Reportaje

Los mejores de 2012: Manuel del Campo

Por Manuel del Campo
-

En un año en el que hemos tenido el lanzamiento de dos consolas, PS VITA y Wii U, ya es motivo suficiente para situar estos dos acontecimientos entre lo mejor del año.... aunque el comienzo de la primera no haya sido todo lo bueno que Sony esperaba.

En cuanto a juegos, para mí siempre es una buena noticia el regreso de una saga como Resident Evil, aunque finalmente haya abandonado su esencia de survival horror por un estilo más dinámico y espectacular, transformándose en un gran juego de acción.

Entre lo esperado -y previsible- señalaría las notables entregas de los clásicos de cada año: Call of Duty, Assassin´s Creed, Halo y Mass Effect, entre los que independientemente de la calidad, me quedo con el título de Ubisoft por la evolución que supone con respecto a la anterior entrega.

Aunque también ha habido agradables sorpresas como Dishonored, o las sensacionales secuelas de dos juegos que ya apuntaron grandes maneras en su debut: Darksiders y Borderlands y, especialmente, el sonado regreso de Max Payne de la mano de Rockstar, con una calidad como solo ellos saben dar a los juegos. Y como fan de los juegos deportivos, no puedo terminar sin mencionar a dos de los que siempre me hacen pasar grandes momentos: FIFA 13 y NBA 2K13.


Mi top 10 de 2012

1. Max Payne 3
2. FIFA 13
3. Assassin's Creed III
4. Resident Evil 6
5. NBA 2k13
6. Darksiders II
7. Borderlands 2
8. Profesor Layton 3DS
9. Uncharted PS VITA
10. Zombie U

Lecturas recomendadas