Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores 5 juegos de Android de la semana

Jorge S. Fernández

Los mejores 5 juegos de Android de la semana
Esta semana os traemos cinco títulos con temáticas muy diferentes, aunque con un denominador común, la diversión táctil. Comenzando por la adaptación a nuestros dispositivos del próximo estreno de la película que protagoniza Brad Pitt, Guerra mundial Z. Seguiremos con la versión shooter de Minecraft llamada Guncrafter.

Seguimos con todo un homenaje a los viejos arcades de plataformas con un marcado aire retro, estamos hablando de Slambots. Y para terminar, seguimos con el lado nostálgico de los videojuegos, rescatando para nuestros dispositivos táctiles toda la esencia de Sensible Soccer en este nuevo Active SoccerY terminaremos con un juego lleno de acción, héroes y villanos, hablamos de lo último de Zynga, Battlestone.

Guerra Mundial Z

Zombies! otra vez Zombies! Es alucinante comprobar cómo todas las semanas conocemos nuevos títulos donde el objetivo fácil siguen siendo estos descerebrados con déficit de carne. Y es que una vez más estamos ante el lanzamiento de un juego donde su temática gira en torno a un mundo devastado por un extraño virus que ha convertido a todos los habitantes en muertos vivientes.

Esta vez, Guerra Mundial Z se basa en una novela homónima, que relata el difícil año que tuvieron que padecer los habitantes de Philadelphia para combatir esta plaga zombie. El caso es que aparte de la novela original, el próximo mes de Agosto se estrenará la versión cinematográfica con Brad Pitt como protagonista. Así que los chicos de Paramount han elegido una buena fecha, un par de meses antes para que con este espectacular juego, sus seguidores vayan calentando motores.

Centrándonos en lo que nos ofrece este Guerra Mundial Z, estamos ante una aventura con muchos tintes de acción. Y es que el desarrollo principal de Guerra Mundial Z es el de una aventura en primera persona. Iremos recogiendo objetos, interactuando con los vastos escenarios y recopilando información de lo que ha ocurrido, para llegar a la situación actual de estallido zombie en nuestra ciudad.

Pero además, mientras vamos descubriendo estos lúgubres y decadentes escenarios, vamos a vivir momentos de mucha acción, las mismas que las de un shooter tradicional. Y es que en determinados momentos la interfaz de Guerra Mundial Z se convertirá en la de un auténtico shooter, donde tendremos que acabar con distintas oleadas de zombies desde los lugares más insospechados. Desde oscuros callejones, a solitarias oficinas, pasando a eliminar zombies desde un helicóptero en pleno vuelo.

En Guerra Mundial Z tendremos que sobrevivir a lo largo de 28 niveles, podremos empuñar más de una docena de armas totalmente actualizables, escucharemos transmisiones de radio, contestadores automáticos o leeremos correos electrónicos donde podremos comprobar cómo han sobrevivido otros a la tragedia. Sin duda el mayor reclamo de Guerra Mundial Z es su espectacular apartado gráfico, que nos muestra unos escenarios amplios, de gran profundidad y donde podremos recrearnos con la multitud de detalles y objetivos a nuestro alcance.

El audio, como es normal, reproduce a la perfección toda la tensión que nos transmiten estos lugares sembrados de muerte y destrucción. Quizás la única gran pega de este Guerra Mundial Z es su tamaño, que nos obligará a reservar nada menos que 1,5 Gb para su instalación.


Guerra Mundial Z, de Paramount Digital Entertainment, está disponible en Google Play por 3,86€.

Guncrafter

Seguimos con una de las sorpresas originales de la semana. Se llama Guncrafter y llega aprovechando el imparable auge del universo Minecraft tanto en dispositivos de sobremesa como móviles. Y es que el superventas de Mojang está inspirando a otros desarrolladores para lanzar juegos de temáticas muy distintas, pero basándose en los cuadriculados gráficos de Minecraft y su carácter minero.

El caso que es Guncrafter nos propone fabricar las armas de nuestros sueños. Y si por esto no fuera poco, además podemos probarlas. Al igual que en Minecraft, dispondremos de distintos materiales en forma de cubo para componer nuestro arma. Estos materiales pueden ser de roca, madera e incluso oro. Este último material será el que dotará a nuestras armas de un mayor nivel.

Los mejores 5 juegos de Android de la semana

Y si no fuera divertido de por sí el crear nuestras propias armas, no lo es menos el probarlas en el campo de tiro. Y aquí tenemos dos opciones, hacerlo en una práctica contra diferentes objetivos, o bien competir contra oponentes reales en una disputa online. Sin duda esta última es la más divertida de todas y la auténtica razón de ser de GuncrafterLos controles de Guncrafter son bien sencillos, solo debemos girar nuestro dispositivo hacia el objetivo elegido y liarnos a disparos.

Estos disparos tendrán como objetivo construcciones de distinta índole, al más puro estilo Minecraft. Y están creadas a base de los mismos materiales que podremos utilizar en nuestras armas. De manera que cuantos más bloques de determinados materiales destruyamos, más materia prima tendremos para poder crear nuestra próxima arma.


Mientras nos liamos a tiros contra estas construcciones, lo normal es que nos quedemos sin munición rápidamente, pero no hay problema. Con deslizar nuestro dedo hacia abajo conseguiremos introducir un cargador nuevo a nuestra arma para poder seguir disparando antes de que el tiempo de la prueba se acabe. Los chicos de Naquatic siguen de esta manera con la costumbre de usar el sensor de movimiento de nuestros dispositivos y la competición online como eje central de la acción de todos sus juegos.

Y poco más podemos añadir de este Guncrafter, salvo que es gratuito con trampa, como casi todos hoy en día. Aunque su descarga es gratuita, para poder evolucionar en Guncrafter habrá que ir desembolsando dinero, si no queréis quedaros con la misma arma durante un largo tiempo. No obstante, hay que reconocer que es un juego muy bien hecho, con un motor 3D competente que hará las delicias de todos los amantes de los shooter.

Guncrafter de Naquatic, está disponible en Google Play de forma gratuita.

Slambots

No podíamos faltar a nuestra cita con los mejores juegos retro del momento, esos que nos enternecen a los más viejos del lugar. Y es que Slambots es uno de esos juegos, y acaba de llegar a Google Play para hacernos pasar un buen rato frente a nuestros dispositivos móviles.

Slambots es un juego de desarrollo vertical, con unos gráficos claramente inspirados en el Pixel art de los 80,  y que además su banda sonora reproduce todos aquellos sonidos de 8 bits que tanto nos hicieron vibrar durante la infancia y adolescencia de muchos.

Slambots es un juego muy sencillo, donde nuestro personaje viaja a bordo de una cápsula con varios pinchos en su panza. Nuestro protagonista deberá aplastar con estos pinchos a sus oponentes, saltando de uno a otro para poder eliminarlos del mapeado vertical. Evidentemente, si son nuestros enemigos los que caen encima de nosotros perderemos una buena porción energía que acortará la vida de nuestro personaje.


De esta manera nuestro protagonista saltará de plataforma en plataforma para conseguir el mayor número de monedas de oro y también el mayor número de combos eliminando a un buen número de enemigos de forma consecutiva. Finalmente, si nuestro personaje no mantiene el equilibrio y cae de una de las plataformas hasta lo más hondo del escenario, se encontrará con unas llamas, que no están fresquitas precisamente y abrasaran a nuestro protagonista.

Y esto es Slambots, un juego de clara orientación retro, con jugabilidad retro, gráficos retro, una divertida banda sonora retro y una adicción digna de los 80. Una pequeña joya casual.

Slambots, de Retro Dreamer, está disponible en Google Play de forma gratuita. 

Active Soccer

Aunque no es exactamente de esta semana, sino de unos pocos días más atrás, merece la pena hablar de este Active Soccer, un nuevo título de fútbol que viene a rescatar lo mejor de aquel genial Sensible Soccer. Y no sólo eso, porque si le añadimos que viene con un motor 3D de calidad, estamos hablando de un juego que reúne todos los ingredientes para echarnos unos buenos vicios.

Active Soccer rememora todo lo que hizo grande a Sensible Soccer, ese peculiar control donde nuestro jugador no llevaba pegada la pelota a los pies, sino que debíamos empujarla constantemente para no perder su control en mitad de un regate o cambio de ritmo. Los controles en Active Soccer son muy sencillos, al más puro estilo de los arcade futbolísticos de los 80 y 90.

Con la cruceta controlamos perfectamente a nuestros jugadores, aunque se necesita un poco de práctica para que no pierdan el balón en el momento menos oportuno. Con el botón virtual A lanzaremos a puerta cuando atacamos y haremos una entrada con los pies por delante cuando estamos defendiendo. En cambio pulsando levemente el botón virtual B daremos un pase raso, y al pulsarlo durante más tiempo realizaremos un pase más largo y con mayor parábola.

Con estos sencillos controles conseguimos engancharnos al ritmo de Active Soccer, que con una vista aérea desde uno de los fondos, nos anima a seguir perfeccionando nuestro control sobre los jugadores para superar a los equipos contrarios. Unos equipos que son selecciones nacionales, conformadas por jugadores fictícios, con nombres parecidos a los auténticos pero sutilmente modificados para no caer en un uso indebido de licencias, de las que Active Soccer carece.

Y no le hacen falta, porque gracias a su motor 3D, su envolvente sonido y sobre todo su gran jugabilidad, nos olvidamos de los sofisticados simuladores contemporáneos como FIFA y PES para meternos de lleno en un género de futbol arcade que nunca debió morir a finales de los noventa. Por suerte los chicos de The Fox Software se han preocupado de rescatar este divertido género para nuestros dispositivos móviles.

Y eso no es todo, en Active Soccer podremos guardar las repeticiones de nuestros mejores goles, para visualizarlas en cualquier momento, por ejemplo para vacilarle a un colega listillo. Y para rematar la faena, podemos jugar partidos online contra nuestro amigos o completos desconocidos, lo que sin duda alarga la vida de Active Soccer muchísimo. 

Además podemos entrenar penaltis y faltas, o crear nuestras propias técnicas de juego para dotar a nuestro equipo de personalidad propia. Sin duda las características perfectas para complementar a este digno sucesor de Sensible Soccer, ahora en 3D y con unos controles por fin manejables para el reducido tamaño incluso de nuestros teléfonos.


Active Soccer, de The Fox Software, está disponible en Google Play por 1,69€.

Battlestone

Para terminar la semana pasamos a ver lo que se trae la todopoderosa Zynga entre manos. Y no es otra cosa que el interesante juego de acción Battlestone. Si la pasada semana hablamos de la acción y destrucción sin límites de Total Recoil, esta vez la acción pasa a tener tintes épicos y repulsivas criaturas decididas a hacernos la vida imposible. Y todo esto mientras intentamos recolectar todas las joyas de batalla posibles.

En un mundo de héroes y villanos, Zynga nos propone un juego de acción con controles táctiles sencillos e intuitivos. Con sólo deslizar nuestros dedos por la pantalla de nuestros dispositivos podremos encadenar numerosos combos de ataque contra nuestros enemigos. De esta manera y tras una pequeña curva de aprendizaje seremos capaces de emplear mayores y mejores combos a cada nivel que superemos.

Y es que en Battlestone todo gira en torno a esas joyas o piedras, como queráis llamarlas, que recolectaremos a lo largo de sus niveles. Con estas joyas tendremos la posibilidad de crear nuevos hechizos y ataques para sorprender a los villanos enemigos y así encadenar mejores combos. Y no sólo eso, ya que estas joyas nos permiten crear personajes a nuestro gusto, con las habilidades que más nos gusten.

En cuanto a jugabilidad, en mitad del combate podemos cambiar de personaje, para adecuar sus características a las del oponente y de esta manera equilibrar la balanza, para después hacerla caer de nuestro lado. Además Zynga no ha dejado de lado las características Online, podrás combatir contra tus amigos o con jugadores de todo el planeta. Estos combates online nos permitirán obtener las joyas de nuestros enemigos y así poder mejorar nuestras virtudes de cara a nuestras partidas en solitario.

Battlestone se muestra y se mueve ante nosotros mediante un aceptable motor 3D que nos sumerge de lleno en un mundo de héroes y villanos, gracias a sus conseguidos escenarios de corte medieval y épico. Y poco más hay que añadir, salvo que como es menester, podremos consultar nuestros logros y compararlos contra los del resto de jugadores del planeta gracias a las clasificaciones online, así como poder compartirlas en las redes sociales más populares.

Así que ya sabes, si te gusta la acción, un pequeño toque de rpg, la evolución de personajes y poder realizar combos interminables para estampar a varios enemigos de una vez, Battlestone es para ti.

Battlestone, de Zynga, está disponible en Google Play de forma gratuita

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.