Reportaje

El Médico Brujo de Diablo III

Por Gustavo Bernaldo
-

Descendiente de la tribu de los Umbaru, los Médicos Brujo de Diablo 3 tienen un talento innato para entrar en comunión con los espíritus.

Cuando una persona deja de existir en el mundo de Santuario, su alma pasa a formar parte de la Tierra Informe, y cualquier Médico Brujo es capaz de percibir esa muerte, son capaces de sentir sus gritos y murmullos desde el otro lado. Los Médicos Brujos no pueden dar la espalda a estos espíritus atormentados, su labor es restaurar el equilibrio entre el mundo del Santuario y el de la Tierra Informe. Si fracasan, generaciones enteran serán atormentadas por siempre jamás.

Gracias a esta comunión con el reino de los muertos, los Médicos Brujos son capaces de ejercer un control sin igual sobre cualquier alma para invocarla y que se convierta en su aliado. Además, son capaces de infectar, ralentizar y aterrorizar a sus enemigos, lo que les otorga una gran versatilidad en el combate a la hora de controlar a sus enemigos. Se nutren del maná gracias a la conexión innata que tienen con la Tierra Informe, un recurso abundante pero que tiene una regeneración muy lenta. Su forma de combatir en este Diablo III es a distancia, siendo muy débiles en el cuerpo a cuerpo. Son excelentes guerreros que infligen una cantidad ingente de daño gracias a las maldiciones, maleficios y magias destructivas que dominan. Además, cuentan con varias habilidades de área que les permiten acabar con hordas ingentes de enemigos en muy poco tiempo.

Habilidades disponibles en la Beta

Pison Dart (Dardo Envenenado): El Médico Brujo utilizar una cerbatana para lanzar dardos envenenados a los enemigos para infligir un 100% del daño del arma y un 80% adicional durante 2 segundos.

Plague of Toads (Plaga de Sapos): Lanza un conjunto de ranas que inflige un 150% del daño de arma en los enemigos cuando impacta contra ellos.

Summon Zombie Dogs (Invocar Perros Zombi): Nuestro Médico Brujo invoca tres perros zombis que lucharán junto a él, cada perro inflige un 15% del daño de arma por golpe.

Graspo f the Dead (Agarre de la Muerte): El Médico Brujo invoca a los muerto para que agarren desde el suelo a sus presas reduciendo su velocidad de movimiento un 50% y causando un 40% del daño de arma por segundo durante 8 segundos.

Haunt (Atormentar): Nuestro Médico Brujo lanzará un maldición al enemigo que infligirá un 500% de daño arcano en 15 segundos. Si el enemigo muere, la maldición pasará automáticamente a un enemigo cercano.

Zombie Charger (Carga Zombi): Invoca un zombi que se suicidará al chocar contra un enemigo, explotando y haciendo un 140% de daño de veneno.

Hex (Maleficio): El Médico Brujo invoca un fetiche chaman durante 8 segundos que convierte a los enemigos en pollo. Incapacitándolos para realizar cualquier acción y recibiendo un 20% extra de daño.

Corpse Spiders (Cadáver de Arañas): El Médico Brujo lanza una vasija que al romperse suelta cuatro arañas que infligen un 38% del daño de arma.

Horrify (Horrorizar): El Médico Brujo invoca una máscara espectral que horroriza a los enemigos dentro de 12 yardas, causando en ellos miedo durante 5 segundos.

Firebats (Murciélagos de Fuego): Nuestro Médico Brujo lanzará un aliento lleno de murciélagos ardiendo que inflige un 100% del daño de arma por segundo.

Firebomb (Bomba incendiaria): Manda una calavera de fuego que hace 155% de daño del arma a todos los enemigos en un radio de 8 yardas.

Spirit Walk (Paseo de Espíritu): Nuestro Médico Brujo entrará en el reino de los espíritus, pudiendo moverse sin ser visto y atravesando obstáculos durante 3 segundos.

Soul Harvest (Cosecha de Almas): El Médico Brujo se nutre de las almas de sus enemigos en un radio de 15 yardas, ganando 126 puntos de ataque por cada enemigo, el efecto dura 30 segundos.

Sacrifice (Sacrificio): El Médico Brujo hará explotar todos sus perros zombi, lo que infligirá un 200% del daño de arma en un radio de 12 yardas.

Gargantuan (Gigantesco): Nuestro Médico Brujo invocará un zombi que luchará junto a él. Cada ataque inflige un 30 del daño del arma.

Locust Swarm (Enjambre de Langostas): El Médico Brujo invoca un enjambre de insectos que ataca a los enemigos e inflige un 60% de daño de veneno durante 3 segundo. El enjambre saltará a los enemigos cercanos.

Spirit Barrage (Descarga de Espíritu): El Médico Brujo lanza una oleada de rayos de espíritu en una zona predeterminada que causarán un 120% del daño del arma.

Acid Cloud (Nube de Ácido): Invoca una nube de ácido que inflige un daño inicial de 125% de daño de veneno, seguido de un 25% del daño del arma por segundo a los enemigos dentro del área.

Mass Confusion (Confusión colectiva): Provoca una paranoia en los enemigos provocando que quieran luchar para el médico brujo durante 8 segundos.

Big Bad Voodoo (Gran Voodoo Malvado): El Médico Brujo invoca un fetiche bailarín que incrementa el ataque, la velocidad de lanzamiento y moviendo de todos los aliados un 15% durante 20 segundos.

Wall of Zombies (Muro de Zombis): El Médico Brujo invoca zombis que slane de la tierra para atacar a los enemigos cercanos infligiendo un 40% del daño del arma por segundo durante 5 segundos.

Fetish Army (Ejército Fetiche): Invoca una legión de fetiches que lucharán al lado del Médico Brujo durante 30 segundos.

Conclusiones

A pesar de tratarse de uno de los héroes nuevos de Diablo III, no podemos dejar de pensar en la gran cantidad de similitudes que tiene este Médico Brujo con el antiguo Nigromante del Diablo II. Los dos pueden invocar esbirros que luchen junto a él, los dos utilizan maldiciones, maná y poderosos conjuros. Eso sí, la estética y los hechizos de este Médico Brujo nos han encandilado. Es divertidísimo lanzar zombis contra los enemigos, o hacer explotar los esbirros que han luchado junto a nosotros para exterminar a los enemigos.

Aunque no hemos podido probar al Médico Brujo en combates contra otros jugadores, seguro que es un excelente aliado, ya que tiene un montón de habilidades para tener controlados a sus enemigos a base de ralentizaciones o miedos. Además, el equipo específico para el Médico Brujo de Diablo III es de los más espectaculares, sin contar con que las maldiciones y maleficios que puede lanzar son mortales. El único pero que le hemos encontrado, es que el maná, su principal fuente de energía, tarda mucho en regenerarse.

Lecturas recomendadas