Reportaje

Los mejores de 2012: Daniel Quesada

Por Daniel Quesada
-

La escena "indie" y de los juegos descargables va ganando peso poco a poco en el sector... y me en gustos personales. La batalla entre compañías ha sido para bien, en mi opinión. Creo que nunca había elaborado una lista tan "ecléctica" en cuanto a presencia de consolas.

Dos consolas han nacido este año: PlayStation Vita y Wii U. Eso, unido a unas consolas de sobremesa ya maduras como son Xbox 360 y PS3 ha dado pie a un 2012 realmente variado en oferta de juegos, sobre todo si tenemos en cuenta la explosión de contenido que han tenido Xbox Live, PS Network y las distintas eShop. Es cierto que nos hemos llevado algún "planchazo" (yo soy de los que no han quedado muy satisfechos con Resident Evil 6, aunque tampoco me parece como para condenarlo al infierno) y que la gran mayoría de éxitos son terceras o incluso cuartas partes de sagas consagradas, pero también ha habido hueco para verdaderas sorpresas como Dishonored o ZombiU.

Pero no nos engañemos, a todos nos mola visitar a los viejos amigos. Por eso, yo he pasado algunas de mis mejores experiencias junto a Assassin´s Creed III, Halo 4 y, sobre todo, Mass Effect 3. ¡Larga vida al comandante Shepard! Mientras espero juegos como Beyond o Bioshock Infinite para 2013, os dejo con mis favoritos de este año. ¡Feliz navidad, zagales!


Mi top 10 de 2012

  1. Mass Effect 3
  2. Dishonored
  3. Assassin's Creed III
  4. Halo 4
  5. Sleeping Dogs
  6. The Walking Dead
  7. Snake Eater 3D
  8. ZombiU
  9. Street Fighter x Tekken
  10. Skullgirls

Lecturas recomendadas