Reportaje

Los mejores animes de Netflix

Por Luis López Zamorano
-

¿Cuáles son los mejores animes de Netflix? En este reportaje recopilamos las series y las películas de animación más destacadas de este servicio de entretenimiento digital para que no os perdáis ninguna de las imprescindibles. 

Netflix ya está en pleno funcionamiento en España y para que no os perdáis entre sus múltiples contenidos, hemos decidido hacer un repaso a los animes más importantes que podemos encontrar en esta plataforma. Y es que, Netflix dispone de un amplio catálogo de series y películas de animación para todos los gustos y edades y muchas de ellas son verdaderamente destacables. A continuación os mostraremos un listado con una pequeña descripción de los mejores animes de Netflix para que no dejéis de disfrutar con ellos.

NOTA: Actualizaremos el reportaje añadiendo más series de animación a la lista e incluyendo también películas a medida que estén disponibles. ¡Seguid atentos!

Series

A continuación encontraréis el listado de las mejores series anime disponibles en Netflix. Por supuesto, hay muchas más, e iremos añadiendo próximamente, pero éstas son las que nos llaman más la atención de primeras.

Ajin (Semihumano)

La mortalidad y la inmortalidad son dos de los asuntos clave de esta trama oscura y violenta en la que acompañamos a Kei Nagai, un joven que de la manera más cruel se da cuenta de que es un Semihumano (Ajin), una criatura inmortal. Junto a él somos testigos de la maldad que puede guardar el ser humano en su interior.

Ajin (Semihumano)

Ataque a los Titanes

Posiblemente una de las series de animación más de moda en estos momentos. Netflix nos ofrece toda la primera temporada de Ataque a los Titanes donde el joven Eren Yeager tiene que combatir la amenaza de los gigantescos seres que amenazan con destruir la raza humana.

Magi: Adventure of Sinbad

El spin-off de Magi: The Labyrinth of Magic, Magi: Sinbad no Bōken (Magi: Adventure of Sinbad), nos transporta hasta el reino de Patervia, lugar donde vive un joven Sinbad junto a su madre enferma. Por culpa del misterioso edificio que ha aparecido entre los reinos de Laem y Patervia, los ejércitos de ambos lugares están reclutando a todos aquellos que puedan servir a su tierra por una "buena causa". Acción, magia y combates se suceden en este anime de trece episodios.

Kuromukuro

Durante la construcción de la presa de Kurobe se descubrió un artefacto antiguo, por lo que el Instituto de Investigación de las Naciones Unidas se estableció en ese lugar. Las personas más inteligentes de todo el mundo se reunieron en un único sitio para investigar dicho objeto, incluidos los hijos de dichos intelectuales, quienes estudian en el Mt. Tate International Senior High School junto a la hija de la cabeza del Instituto, Yukina Shirahane. Durante el verano de 2016 un solitario samurái despierta una vez más. Anime original de mechas repleto de acción dirigido por Tensai Okamura (Sword Art Online, Nanatsu no Taizai) y compuesto por veintiséis episodios.

Black Lagoon

Creado en el año 2006, este anime ya se ha convertido en un clásico. Sus dos temporadas repletas e acción en las que unos piratas, los Black Lagoon, secuestran a un empresario japonés que decide unirse a ellos tras darse cuenta de las injusticias que han cometido contra él sus jefes.

Black Lagoon: Roberta's Blood Trail

Se trata de la continuación de la serie anterior. Creada en 2010, se trata de una recopilación de las 5 OVAs de Black Lagoon en las que una antigua terrorista viaja hasta Ronapur en busca de venganza.

Cyborg 009 vs Devilman

El curioso crosover de Cyborg 009 y Devilman llegó a Netflix el 1 de abril para que disfrutemos de esta serie en la que los dos populares personajes se enfrentarán en un mundo lleno de demonios y ciborgs dispuestos a sembrar el caos.

Death Note

Otro de los animes más populares de los últimos años. La primera temporada de esta oscura serie de animación en la que toda persona cuyo nombre es apuntado en las hojas del misterioso libro Death Note acaba muerto también está completa en Netflix.

Digimon Fusion

La que sería la sexta temporada de la serie Digimon, supone el regreso al mundo digital en el que Mikey tiene que salvar al Digimundo de la extinción junto a su Digimon, Shoutmon y sus compañeros Angie y Jeremy.

Fairy Tail

La adaptación del popular manga de Hiro Mashima también se encuentra entre las series animes disponibles en Netflix. Una serie llena de fantasía y acción en la que vivimos las aventuras de la joven Lucy Heartfilia y sus amigos para unirse al genio de Fairy Tail.

Glitter Force

Glitter Force es una adaptación del anime Smile Precure! y nos trasladará al reino de Jubiland que ha sido invadido por un malvado emperador y sus secuaces. Ante semejante amenaza, una pequeña duende llamada Candy recluta a cinco adolescentes que formarán equipo para proteger la Tierra de futuras invasiones. 

Hellsing

Otro de los animes más populares de comienzos de este siglo está disponible en Netflix. Hellsing nos traslada hasta una Inglaterra plagada de muertos vivientes donde un vampiro se encarga de repartir justicia entre los seres del más allá.

LEGO Bionicle: Juntos en el Camino

La serie basada en las populares juguetes de LEGO también está disponible entre los animes de Netflix. Una serie cargada de acción en la que los más pequeños de la casa pueden divertirse viendo a los Bionicle utilizando el poder de los elementos de la naturaleza.

Psycho-Pass

Este anime presenta una historia futurista de ciencia ficción al más puro estilo Minority Report. Psycho-Pass nos traslada hasta el año 2113, donde la población es sometida a escáneres para determinar su probabilidad de cometer algún tipo de crimen y ser detenidos o condenados a muerte en caso de que sea elevada.

Pokémon XY

Ash y Pikachu también cuentan con su parte de protagonismo entre las series animes de Netflix. Pokémon XY nos hace vivir una nueva aventura de la mano de estas poderosas criaturas que tantos buenos momentos nos han dejado a lo largo de sus 20 años de vida.

Puella Magi Madoka Magica

Esta serie de animación demuestra que nada es lo que parece. Detrás del colorido mundo de las magical girl se esconde una historia oscura que consigue dejarte con la boca abierta. Kaname Madoka será testigo en primera línea de lo que supone convertirse en una chica mágica. ¿Será capaz de dar el paso a pesar de todo lo que ha visto?

Rurouni Kenshin

La historia del samurái más famoso del manganime ya está disponible en Netflix armado con su espada de filo invertido (Sakabatō) y esperando a que veamos las tres temporadas de la obra de un tirón. Adaptación del manga homónimo del autor Nobuhiro Watsuki, al fin podemos disfrutar las veces que queramos de este inolvidable viaje.

Saint Seiya: The Lost Canvas

En este spin-off de Los Caballeros del Zodiaco creado en 2011, la reencarnación de Hades amenaza con destruir el mundo al pintar un lienzo. Por suerte, el nuevo caballero de Pegaso y sus amigos entrarán en acción para intentar proteger tanto a Atenea como al orden del cosmos.

Sidonia no Kishi - Knights of Sidonia

La serie de animación Sidonia no Kishi (Knights of Sidonia) es la adaptación del manga de mechas creado por Tsutomu Nihei. La trama nos presenta a Nagate Tanikaze, un chico que ha pasado su vida encerrado en una nave. Pronto será convocado para salvar a la humanidad del ataque de los poderosos Gaunas, unas criaturas alienígenas que aparecieron hace una década.

Sword Art Online

Su primera temporada se comenzó a emitir en Japón en julio de 2012 para contarnos una historia centrada en un experto en videojuegos que colabora en la creación de una tecnología que permite a los jugadores controlar a sus avatares con su propio cuerpo. Recordad que desde hace unas semanas está a la venta Sword Art Online Lost Song para PS4 y PS Vita.  

Sword Art Online II

El 1 de marzo llegó a Netflix Sword Art Online II. Se trata de la segunda temporada de SAO y nos narra los acontecimiento que tienen lugar un año después de lo que pudimos ver en la primera. Ahora, Kirito tendrá que resolver las misteriosas muertes que están teniendo lugar en un popular MMORPG llamado Gun Gale Online.

Tenkai Knights

Este particular anime acaba de llegar a Netflix para presentarnos la apasionante batalla que cuatro adolescentes de la Tierra, nombrados como los Caballeros Tenaki, libran contra el malvado Vilius mientras intentan proteger el planeta Quarton con sus armaduras de combate.

The Adventures of Super Mario Bros. 3

La mítica serie de animación protagonizada por Mario y compañía inspirada en el universo de Super Mario Bros. 3 también está en Netflix. Un anime imprescindible para todos los fans de la franquicia de Nintendo.

The Seven Deadly Sins

Se trata de una de las series anime más recientes, y es que The Seven Deadly Sins llegó a Netflix en noviembre de este mismo año. Su argumento gira en torno a un princesa derrocada que se ve obligada a reclutar poderosos caballeros que la ayuden a recuperar su reino. 

Tokyo Ghoul

Misteriosos crímenes cometidos por unas criaturas demoníacas asolan la ciudad de Tokio. Estas criaturas se asemejan a los humanos y se alimentan de carne humana, por lo que cuando Ken Kaneki se convierte en un híbrido de humano y demonio, deberá vigilar sus pasos y adaptarse a su nueva vida de Ghoul

Transformers Prime

Son varios los animes de Transformers que están disponibles en Netflix, pero nosotros queremos destacar Prime. Creado en 2013, esta serie de animación 3D vuelve a presentarnos el clásico enfrentamiento entre los Autobots y los Decepticons pero con un planteamiento mucho más actual. Una forma perfecta de introducir a los más pequeños de la casa en el universo de Transfromers. Vale, no es un anime, pero no ha gustado tanto que no hemos podido evitar incluirla. 

Trigun

Allá por 1998 el forajido Vash La Estampida nos sorprendió al protagonizar este anime cargado de acción y humor absurdo que nos trasladaba hasta un salvaje oeste con una estética steampunk de lo más llamativa. Todo un clásico que hará las delicias de los fans del anime japonés.

Yuki Yuna Is a Hero

Emitida en Japón en 2014, Yuki Yuna Is a Hero llega a Netflix para mostrarnos cómo los miembros del llamado Club de los héroes han sido elegidos por la deidad que protege la humanidad para enfrentarse a unas terribles criaturas llamadas Vertex.  


Películas

A continuación encontraréis el listado de las mejores series películas de corte japonés disponibles en Netflix. Hay muchas más, pero de momento os dejamos con una primera selección para ir abriendo boca.

Astro Boy

Esta película nos trasladará a Metro City, una extraordinaria ciudad suspendida en en cielo, donde el Doctor Tenma crea un robot para cubrir el hueco que le ha dejado el fallecimiento de su hijo. Así comienza la vida de Astro Boy y el resto os dejamos que lo descubráis vosotros.

Berserk: La Edad de Oro I: El huevo del rey conquistador

Tras el manga, el anime y el videojuego llega la primera película basada en la exitosa saga Berserk. En ella nuestro héroe será un valeroso guerrero que deberá enfrentarse al misterioso luchador de cabellos plateados.

Berserk: La Edad de Oro III – El Advenimiento

Tercera película de la saga Berserk que adapta el manga creado por Kentarou Miura. Nos narrará los hechos acontecidos un año después de que Guts abandonase la Banda de los Halcones y Griffith fuera encarcelado por alta traición a Midland.

Dragon Ball Z: Battle of Gods

Tras años sin tener películas basadas en la mítica Dragon Ball, nos llega la decimocuarta película de animación de Dragon Ball Z y la decimooctava de la franquicia Dragon Ball. Battle of Gods Se sitúa cronológicamente poco después de la batalla contra Bu y en ella, el dios Bills de la destrucción despierta para cumplir un sueño premonitorio en el que se enfrentaba a un ser tan terriblemente poderoso como él: el Dios Super Saiyano.

El Verano de Coo

Este curioso y emotivo anime de 2007 puede verse también en Netflix. En El Verano de Coo vivimos una entrañable historia que nos narra cómo el joven Koichi Uehara se encuentra con un extraño fósil de una antigua criatura de la raza Kappa. Poco más tarde este Kappa, al que Koichi llama Coo, despierta de su letargo y descubre que es último de su especie.

Fullmetal Alchemist: La Estrella Sagrada de Milos

La película fue anunciada por primera vez después de la emisión del último episodio de Fullmetal Alchemist: Brotherhood. Nos narra la historia un fugitivo alquimista que guiará a los hermanos Elric hasta Milos, un pueblo que lucha contra la explotación burocrática. Ed y Al se encontrarán dentro de una rebelión, mientras que el exiliado arremeterá contra sus opresores.

La Chica que Saltaba a través del Tiempo

La aclamada película dirigida por Mamoru Hosoda se encuentra entre los mejores animes de Netflix para nuestro gozo. La Chica que Viajaba a través del Tiempo narra la historia de Makoto Konno, una joven estudiante que descubre que tiene la habilidad de saltar en el tiempo para viajar al pasado, algo que aprovechará a su favor sin tener en cuenta las consecuencias que puede tener para su futuro.

Little Witch Academia

Esta película de animación original de Studio Trigger está dirigida por Yoh Yoshinari y sigue las aventuras y desventuras de Akko, una chica que debe demostrar todo lo que tiene en su interior tras inscribirse en una escuela de magia muy especial. Divertida y con mucho humor, la cinta no llega ni a la media hora de duración.

Little Witch Academia: The Enchanted Parade

Yoh Yoshinari y Studio Trigger regresaron dos años después del estreno del anterior filme con una segunda parte, The Enchanted Parade. En esta ocasión, Akko y sus compañeras aspirantes a brujas deben organizar el desfile anual de las brujas. Para que todo salga a pedir de boca, nuestra chica no dudará en llevar a cabo todo tipo de ideas disparatadas.

Pokémon Blanco: Victini y Zekrom

Es la primera vez que una película de Pokémon tiene dos versiones distintas. En la versión blanco Ash, Iris y Cilan conocerán a Victini en el Pueblo Eindoak, un lugar conocido por su legendario origen que involucra la batalla entre los dos dragones, Zekrom y Reshiram, desde hace mil años.

Pokémon Negro: Victini y Reshiram

Versión similar a la película Pokémon Blanco: Victini y Zekrom, pero con pequeñas variantes que os dejaremos que descubráis vosotros mismos para no arruinaros la experiencia.

Pokémon XY: Diancie y la Crisálida de la Destrucción

La película de Pokémon XY también está disponible en Netflix para nuestro gozo. En esta ocasión, Ash y sus amigos emprenden un viaje en busca del Diamante Corazón proveedor de energía para defender el dominio de la princesa frente a los malvados enemigos que han conquistado su reino.

Pokémon la película - Hoopa y un duelo histórico

Película que nació en 2015 y que sigue a Ash y sus amigos en su viaje Pokémon. Durante una visita en una ciudad desierta junto al mar, los chicos se encuentran con el Pokémon Hoopa, el cual tiene la habilidad de conseguir todo lo que desea gracias a sus mágicos anillos. Posteriormente llega a oídos de todo una historia de un héroe que logró domar la fuerza de un terrible Pokémon, un Pokémon que puede volver para destrozarlo todo. El mundo Pokémon necesita ser rescatado de nuevo.

Pokémon

Saint Seiya: La Leyenda del Santuario

Es la sexta película basada en el anime y el manga de Los Caballeros del Zodiaco. Nos contará la historia de Saint Seiya desde el comienzo cubriendo el arco de las doce casas, con una perspectiva nueva y diferencias en el argumento y los personajes. Fue la primera en formato 3D.

Lecturas recomendadas