Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Marte - Entrevista a Ridley Scott y ediciones caseras de la película

Marte - Entrevista a Ridley Scott y ediciones caseras de la película
Con motivo del estreno de Marte en formato doméstico os ofrecemos una entrevista en exclusiva con Ridley Scott y toda la información de las ediciones domésticas de la película.

El éxito de Marte ha sido rotundo. Tras conseguir el Globo de Oro a la mejor película y el de mejor interpretación masculina ha cosechado 7 nominaciones a los Oscar y 6 a los BAFTA.

 

Esta fascinante historia sobre la voluntad y el instinto de supervivencia del ser humano, dirigida por el aclamado director Ridley Scott (Alien), estádisponible en alquiler y venta digital desde el 5 de febrero y en DVD, Blu-ray, Blu-ray 3D y Edición Metálica lo estará a partir del 12 de febrero de 2016, de la mano deTwentieth Century Fox Home Entertainment.

 

Marte - Entrevista a Ridley Scott y ediciones caseras de la película


Basada en la novela best-seller de Andy Weir, Marte ofrece una visión realista de la vida en el espacio que hará que te muerdas las uñas. Ya te hablamos de la presentación espectacular de la película y de la videoconferencia que dio Pedro Duque en el INTA para hablarnos de la película.

 

Además de haber cautivado a lectores de todo el mundo, la película se ha convertido en una de las más vistas del año y con mejores críticas. Durante una misión en Marte, el astronauta americano Mark Watney (Matt Damon) es dado por muerto y abandonado por su tripulación. Pero Watney continúa con vida. Contra todo pronóstico, debe encontrar el modo de contactar con la Tierra con la esperanza de que los científicos puedan diseñar un plan de rescate y llevarle a casa. Las ediciones domésticas deMarte están cargadas de contenidos adicionales que te mostramos a continuación.

 

CONTENIDOS ADICIONALES EN LA EDICIÓN METÁLICA / BLU-RAY / BLU-RAY 3D

- Señal establecida: guión y dirección

- Vivir en Marte: casting y vestuario

- Galería de imágenes

- Tomas falsas

- Tráiler de cine

 

CONTENIDOS ADICIONALES EN DVD

- Tomas falsas

- Tráiler de cine

 

Además, por cortesía de la distribuidora, podemos ofreceros una entrevista realizada a Ridley Scott en la que habla de Marte, del trabajo de dirección de actores y de las dificultades para rodar la película.

 

Marte - Entrevista a Ridley Scott y ediciones caseras de la película

Foto de©20th Century Fox H.E.

 

¿Qué extras hay en el Blu-Ray?

Añadimos extras estupendos, algunos de los cuales ya habían sido aprobados por la NASA. Creo que ellos se divirtieron con la interpretación del astronauta. Lo aprobaron todo completamente. Lo que es más profundo es que no hay miedo, excepto cuando estás a solas y a veces lo muestras. También hicimos alguna toma viral mientras filmaba, aprovechando que tenía a los actores en el set. Una vez que se van, nunca los volverás a tener de vuelta así que siempre lo hago cuando tienen un día libre. Lo preparamos, está escrito y lo tengo filmado y puedes ponerte a la cabeza del juego pero no mencionas el nombre de la película. Así que la gente a través de Internet, en Twitter, se pregunta qué es. Hay verdaderamente una biblia completa de material extra.

 

¿Qué es lo que inicialmente te atrajo a la historia?

Me encanta la complejidad de todo. Es bueno tener una película que es compleja y además es mi trabajo planificarla y estar seguro de comunicarla y no perderme en mi propia complejidad. La cuestión que realmente aparece al final, sobre la que no había pensado demasiado, es la ayuda que Watney necesita y todo va unido globalmente. Pensé que funcionaría muy bien. Todos necesitamos los unos de los otros.

 

Marte - Entrevista a Ridley Scott y ediciones caseras de la película

Foto de©20th Century Fox H.E.

 

¿Qué aportó Matt [Damon] a la película?

Oh, todo. Quiero decir que Matt es uno de los mejores actores de hoy día. Además es muy gracioso, me encanta su sentido del humor, que lo hacía perfecto para el papel.

 

¿Cuántas dificultades hubo para rodar la escena de la tormenta de arena?

Fue sucio, daba igual lo que llevaras puesto, ibas a tener polvo en cualquier lugar que se pudiera concebir. No importa cómo te cubras, va a llegar a cualquier parte. Los actores estuvieron bien, porque llevaban trajes herméticos, con cascos y otras cosas, yo estaba allí con un abrigo polvoriento. Es duro trabajar con una hélice, polvo y la combinación de arena y partículas. Si tienes demasiada suciedad, los barrerás. Así que necesitas un poco de polvo y muchas partículas. No eran suficientes después del rodaje. Añadí más partículas digitalmente.

 

Marte - Entrevista a Ridley Scott y ediciones caseras de la película

Foto de©20th Century Fox H.E.

 

¿Disfrutas creando personajes femeninos fuertes?

Sí, siempre pensé en hacer el personaje de Sigourney femenino, que originalmente era masculino, fue una gran idea. No me di cuenta del impacto que eso podría tener. Ocurrió lo mismo con Thelma y Louise –me encantan esas dos mujeres. Me gustaba su denuncia porque somos un manojo de escolares grandullones. Pensé que tenían una voz definida, así que esa es la razón por la que hice la película. Fue lo mismo que con Jessica [Chastain] y Kate [Mara]. Jessica fue a Houston, pasó tiempo con una astronauta, volvió y se dio cuenta de que los astronautas son muy tranquilos y dulces pero, más importante, son firmes –y así es como ella interpretó esa parte.

 

Fuente: 20Th Century Fox

Traducción por cortesía de: Alicia Hernández Luján

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.