Reportaje

Mario Party Star Rush para 3DS - Avance desde Gamescom 2016

Por Roberto J. R. Anderson
-

El avance de Mario Party Star Rush llega a HobbyConsolas.com directamente desde la Gamescom 2016, donde hemos podido jugar a varios de los modos de juego del título de Nintendo 3DS. ¡Que no pare la fiesta!

La prolífica saga de tableros y minijuegos de Nintendo recibirá una nueva entrega el próximo 7 de octubre. Será la primera vez que una consola portátil (en este caso 3DS) reciba un segundo Mario Party, tras aquel Island Tour que salió hace ya casi tres años (y que, recordemos, está disponible a precio reducido en la gama Nintendo Selects). Pero con Mario Party Star Rush, Nintendo quiere cambiar las reglas en un esfuerzo por adaptar mejor el concepto de la saga a la agilidad e instantaneidad que requiere una portátil.

Hemos podido probar varios de los modos de Mario Party Star Rush en la Gamescom 2016. Parece que Toads a la Aventura será el modo por excelencia del juego. En él, diversos enemigos del universo Mario han robado las clásicas estrellas que siempre han formado parte de la saga, y hay que alcanzarlos en el tablero para enfrentarnos a ellos y recuperarlas. Lo primero que llama la atención es que ahora los cuatro jugadores (si no sois tantos, la CPU controlará al resto) lanzan el dado a la vez. Esto es una gran diferencia respecto a todos sus predecesores, en los que el proceso de echar suerte con los números se daba por turnos. Y sin duda es un elemento que agiliza mucho las partidas, y que resulta bastante apropiado para jugar las típicas partidas sueltas y rápidas en una consola portátil.

También resulta curioso que en este modo todos los jugadores empiezan con un Toad de distinto color. Sin embargo, a medida que nos movemos por el tablero podemos ir reclutando a los personajes clásicos del universo Mario (Yoshi, Wario, Peach, etc.) para que se unan a nuestro Toad como aliados. La gracia de esto es que gracias a ellos podemos sacar números más altos en los dados, y aprovechar ciertas habilidades en pleno tablero (por ejemplo, Wario puede romper algunos elementos).

Una vez alcanzamos a uno de los jefes que ha robado alguna de las estrellas, los cuatro jugadores se enfrentan a él a la vez en un minijuego de combate. Pero no se trata de pelear cooperativamente contra estas criaturas, ni mucho menos. Es una competición, en la cual el que más puntos consigue se lleva la estrella. Como ejemplos de estos jefes, nos hemos enfrentado a un Goomba gigante al que había que quitarle manzanas sin que nos pillara, y un enorme Huesitos al que debíamos disparar cañones.

Mario Party Star Rush

El segundo modo es Maratón Monetaria, que nos ha parecido de lo más curioso y puede dar bastante diversión. A través de rápidos minijuegos (entre ellos un pinball) obtenemos monedas, y por cada moneda nuestro personaje avanza una casilla. El objetivo es llegar a meta antes que nuestro rival... pero por el camino hay todo tipo de sorpresas, claro.

Por otra parte está Fiesta de Globos. En él nos movemos por tableros tradicionales en los que la clave son una serie de globos repartidos por ellos, y que explotamos al pasar por sus casillas para llevarnos las monedas de su interior.

Por último hemos podido probar Dando la Nota, un modo muy diferente a todos los demás que sigue las mecánicas de los juegos musicales de ritmo. Hay que pulsar la pantalla táctil en los momentos indicados para interpretar con éxito canciones clásicas de los juegos de Mario. Hasta cuatro jugadores pueden tocar juntos, cada uno con un instrumento.

Lo cierto es que, en general, tanto los minijuegos como el funcionamiento de los modos de juego de Mario Party Star Rush nos han parecido muy sencillos, pero eso es lo que pretende esta entrega: ser un juego muy fácil de jugar y de disfrutar, que proporcione diversión directa y al alcance de todos.

Lecturas recomendadas