Reportaje

Mangas que esperamos en 2017 - Black Clover, Dragon Ball Super...

Por Thais Valdivia
-

El próximo año seremos testigos del resurgir de varios géneros y del regreso de series muy conocidas por todos. Estos son algunos de los mangas que se lanzarán en 2017.

Después de repasar todo lo que ha dado de sí este año tanto en el terreno del manga como en el del anime, toca mirar hacia adelante y revisar los lanzamientos que están previstos para 2017. Un año que, como hemos mencionado en otros especiales, será el resurgir del shôjo tanto con historias inéditas en nuestro país como con el regreso de franquicias que vuelven con unas ediciones que quitan el hipo. De entre todos los mangas que verán la luz el año que viene en nuestro país destacamos los siguientes.

Black Clover

En un mundo en el que la magia lo es todo nace un niño incapaz de usarla, por lo que es abandonado en una iglesia. Su nombre, Asta. Con el paso del tiempo Asta se transforma en un joven muy alocado y ruidoso que ansía convertirse en el Rey Mago y ser el más poderoso en el mágico mundo en el que vive. Por supuesto, conseguirlo no será tarea fácil, pues tendrá que pelear con mil y un enemigos, además de luchar contra su gran amigo Yuno, quien también quiere estar en el trono.

Black Clover
Black Clover

La última licencia de Norma Editorial en su presentación de novedades del XXII Salón del Manga de Barcelona fue Black Clover, manga de Yuuki Tabata que nació en 2008 y que ya tiene a la venta en Japón ocho volúmenes recopilatorios. El primero de los tomos se lanzará en castellano durante la primera parte de 2017.

Dragon Ball Super

Era un secreto a voces que fue confirmado por Planeta Cómic durante el pasado Salón del Manga de Barcelona. La adaptación a manga que Toyotarō realiza del anime Dragon Ball Super llegará en dos versiones: Serie Roja y tankōbon. La primera, que costará 2,95€, tendrá menos páginas que un volumen normal y recordará a la edición que a principios de los 90 llegó a los kioscos.

Por otro lado, la versión en tomo/ tankōbon será parecida a la edición que se está editando actualmente en Japón. Asimismo, tanto el primer tomo de la Serie Roja como el primer volumen de la edición tankōbon se lanzarán paralelamente. Próximamente conoceremos la fecha oficial en la que podremos hacernos con las dos versiones y el precio que tendrá el tomo.

Zetsuen no Tempest

Yoshino es un estudiante que puede presumir de tener un amigo muy particular, Mahiro. Este ha pactado con una bruja el poder encontrar a las personas que asesinaron a sus padres y a su hermana. Desgraciadamente, Mahiro ha desaparecido y es Yoshino quien tiene que trabajar codo con codo con la bruja que ayudaba a su amigo. Juntos se encaminarán hacia un oscuro viaje en el que el destino del mundo está en juego.

Zetsuen no Tempest
Zetsuen no Tempest

Kyō Shirodaira (historia) y Arihide Sano y Ren Saizaki (dibujos) firman este manga de diez volúmenes que Ivréa ha licenciado en nuestro país. El primer tomo hará acto de presencia en marzo del año que viene, por lo que dentro de muy poco Ivréa dará todos los detalles de la edición en castellano.

Platinum End

Tras la muerte de sus padres, Mirai Kakehashi debe quedarse con unos familiares que no le tratan demasiado bien, por lo que se convierte en un joven depresivo y sombrío. Tanta tristeza y desesperación guarda en su interior que la noche en que se gradúa de la escuela secundaria intenta suicidarse. Sin embargo, Mirai es salvado por una joven de nombre Nasse, quien se presenta como su ángel de la guarda. Para darle un poco de felicidad, Nasse le ofrece poderes sobrenaturales con la opción de convertirse en el nuevo Dios. Para llegar a tal posición tendrá que derrotar a los otros doce "Candidatos a Dios" en un plazo de 999 días. ¿Podrá hacerlo?

Platinum End
Platinum End

Tsugumi Ohba (historia) y Takeshi Obata (dibujos), autores de Death Note y Bakuman, volvieron a unir sus fuerzas el pasado año para crear Platinum End, manga que se aleja bastante de la historia de su anterior trabajo. Abierta en Japón y con cuatro tomos en el mercado, el primer volumen podrá unirse a nuestra mangateca en la primera mitad de 2017 bajo el sello de Norma Editorial.

Shin-chan

Este niño divertido, graciosín y extrovertido que a todos suele enfadar llega en 2017 con ganas de poner nuestras mangatecas patas arriba. La creación del fallecido Yoshito Usui será una de las novedades que ECC Ediciones pondrá a nuestra disposición. Próximamente la empresa dará detalles de esta colección que promete sacarnos muchas risas.

Shin-chan
Shin-chan

Lo poco que se sabe de la edición en castellano que ECC está preparando es que será una selección de las mejores aventuras de Shin-chan a lo largo de los cincuenta volúmenes que componen la edición original japonesa. ¿Os haréis con ella?

Card Captor Sakura

Sakura es una jovencita de 10 años que tiene una vida normal y corriente junto a su familia. Un día encuentra un misterioso libro en el estudio de su padre que emite una extraña luz. Tras abrirlo y liberar las cartas que había en su interior, la chica debe ponerse manos a la obra y encontrarlas todas mientras intenta llevar como buenamente puede sus días como estudiante sin que nadie descubre su "trabajo secreto". ¿Podrá hacerlo?

Se ha hecho de rogar, pero ya está aquí (de nuevo). Después de haberse editado bajo el sello de la desaparecida editorial Glénat/EDT, el manga Card Captor Sakura volverá en la primera mitad de 2017 con una espectacular edición kinenban. Esta cuenta con numeroso contenido adicional como páginas a color, portadas nuevas, revisión de texto y muchas sorpresas más. Asimismo, cada uno de los nueve volúmenes que componen la edición traerá consigo una tarjeta que, juntas, forman una imagen muy especial.

Ghost in the Shell

En el año 2029 los avances en el terreno de la cibernética permiten a las personas sustituir cualquier parte de su cuerpo por elementos robóticos. Mediante estas prótesis, los débiles se fortalecen y a los moribundos se les da una nueva vida. La Sección 9, grupo policial de operaciones encubiertas liderado por la Mayor Kusanagi, se encarga de hacer frente a todos los piratas informáticos que alteren el orden de la ciudad de Niihama.

Ghost in the Shell
Ghost in the Shell

Vuelve un clásico entre los clásicos. Planeta Cómic sorprendió durante su presentación de novedades del XXII Salón del Manga de Barcelona con la noticia de que en 2017 lanzarán una nueva edición del manga Ghost in the Shell, de Masamune Shirow. Lamentablemente la editorial no ha dado más detalles acerca de esta edición, pero lo que es seguro es que la Mayor Kusanagi volverá a las estanterías de las tiendas.

Kanojo wo Mamoru 51 no Hōhō

23 de febrero del año 20XX. Buscando trabajo en la estación de televisión de Odaiba, el universitario Jin Mishima se encuentra esperando una respuesta. Cerca de allí se encuentra Nanako Okano, una 'Gothic Lolita' que no puede asistir a un concierto por culpa de sus "amigos". Los dos, compañeros de clase hace unos años, se encuentran en esa situación y, juntos, tienen que sobrevivir a los efectos de un terremoto de 8.1 grados en la escala de Richter que arrasa la isla.

Kanojo wo Mamoru 51 no Hōhō
Kanojo wo Mamoru 51 no Hōhō

51 Maneras de Salvar a mi Novia (Kanojo wo Mamoru 51 no Hōhō), seinen de cinco tomos de Usamaru Furuya, será una de las novedades de 2017 de Dolmen Editorial, empresa que confirmó la adquisición de la licencia a finales del pasado mes de octubre, coincidiendo con la celebración del Salón del Manga de Barcelona. A día de hoy sabemos que cada uno de los volúmenes que componen la serie tendrán un precio de venta al público de 14€ .

Fruits Basket

Tooru Honda es una joven estudiante que, debido a la muerte de sus padres, vive en una tienda de campaña cercana a la residencia de los Soma. Cuando la familia la acoge en su casa, ella descubre una inusual maldición: poseídos por los espíritus del Zodiaco Chino, los miembros de dicha familia se transforman en los animales de dicho zodiaco en el momento en que son abrazados por alguien del sexo opuesto.

Fruits Basket
Fruits Basket

Si hay un shôjo que ha logrado un gran éxito en los últimos años es, sin duda, Fruits Basket. El manga de la autora Natsuki Takaya es, además, uno de los más vendidos de Norma Editorial, por lo que no fue de extrañar que se anunciara que en 2017 se fuera a publicar la edición coleccionista que reduce el número de tomos de veintitrés a doce. Durante el primer trimestre de 2017 volveremos a tener con nosotros esta obra mágica e inolvidable. A modo de curiosidad, los responsables de la editorial confirmaron que estaban muy interesados en licenciar Fruits Basket: Another, secuela que comenzó el pasado año en las páginas de la Bessatsu Hana to Yume (Hakusensha) que ya tiene un tomo a la venta en Japón.

Ran to Haiiro no Sekai

Descubre a los Uruma, una familia compuesta por cuatro poderosos hechiceros. La madre es la más fuerte de todos y trabaja manteniendo el orden del mundo; el padre es el encargado de la familia; Jin, el hermano mayor, es quien recoge el testigo de su progenitor cuando éste no está en casa. Por último encontramos a Ran, la más joven. Esta pequeña hechicera posee un gran poder, pero poca sabiduría. Esto hará que la chica viva mil y una aventuras en las que irá aprendiendo cómo manejarse en el mundo de la magia.

Ran to Haiiro no Sekai
Ran to Haiiro no Sekai

Aki Irie es la autora de Ran y el Mundo Gris (Ran to Haiiro no Sekai), manga que será el primero de la autora en pisar nuestro país. Ediciones Tomodomo ha sido la editorial que se ha hecho con los derechos de esta historia de siete volúmenes que verá la luz en algún momento del año que viene. Pronto sabremos cuándo será y cuánto costará cada tomo.

Lecturas recomendadas