Mario Sports Super Stars
Reportaje

Mario Sports Superstars - Avance del juego deportivo para 3DS

Por Anónimo
-

Ni uno, ni dos. Nada más y nada menos que 5 deportes son los que se encuentran dentro del cartucho de Mario Sports Superstars para 3DS. Fútbol, béisbol, tenis, equitación y golf reúnen a los personajes más carismáticos del universo de Super Mario en locas y apasionantes competiciones deportivas.

La primera vez que accedamos a cada uno de los deportes incluidos en Mario Sports Superstars para 3DS se nos mostrará un pequeño tutorial con las nociones básicas de cada disciplina. Entonces podremos elegir entre jugar de forma individual y hacerlo competitiva o cooperativamente en los modos locales y online que el juego ofrece (el título no dispone de Modo Descarga, por lo que cada jugador necesita una copia del juego para jugar). El modo para un jugador nos permite participar en torneos o competiciones libres en cada uno de los 5 deportes.

Una vez superamos un torneo, iremos desbloqueando nuevas copas, en el que el nivel de dificultad de la CPU se incrementa. En el caso de la equitación, también podremos acceder a un modo en el que personalizar y cuidar a nuestro caballo (o yegua) con el fin de que rinda mejor en las carreras, además de pasear junto a él para encontrar diversos accesorios para que sea el más guay o adorable del establo.

Mario Sports Superstars 004

Todos los deportes que pueden disfrutar Super Mario y sus amigos cuentan con un Modo Entrenamiento en el que iremos desbloqueando poco a poco nuevos niveles de dificultad. Este modo nos presenta una serie de objetivos que superar en un tiempo determinado con el fin de practicar los controles de cada deporte. Por ejemplo, en el caso del fútbol, tendremos que atraversar con el balón diversos aros para obtener la puntuación exigida sorteando diversos elementos y desde diferentes ángulos.

Mario Sports Superstars 006

En deportes como el béisbol, tendremos la oportunidad de realizar tiros especiales, tanto si somos lanzadores, como si estamos en el lugar de los bateadores. Poco a poco, iremos rellenando una barra con la que podremos realizar hasta tres ataques especiales. Cada uno de los personajes principales, como pueden ser Mario, Boo, Yoshi o Peach, tendrán uno característico, sin embargo, cuando se trata de otros miembros de nuestro equipo, algo más secundarios, como pueden ser los Koopa o Kamek, su ataque especial dependerá del líder del equipo, por ejemplo, si Estela lidera nuestro equipo, todos los personajes secundarios realizarán el ataque especial de Estela.

Mario Sports Superstars 005

En el caso del golf, y del tenis tendremos una experiencia bastante similar a los títulos que ya pudimos disfrutar en 3DS, como Mario Golf World Tour. Los controles son bastantes precisos y los gráficos muy continuistas respecto a otras entregas deportivas de Mario en la portátil. Contaremos con diferentes localizaciones en todos los deportes que harán distinción entre noche y día, además de contar con diversas variaciones como los circuitos en los que competiremos en las carreras de hípica.

Mario Sports Superstars 002

Tus amiibo también son súper estrellas

Mario Sports Superstars cuenta con su propia colección de amiibo en forma de tarjetas, cosa que pretende recordar a las colecciones de cromos deportivos que prácticamente todos hemos coleccionado en algún momento de nuestra infancia. Haciendo uso de este factor nostálgico, el juego nos ofrecerá la opción de comprar sobres de tarjetas coleccionables por un módico precio de monedas, que podemos ganar participando en torneos, o mediante el escaneo de cualquier figura amiibo (un máximo de 3 veces al día). Gracias a las tarjetas amiibo exclusivas del juego, podremos acceder a un modo exclusivo llamado Camino al estrellato,en el que mediante divertidos minijuegos podremos entrenar a nuestra tarjeta y convertirla en toda una súper estrella. Cada copia del juego físico incluirá una tarjeta amiibo aleatoria. Los personaje súper estrella que obtendremos serán algo mejores que los personajes que el juego ofrece de forma predeterminada, aunque también podremos conseguir personajes súper estrella al ganar una copa especial. Si ganamos la copa especial con Waluigi en tenis, por ejemplo, podremos utilizar a Waluigi súper estrella cuando juguemos al tenis.

Mario Sports Superstars 003

Impresiones

Todos los deportes incluidos en Mario Sports Superstars son muy sólidos y consiguen ofrecer una experiencia bastante divertida mezclando elementos realistas con un giro de tuerca fantástico, como pueden ser los remates especiales en el tenis. Sin embargo, es posible que salga perdiendo si se compara con otros simuladores deportivos que hay en el mercado. El título es capaz de desafiar al jugador más exigente en los modos individuales sin perder la emoción de poder retar a amigos o a cualquier persona del mundo mediante internet. El plantel de personajes es variado, ofreciendo diferentes características en función a la clase de cada personaje (equilibrados, potentes, veloces...) y nos deja ver situaciones tan extrañas como a un Goomba coger un bate de béisbol sin tener manos. Las funciones con los amiibo se han implementado muy bien y ofrecen algo distinto a lo que podemos esperar de un juego de deportes. El juego cuenta con un doblaje al castellano bastante acertado. En resumen, las sensaciones que nos ha dado Mario Sports Superstars son muy positivas y acorde a lo que esperábamos de un título de estas características.

 

Lecturas recomendadas