Logo Hobbyconsolas.com

Mangas que han empezado en España en 2014

Thais Valdivia

Mangas que han empezado en España en 2014
Continuamos con los repasos de lo mejor del año con un pequeño recopilatorio de aquellas obras que han llegado a nuestro país este 2014.

Queda menos de una semana para que el 2014 nos diga adiós. Un año que nos ha dejado muchas sorpresas en lo que a manga se refiere. Nuevas licencias, anuncios sorpresa, despedidas antes de tiempo, etc. Todo ello y mucho más ha tenido cabida en todo este tiempo. Hoy, y siguiendo la estela de la semana pasada, os vamos a hablar de todas aquellas obras que han aparecido por primera vez en España durante este 2014. ¡Comenzamos! 

Dragon Ball Color

La historia de siempre contada de diferente manera. La aventura de Goku volvió a las tiendas con una versión a todo color que le da un nuevo punto de vista a la trama ideada por el autor Akira Toriyama. Con una edición muy cuidada, el primer volumen de la obra se lanzó de la mano de la editorial Planeta Cómic unos días antes de que diera comienzo el Salón del Manga de Barcelona.

 

Mangas que han empezado en España en 2014

Lamentablemente, Dragon Ball Color omite toda la primera parte del manga, por lo que no podemos leer las aventuras de Goku y compañía cuando sólo eran unos niños. Una auténtica pena, puesto que esta colección habría estado completa si los responsables de Shueisha se hubieran acordado de que hay vida antes de la Saga de los Saiyans. 

Nanatsu no Taizai

Uno de los últimos shōnen en incorporarse a las páginas de la revista Weekly Shōnen Magazine fue Nanatsu no Taizai, del autor Nakaba Suzuki. Una historia de aventuras que posee lo  mejor (y peor) de este género que tantas alegrías y desengaños ha dado últimamente a muchos lectores. Norma Editorial apostó por la obra y finalmente la lanzó en nuestro mercado bajo el título de The Seven Deadly Sins.

 

Mangas que han empezado en España en 2014

La búsqueda de los Siete Pecados Capitales es el punto de inicio de la trama protagonizada por la princesa Elizabeth. Pronto la joven se topará con el segundo personaje principal, Meliodas, un muchacho de fuerte personalidad que de vez en cuando deja salir su lado más pervertido para lástima de su compañera. 

Code Geass: La Pesadilla de Nunnally

Después de leer la serie original y el spin-off protagonizado por el recto y leal Suzaku, ahora es la pequeña Nunnally la que lleva el peso de la historia en esta versión alternativa. En ella se desconoce el paradero de Lelouch tras su encuentro con C.C., por lo que Nunnally parte en busca de su querido hermano. Tras un grave incidente, la chica puede ver el futuro, además de conseguir la habilidad de pilotar un Knightmare Frame en un cuerpo diferente.

 

Mangas que han empezado en España en 2014

Los cinco tomos que componen la serie están llenos de acción y momentos trepidantes, aunque recomendamos leerlos seguidos, pues algunos puntos de la trama no quedan lo suficientemente claros y puede provocar que nos confundamos un poco. El quinto volumen se lanzará el mes que viene, por lo que no queda nada para leer el esperado final. 

Assassination Classroom

Ocho meses tuvieron que pasar para que Korosensei empezara a dar clase en España. En diciembre de 2013, la editorial Panini informó que el primer tomo de Assassination Classroom iba a lanzarse en febrero, pero no fue así y numerosos retrasos se fueron sucediendo mes tras mes hasta que en octubre finalmente salió el volumen número uno. Un tomo que trae consigo un pin de Korosensei.

 

Mangas que han empezado en España en 2014

Divertida y muy entretenida, esta obra puede presumir de ser una de las más vendidas de los últimos años en Japón. Tanto, que el mes que viene se estrena la adaptación animada. ¿Conseguirá en nuestro país el mismo tirón? Sólo el tiempo, y las ventas, lo dirán. 

Hanzô: el camino del asesino

Nos transportamos al Japón medieval gracias a una de las últimas licencias de ECC Ediciones, Hanzô: el camino del asesino. De la mano del joven Hattori Hanzō y Tokugawa Ieyasu vamos descubriendo lo mejor y lo peor de dicha época: guerras, arte, amor... Todo ello bajo el impresionante dibujo de Gôseki Kojima y de un gran guión escrito por Kazuo Koike.

 

Mangas que han empezado en España en 2014

Uno de los puntos más curiosos de esta obra es la forma en la que se tratan diversos temas al mismo tiempo. Los autores pueden pasar de contar las ambiciones y pensamientos de los protagonistas a mostrar, sin ningún tipo de pudor, todo lo que puede llegar a hacer el ser humano y los horrores de la guerra. Obra indispensable para aquellos que deseen una trama adulta y distinta a los shōnen, seinen y shōjo de moda. 

Vinland Saga

Makoto Yukimura firma esta trama épica que ya podemos conseguir en castellano después de que muchos la pidieran insistentemente. Dos son los tomos que ya podemos adquirir en nuestro idioma, así que ya no hay excusa para darle una oportunidad a una historia llena de batallas, escenas subidas de todo y mucha, muchísima acción.

 

Mangas que han empezado en España en 2014

Todo comienza en 1013 d.C., año en que el rey danés Sweyn Forkbeard ha invadido una gran parte de Inglaterra. Desgraciadamente el monarca muere y los príncipes Harald y Canute comienzan una acalorada discusión sobre quién será el sucesor al trono.

En otro lugar, el joven Thorfinn, cuyo padre falleció en la batalla por Askeladd, jura vengarse por lo que le ocurrió. Para ello, se une un grupo de mercenarios que es contratado para invadir Inglaterra. 

Übel Blatt

Dirigido a mayores de dieciocho años debido a su alto contenido sexual y violencia explícita, el manga de Etorouji Shiono, Übel Blatt, ha llegado para quedarse. Con un estilo inspirado en la Edad Media con toques de fantasía y ciencia ficción, la trama engancha desde la primera página y nos invita a seguir leyendo para ver qué se esconde detrás de del pequeño Köinzell.

 

Mangas que han empezado en España en 2014

Übel Blatt comienza con el viaje de catorce valientes hace veinte años. Su objetivo era detener la terrible amenaza de Wischtech. Lamentablemente, tres de ellos perecieron en el camino y otros cuatro se rindieron, por lo que se les tachó de traidores bajo el nombre de Las Lanzas de la Traición. Los siete guerreros restantes siguieron adelante y lograron cumplir con éxito la misión.

Pasado un tiempo, Las Lanzas de la Traición han vuelto más fuertes que nunca con un poderoso ejército bajo el brazo. El único que puede pararles es el joven Köinzell, conocido por todos como Hoja Negra. Pero, ¿quién es en realidad este muchacho? 

Tales of Xillia Side;Milla

Muchos de los seguidores de la saga Tales of no se podían imaginar que en tan poco tiempo la franquicia iba a tener tanto peso en nuestro país. Además de los videojuegos, la editorial Planeta Cómic dio una gran sorpresa al anunciar la llegada de la adaptación a manga de Tales of Xillia. Concretamente, la versión protagonizada por Milla Maxwell.

 

Mangas que han empezado en España en 2014

Con un estilo de dibujo lleno de altibajos, el manga sigue a Jude, un joven estudiante de medicina cuya vida da un giro inesperado al cruzarse con una misteriosa y poderosa muchacha de nombre Milla. Juntos emprenden un peligroso viaje por todo Rieze Maxia con la misión de detener los experimentos que está realizando el reino de Rashugal y que están poniendo en riesgo al mundo. Un mundo en el que conviven humanos y espíritus en perfecta armonía. Durante toda la aventura, Jude y Milla irán conociendo a diferentes personajes que no dudarán en unirse a su cruzada. 

Aku no Hana

Septiembre fue el mes escogido por Norma Editorial para poner a la venta una obra atípica. Hablamos de Aku no Hana o, como se ha titulado en España, Las Flores del Mal. Shūzō Oshimi nos presenta una trama de instituto que poco o nada tiene que ver con lo que se ve en los manganimes de este estilo. Antes de nada, os recomendamos que si queréis echarle un ojo al manga, lo hagáis con ganas, pues si no lo hacéis así es más que probable que os quedéis en el primer tomo.

 

Mangas que han empezado en España en 2014

Takao Kasuga es un joven amante de la lectura cuyo libro de cabecera es Les Fleurs du mal, obra del poeta francés Charles Baudelaire. Un día, Takao se olvida el libro en clase y al regresar a por él se encuentra con la ropa de gimnasia de Nanako Saeki, chica por la que bebe los vientos. Sin pensárselo dos veces, y en un arranque de efusividad, se lleva la prenda sin percatarse de que otra compañera de clase estaba ahí y ha sido testigo de todo. A partir de ese momento Takao será chantajeado por Sawa Nakamura. 

Ataque a los Titanes: Antes de la Caída y No Regrets

Como no podía ser de otra manera, Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin) también ha sido protagonista este año. Además del manga original, Norma Editorial nos ha traído sus dos spin-off: Antes de la Caída y No Regrets. Cada uno ha salido en meses diferentes de 2014, por lo que no nos hemos quedado sin nuestra dosis de titanes en ningún momento.

 

Mangas que han empezado en España en 2014

Antes de la Caída se desarrolla setenta años antes de la llegada del Titán Colosal. Un día, los humanos ven sorprendidos cómo uno de estos peligrosos seres se cuela entre los muros para desatar el caos y engullir todo lo que encuentra a su paso. Es por ello que las Tropas de Reconocimiento deben hacer acto de presencia.

Por otro lado, No Regrets también tiene lugar antes del comienzo de la historia creada por Isayama. En esta ocasión el protagonista es Levi, el serio y pequeño capitán de las Tropas de Reconocimiento, quien tuvo que pasar numerosas pruebas antes de erigirse como uno de los mejores a la hora de matar titanes.


Estas no son todas las series que han aterrizado en estos doce meses, por supuesto. Ha habido otros lanzamientos como Gyo, Seven Days, Los Dioses Mienten, Hideout, Traveling, Dragon Ball SD, Analectas... ¿Cuál creéis que ha sido el mejor lanzamiento?


Tenemos muchas otras recopilaciones de mangas y animes. Aquí las tenéis las más recientes:

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.