Reportaje

Los mejores de 2012: Rubén Guzmán

Por Rubén Guzmán
-

Como redactor de la Revista Oficial Nintendo, voy a repasar lo mejor del año en el lado “Gran N” de la vida. Hemos tenido muchísimos juegos, una consola de sobremesa nueva y una revisión, a mi entender acertada y necesaria, de 3DS.

Wii U se ha estrenado con un buen catálogo y yo he recuperado un juego que se me había pasado por falta de tiempo, Mass Effect 3, además de disfrutar de la versión remasterizada de esa maravilla llamada Batman Arkham City.

Por otro lado, Wii se ha despedido con honor, con dos de los mejores JRPG japoneses de esta generación: Xenoblade y Last Story. Lástima que yo, a este género, no me acerque ni con un palo. Prefiero pasarme el Abu Simbel Profanation antes que dejarme la vida rejugando eternamente la misma historia (espero que Roberto Ruiz Anderson pueda perdonarme por estas afirmaciones).

Y voy a hacer un pequeño apunte no nintendil. Y es que también juego a otras cosas, ¿sabéis? En el tiempo que me queda entre clase de Pilates, Body Attack y lectura de cómics de Marvel, he podido disfrutar algunos títulos de PS3, y me viene a la memoria un juego descargable que ni siquiera es de 2012, pero que yo he jugado este año: Limbo. Está lejos de ser perfecto, pero me parece una clase magistral de cómo un videojuego puede narrar una historia sin necesidad de una sola escena de vídeo o línea de diálogo. Y también demuestra que a veces no se necesita ni la más mínima instrucción o tutorial para empezar a jugar, sino simplemente dejar que el jugador explore por su cuenta, aumentando así el halo (4) de misterio.

De 2013 espero mejorar en yoga. Pero eso es otro cantar, y aún faltan 365 para saber si cumplo estos objetivos. Y nada más. Sed buenos y quejaos por los recortes. Un saludo.


Mi Top de 2012

1. Mass Effect 3 Especial Edition

2. Resident Evil Revelations

3. Trine 2 Director´s Cut

4. Nintendo Land

5. New Super Mario Bros. U

6. Inazuma Eleven 2

7. Theatrhythm Final Fantasy

8. New Super Mario Bros. 2

9. Batman Arkham City Armoured Edition

10. Project Zero II Wii Edition

Lecturas recomendadas