Reportaje

Marvel vs Capcom 3 ya está aquí

Por Óscar Díaz
-

Han pasado muchos meses desde escuchamos las palabras Marvel versus Capcom 3 Fate of Two Worlds, por primera vez. Un tiempo durante el que han llegado datos a buen ritmo, casi cada semana. Pero han sido nada menos que diez los años vividos desde que pudimos disfrutar, por primera vez, de la segunda entrega de esta peculiar mezcla de universos. El proceso, que se han tomado con calma en Capcom, nos lo detalla en esta entrevista uno de sus responsables:

Respecto a la historia, queda claro que aquí no estamos ante un trasfondo que necesite ser contado. Todos los personajes son de sobra conocidos y, si hay dudas, tienen suficientes recursos fuera de Marvel vs. Capcom 3 en forma de cómics, películas u otros juegos. En esto se diferencia bastante de Super Street Fighter IV, donde el modo historia es muy importante según el camino del protagonista que elijamos. Eso sí, en Fate of Two Worlds no faltan vídeos espectaculares, que son todo un homenaje para los fans, o un final realmente grande… tanto como ese enemigo que nos hará pasarlo mal hasta vencerle. ¿Os sabe a poco la información sobre los personajes? Bueno, aquí tenéis el perfil de unos cuantos para que vayáis eligiendo un buen equipo que se defienda, tanto online como en las pachangas caseras con los amigos:

Akuma (Gouki, que significa gran demonio en japonés) es el hermano de Gouken (maestro de Ryu y Ken) y un experto en el arte marcial del shotokan. Su ambición le arrastró hasta su vertiente más mortífera y se dejó consumir, por lo que se le conoce como Satsu no Hadou (Onda Asesina) o Instinto Asesino. Su primera aparición fue en Street Fighter II.

Hsien-Ko (pronunciado Shen ko) nació en la década de 1730, junto a su hermana gemela Mei-Ling. Tras la muerte de su madre, asesinada por un poderoso demonio, ambas buscaron liberar su alma de la oscuridad, para lo que usaron una técnica prohibida, que acabó convirtiéndolas en una especie de vampiros. Hsien-ko posee habilidades poco habituales para la lucha y es una de las protagonistas de la saga Darkstalkers de Capcom.

 

Crimson Viper es una agente secreta estadounidense de la CIA, además de joven madre soltera. Luchadora fría y calculadora, viene de la serie Street Fighter y mira por encima del hombro a los demás y con aires de superioridad.

Mike Haggar es un poderoso luchador de Wrestling, perteneciente al universo Capcom. Es protagonista de la serie Final Fight, en cuya primera entrega interpreta al alcalde de Metro City donde, con la ayuda de Cody Travers y Guy, parte en busca de su hija secuestrada, Jessica, enfrentándose a los matones de la banda Mad Gear.

Personajes Capcom ya confirmados son: Chris Redfield, Jill Valentine y Wesker de Resindent Evil, Viewtiful Joe, Amaterasu de Okami, Dante y Trish de Devil May Cry, Ryu y Chun-Li de Street Fighter, Morrigan y Felicia de DarkStalkers, Sir Arthur de Ghost ‘n Goblins, NathanRad” Spencer con su brazo biónico, Tron Bonne y Zero de Megaman.

El Centinela pertenece a una variedad de robots mutantes habituales del Universo Marvel Comics que son tradicionales enemigos de los X-Men. Los Centinelas aparecieron por primera vez en The X-Men (vol.1) #14. Están programados para localizar, capturar o asesinar mutantes. Tienen una gran envergadura y son tecnológicamente avanzados. Pueden volar y detectar a los mutantes a larga distancia, además de poseer una gran resistencia a los daños.

Jean Grey, también conocida como Fénix es una de los cinco componentes originales de X-Men. Es una mutante que nació con los poderes de telepatía y telequinesis. Ha fallecido en varias ocasiones, pero como su nombre sugiere, siempre ha renacido de sus propias cenizas.

Taskmaster es el principal enemigo de Masacre (Deadpool) y Moon Knight, aunque ha hecho alianzas con el primero en varias ocasiones. Puede copiar cualquier movimiento ejecutado por otra persona. A cambio de limpiar su historial criminal, ha recibido ofertas por parte del Gobierno de Estados Unidos para convertirse en instructor de combate. Su primera aparición fue en The Avengers nº 196.

Galactus, que nos mandará a todas sus huestes antes de darle lo suyo, es un ser cósmico que necesita consumir planetas para calmar su hambre. Para ello que recurre a los heraldos que él mismo nombra, aunque en esta ocasión nos hemos quedado con ganas de ver a Estela Plateada... Muchos coinciden que es una fuerza que el Universo necesita para mantener su equilibrio. La primera aparición de Galactus fue en 1966, en Fantastic Four#48.

Tormenta es la mutante más antigua reclutado por el profesor Charles Xavier y una de las más poderosas. Otros personajes Marvel que aparecerán en el juego son Spider-Man, X-23, Dormmamu, Thor, Deadpool, Hulk, Wolverine, Iron Man, Capitán América, Doctor Doom, Super-Skrull, Magneto, M.O.D.O.K., Hulka y Shuma-Gorath.

Lecturas recomendadas