.

Los seguidores de las comedias tienen en Yotsuba to! una obra imprescindible y que no sería extraño verla adaptada a serie de animación. Cualquier anime de humor siempre es bienvenido, y más si es del nivel de la serie creada por Kiyohiko Azuma. Hasta que llegue la confirmación de dicha versión animada, siempre podemos echar mano del manga, puesto que lo tenemos en castellano. 

2.- Onepunch-Man

Ciudad Z, Japón. Saitama es un superhéroe que puede derrotar fácilmente a los monstruos y villanos que asolan el lugar. Debido a esto, el chico se aburre, pues no encuentra un rival a la altura. Es por ello que emprende una extraña aventura con la Asociación de Héroes. Además de buscar a un contrincante digno, Saitama tiene que conseguir que el resto le valore, pues su aspecto hace que la gente le discrimine y le considere un héroe de pacotilla.

Acción, superhéroes, humor y fantasía son los pilares básicos de Onepunch-Man, obra realizada en conjunto por ONE (historia) y Yusuke Murata (dibujos) que comenzó su andadura en junio de 2012, teniendo hasta la fecha siete tomos a la venta. Unos volúmenes que podrían dar lugar a una más que aceptable adaptación animada si un buen equipo se hiciera cargo del proyecto. De momento se desconoce si se llevará a la pequeña pantalla o no, pero lo cierto es que más de uno desea ver al todopoderoso Saitama repartir cera a todo color. 

1.- Sakamoto desu ga?

Nami Sano firma este manga lleno de humor y momentos hilarantes. Un manga que en 2013 se llevó el premio al mejor Manga para Chicos de la revista nipona Da Vinci Magazine y el Gran Premio Comic Natalie. Y es que Sakamoto desu ga? tiene todos los ingredientes para ser una serie a tener en cuenta en un futuro.

La historia, que actualmente está recogida en tres volúmenes (la serie sigue abierta) tiene como protagonista al joven y 'guay' Sakamoto, un estudiante de instituto que cambia de escuela, captando la atención de sus nuevos compañeros. Al ver lo especial que es, incluso alumnos de otras clases se acercan a él para acosarle y meterse con él, puesto que están celosos de su forma de ser y de su talento. En lugar de amedrentar a Sakamoto, esto consigue el efecto contrario. El chico aún parece más genial que antes.


Tenemos muchas otras recopilaciones de mangas y animes. Aquí las tenéis las más recientes:

Lecturas recomendadas