Reportaje

Los mayores retrasos de juegos en 2016

Por Alejandro Oramas Monzón
-

¿Cuáles han sido los mayores retrasos de juegos en 2016? Repasamos los retrasos de lanzamientos esperados más sonados del año, y que incluyen lanzamientos como The Legend of Zelda Breath of the Wild y Mass Effect Andromeda.

Seguimos repasando lo más destacado de 2016 y, aunque nos estamos centrando especialmente en reportajes dedicados a los mejores juegos por plataforma y género, en esta ocasión os traemos un contenido dedicado a los mayores retrasos de juegos en 2016. Cada día es más frecuente que las compañías anuncien una fecha de lanzamiento para, posteriormente, cambiarla y retrasarla hasta desesperar a los jugadores; pero lo cierto es que este año hemos tenido algunos retrasos bastante sonados. Final Fantasy XV y The Last Guardian son dos ejemplos de retrasos destacados de este año, aunque como los ejemplos mencionados ya están disponibles, hemos preferido incluir en este reportaje aquellos retrasos que nos emplazan a 2017 para disfrutar de los juegos. Os recordamos que podéis leer más reportajes repasando lo que ha dado de sí el año, como los mejores de PS4los mejores juegos de Xbox Onelos mejores juegos de PClos mejores de Nintendo 3DSlos mejores de Wii U o los mejores juegos de PlayStation VR o los juegos más decepcionantes de 2016

Horizon Zero Dawn

Horizon Zero Dawn es uno de los juegos exclusivos de PS4 más esperados, y a pesar de que durante algunos meses de 2016 desde Sony aseguraban que el juego saldría a la venta este año, finalmente será el próximo 1 de marzo de 2017 cuando el título de Guerrilla Games se estrene en PlayStation 4 acompañado de una edición estándar, una edición limitada y una edición coleccionista, esta última con figura de Aloy, la protagonista de la aventura. 

Horizon Zero Dawn es una aventura RPG en mundo abierto protagonizada por Aloy, una cazadora que tendrá que enfrentarse a un mundo repleto de gigantescas máquinas con forma de dinosaurios. Descubrid más detalles sobre el nuevo juego de los creadores de Killzone en este completo avance de Horizon Zero Dawn para PS4, un título que además incluirá soporte para PS4 Pro, el nuevo modelo de la consola de Sony. 

Mass Effect Andromeda 

La fecha de lanzamiento de Mass Effect Andromeda ha sido una incógnita desde su anuncio hace ya varios años, pero todo apuntaba a un lanzamiento a finales de 2016 después del primer tráiler del juego mostrado en el E3 2015. Pues bien, finalmente, BioWare ha decidido dedicar unos meses más a desarrollar su nueva aventura de rol y, finalmente, será en primavera de 2017 cuando el nuevo Mass Effect se ponga a la venta en PS4, PC y Xbox One. 

Una nueva galaxia, nuevos planetas que explorar, nuevas especies, nuevos enemigos y nuevos personajes nos esperan en Mass Effect Andromeda, aunque volveremos a disfrutar de algunas de las razas de la trilogía clásica. Recientemente se ha publicado el primer gameplay del nuevo juego de BioWare aprovechando la gala de The Game Awards, y aquí os dejamos un completo reportaje con numerosos detalles de Mass Effect Andromeda

Persona 5

Se le esperaba en 2016, de hecho, en Japón ya está disponible; pero en Europa su lanzamiento ha sufrido varios retrasos a lo largo del año. Primero se anunció su lanzamiento para febrero de 2017 y, finalmente, Atlus confirmó hace unos días que la fecha de lanzamiento definitiva de Persona 5 en Europa será el próximo 4 de abril de 2017. El juego estará disponible para PS4 y PS3 y contará con varias ediciones tanto en formato físico como en formato digital. 

Las principales características de Persona 5 son la inclusión de voces tanto en inglés como en japonés, una nueva historia, nuevas mecánicas, nuevos personajes, cinemáticas de estilo anime, mecánicas de rol japonés combinadas con acción emocionantes y la intención de gustar tanto a nuevos jugadores como a veteranos de la serie. 

Scalebound

Las ilusiones que teníamos de disfrutar Scalebound en 2016 se desvanecieron nada más comenzar el año. Fue el pasado 4 de enero cuando Microsoft anunció que el nuevo juego de Platinum Games para Xbox One y PC se retrasaba hasta 2017. No sabemos cuándo se pondrá a la venta Scalebound, pero sí sabemos que este retraso se debe al carácter ambicioso del proyecto y a la intención de cumplir las alta expectativas que se han puesto en este exclusivo para la consola de Microsoft. 

Scalebound es un RPG de acción que nos pondrá en la piel de Drew, un rebelde con quien, acompañados por un gran dragón llamado Thuba,  podremos explorar un enorme mundo plagado de bosques y de islas flotantes. Además, el juego de Platinum Games contará con abundantes y profundas opciones de personalización y espectaculares combates frenéticos. Aquí os dejamos un completo avance de Scalebound, uno de los mayores retrasos de juegos en 2016.

The Legend of Zelda Breath of the Wild

El desarrollo de The Legend of Zelda Breath of the Wild se inició en 2013 y su fecha de lanzamiento ha ido variando cada año hasta confirmarse finalmente para el próximo 2017. No sabemos en qué fecha concreta estará disponible la esperada nueva aventura de la franquicia, pero sí sabemos que su lanzamiento se producirá de forma simultánea en Wii U y Nintendo Switch, la nueva consola de la Gran N anteriormente conocida como Nintendo NX. 

The Legend of Zelda Breath of The Wild para Wii U y Nintendo Switch presentará novedades importantes con respecto a las anteriores aventuras de la franquicia, como un enorme mundo abierto que podremos explorar con libertad y físicas más realistas. Si queréis conocer más detalles sobre lo que ofrecerá el nuevo juego de la saga, aquí os dejamos con un avance de The Legend of Zelda Breath of the Wild desde el E3 2016

Lecturas recomendadas