Reportaje

Mangas que se editarán en España en 2016

Por Thais Valdivia
-

Es hora de dejar atrás 2015 para centrarnos en el año nuevo. Durante los doce meses de 2016 seremos testigos de la llegada de nuevos mangas que esperan convertirse en unos superventas en nuestro país. Estos son algunos de ellos.

Quedan muy pocos días para que el 2015 nos diga definitivamente adiós, por ello es hora de ir cambiando el chip y de centrarnos en todo aquello que el 2016 nos va a ofrecer. En lo que respecta al terreno del manga, nuevas historias y personajes inundarán nuestras estanterías durante los próximos meses. Algunas obras son completamente desconocidas para el gran público, mientras que otras han sido muy demandadas por lo lectores de cómic de origen japonés. Aun sabiendo que son muchas las tramas que nos llegarán, hemos escogido diez para que comencéis vuestra lista de mangas que se editarán en España en 2016. 

Super Mario World

Bajo el título original Super Mario-kun, Yukio Sawada ha adaptado la gran mayoría de las aventuras de este querido personaje. Desde Super Mario World hasta Super Mario 3D World, pasando por Paper Mario, Super Mario Sunshine y Mario Kart entre otros. En total, la obra tiene cincuenta volúmenes recopilatorios cuyos capítulos, por separado, se van publicando en la revista nipona CoroCoro Comic.

Planeta Cómic será la editorial encargada de editar en nuestro país este manga tan logevo y tan esperado por los seguidores de este famoso fontanero. Super Mario World es el título que los responsables de la editorial dieron cuando se confirmó la licencia, aunque no descartéis que pueda variar. Próximamente conoceremos muchos más detalles del desembarco de esta obra en España. 

Parasyte

La trama nos presenta un mundo en el que unas criaturas, conocidos como Parásitos, llegan a la tierra para poseer a los humanos a través de los oídos y las fosas nasales con el fin de llegar a sus cerebros. Una de estas criaturas, Migi, intenta sin éxito hacerse con el cuerpo de un joven de instituto llamado Shinichi Izumi. Finalmente, y tras probar en varias ocasiones, sólo consigue poseer su brazo derecho. Humano y Parásito deberán aprender a convivir en un mismo espacio.

Seguimos con Planeta Cómic, pues durante la celebración del pasado Salón del Manga de Barcelona los responsables de la editorial confirmaron que se habían hecho con los derechos del manga de Hotoshi Iwaaki compuesto por diez volúmenes. De momento se desconoce cuándo llegará el primer tomo de Parasyte, por lo que tendremos que esperar nuevos datos. 

Boku no Hero Academia

En un mundo donde el 80% de la población nace con poderes sobrenaturales, sólo unos pocos son humanos normales y corrientes, al igual que Izuku Midoriya, el protagonista. A pesar de no tener ninguna habilidad especial, sí que posee un fuerte sentido de la justicia. Tras su encuentro con uno de los héroes más poderosos, Izuku descubre que su ídolo puede usar sus poderes de una manera limitada. Pronto, el chico será aceptado como discípulo de dicho héroe y entrará a formar parte de la Academia Yuuei, lugar donde entrenan los salvadores del mañana.

Boku no Hero Academia (My Hero Academia), obra de Kōhei Horikoshi, ha logrado en tan sólo un año y cinco meses un éxito tal que muchos otakus españoles no dudaron en pedir a las editoriales españolas dicho manga. Finalmente fue Planeta Cómic quien se hizo con él, por lo que dentro de unos meses podremos tener en nuestro idioma esta obra de acción y comedia tan especial. 

Owari no Seraph

Un virus desconocido ha logrado terminar con aquellos humanos mayores de 13 años. Tras el pánico inicial, los niños supervivientes sobreviven como esclavos de los vampiros. El protagonista, Yūichirō Hyakuya, es un muchacho cuyo sueño es ser lo suficientemente hábil y fuerte como para darles su merecido a los vampiros.

Fue hacia el final de la conferencia de Norma Editorial en el pasado Salón del Manga de Barcelona cuando estalló la noticia de que Owari no Seraph llegaría a nuestro país. Y eso no fue todo, pues se confirmó que el primer tomo llegará en mayo de 2016, coincidiendo con la celebración del Salón del Cómic de Barcelona (del 5 al 8 de mayo). 

Mahō Tsukai no Yome

La historia nos narra las fantásticas aventuras de Ellias Ainsworth, un mago muy famoso que tiene un aspecto de lo más grotesco, y de su nueva aprendiz de 16 años, la huérfana Hatori Chise. Juntos viajan por el peligroso y encantado mundo de lo sobrenatural de acuerdo a las necesidades de Ellias.

Lo sobrenatural nos llegará de la mano de Kore Yamazaki y su manga Mahō Tsukai no Yome, el cual sigue en activo en Japón y que tiene a día de hoy cuatro volúmenes. Magia, fantasía y misterio, mucho misterio, son varios de los ingredientes que componen una historia que ya fue la primera en la lista de las recomendaciones de los libreros nipones a principios de este año. 

Gakkyuu Houtei

El sistema educativo ha cambiado la manera de castigar a los estudiantes. Si ocurriera algún problema, dichos estudiantes tendrían que ir ante un tribunal formado por estudiantes y niños de preescolar. Abogados, fiscales y jueces son papeles representados por pequeños. En este entorno se presenta el protagonista Tento Nanahoshi y su abogado Abaku Inugami. Juntos deben descubrir quién ha sido el asesino del pez de la clase.

Nobuaki Enoki (historia) y Takeshi Obata (dibujo) unieron sus fuerzas el pasado año para lanzar al mercado la peculiar serie de tres tomos Gakkyuu Houtei. Gracias a Norma Editorial podremos continuar el año que viene con nuestra colección de historia de Obata. 

Doubt

En Japón se ha hecho muy famoso un juego para móviles llamado Rabbit Doubt. En él, los jugadores son conejos que tienen que hacer todo lo posible por descubrir quién es el lobo disfrazado de conejo antes de que les maten. El lobo, un jugador seleccionado al azar, debe hacer todo lo posible por ir derrotando a sus adversarios uno por uno.

En el momento en que cinco jóvenes aficionados a este juego deciden crear un partida conjunta caen inconscientes y despiertan en un edificio abandonado con un cadáver colgado frente a ellos. Aparte, cada uno lleva tatuado un misterioso código de barras. Parece ser que el Rabbit Doubt se ha llevado a la vida real y es hora de encontrar al lobo.

Yoshiki Tonogai firma este shōnen de cuatro volúmenes que nos llegarán próximamente bajo el sello de la editorial Ivréa. Aparte de esta trama principal, Tonogai creó dos secuelas (Rabbit Doubt Judge y Rabbit Doubt Secret). ¿Las veremos por aquí si la primera parte tiene éxito? Sólo el tiempo lo dirá. 

Akuma no Riddle

En la academia femenina Myōjō existe una clase conocida como Jū-nen Kuro-gumi en la que sus alumnas son asesinas que tienen como objetivo acabar con Ichinose Haru. Entre todas estas letales jovencitas destaca Tokaku Azuma, quien con el paso del tiempo comienza a sentir algo más que amistad hacia su "presa". Es entonces cuando Tokaku decide defender a Haru del resto de sus compañeras.

Ivréa nos trae en 2016 este seinen yuri de Yun Kōga (historia) y Sunao Minakata (dibujos) repleto de acción y suspense. Pronto conoceremos cuándo podremos tener en nuestra mangateka el primero de los tres volúmenes que hay disponibles a día de hoy en Japón. 

11-nin Iru!

Todos y cada uno de los candidatos que van a formar parte de la Universidad Estelar son agrupados en setenta grupos de diez personas cada uno para poder hacer frente a una prueba que decidirá si merecen ingresar en dicha institución. Para los miembros del grupo número 22 esta prueba consiste en sobrevivir encerrados en una nave espacial a la deriva. Si uno de ellos se rinde, todos suspenderán. Pero eso no es todo, pues nada más comenzar se dan cuenta de que no son diez, sino once. ¿Quién será el undécimo pasajero?

Ediciones Tomodomo quiere que nos quedemos sin uñas con este volumen único de Moto Hagio que engancha desde la primera página y que consigue mantener al lector en vilo hasta el final. Con un estilo adelantado a su tiempo, 11-nin Iru! (En España se titulará ¿Quién es el 11º Pasajero?) tiene todas las papeletas para convertirse en una de las sorpresas de 2016. 

Chiisakobee

Basado en la novela de Shugoro Yamamoto del mismo título, la trama tiene como protagonista a un joven preocupado por los huérfanos que han sido víctimas de un terrible incendio. Para ayudarles comenzará a cuidar de dichos pequeños y a construirles un orfanato.

Cuatro son los tomos que componen la obra de Mintarou Mochizuki (dibujo) y Juugorou Yamamoto (historia), nueva apuesta de ECC Ediciones para el año que viene. En todos los volúmenes seremos testigos de una historia de superación aderezada con romance y mucho drama. ¿Os haréis con ella?


Tenemos muchas otras recopilaciones de mangas y animes. Aquí las tenéis las más recientes:

Lecturas recomendadas