Reportaje

Los mejores animes de la temporada de otoño

Por Thais Valdivia
-

Ya ha pasado un mes desde que comenzara la nueva temporada de animes, por lo que es hora de saber cuáles son los mejores de este otoño. Eso sí, según los nipones.

Hace prácticamente un mes que dio comienzo en Japón la temporada de animes de otoño y, después de ver los primeros episodios de las nuevas series, es hora de saber cuáles son las más importantes y de las que más se va a hablar en las próximas semanas. Para saberlo, la web Charapedia ha preguntado a sus usuarios por los mejores animes de la temporada de otoño y, teniendo en cuenta del ranking de los más esperados, podemos decir que la lista final no ha variado mucho. ¿Queréis saber los gustos de los nipones? Pues no tenéis más que seguir leyendo: 

10.- YuruYuri SanHai!

Parece que las idas y venidas de las integrantes Club de Entretenimiento del instituto Nanamori han conseguido cautivar a los nipones por tercera vez, pues en esta ocasión se está emitiendo la tercera temporada de la versión animada del manga original creado por Namori. Si sois de los que la estáis siguiendo, ¿qué os está pareciendo?

El 6 de octubre fue el día en el que se emitió el primer episodio de este proyecto animado que está dirigido por Hiroyuki Hata y que vuelve a reunir al cast de las dos anteriores temporadas. Un cast que está dando todo para que no paremos de reír con cada episodio, pues las ocurrencias de estas muchachitas son dignas de estudio. 

9.- Owari no Seraph

Continuamos con más secuelas, pues la de Owari no Seraph no se ha hecho esperar mucho (la primera temporada finalizó en junio de este mismo año). La historia de los "hermanos" Yuu y Mika parece estar destinada a tener un final trágico, aunque ellos y sus amigos harán todo lo imposible para que dicho desenlace sea todo lo contrario.

La segunda parte de la versión animada del manga de Takaya Kagami (historia) y Yamato Yamamoto (dibujos) vuelve a reunir tanto al cast como al staff de la primera temporada. En esta ocasión, y al contrario que la primera parte, esta secuela estará compuesta por sólo doce episodios debido a que el anime está muy cerca de alcanzar los sucesos que tienen lugar en el manga. 

8.- Rakudai Kishi no Eiyuutan

Kurogane Ikki es un muchacho sin talento alguno que entra a estudiar en la academia para poder convertirse en un Caballero-Mago (guerreros que tienen la capacidad de materializar su alma en un arma). Al llegar al lugar se encuentra con que su compañera de habitación es la misteriosa Stella Vermillion, una princesa que posee una envidiable habilidad a la hora de combatir. ¿Cómo se desarrollará la relación entre estos dos personajes?

El 3 de octubre se emitió el primer episodio del anime Rakudai Kishi no Eiyuutan, el cual se basa en la novela ligera de Riku Misora (historia) y Won (dibujos). Acción, fantasía y romance son tres de los ingredientes de una obra que, si bien no sorprende narrativamente, cuenta con unos personajes que siempre logran sacarte una gran sonrisa. 

7.- Sakurako-san no Ashimoto ni wa Shitai ga Umatteiru

La historia nos presenta a Shōtarō Tatewaki, un muchacho de secundario que actúa de forma bastante extraña, y a Sakurako Kujyō, una bella mujer nacida en una familia adinerada que está obsesionada con los huesos humanos que le resultan bonitos. Ambos residen en la ciudad de Asahikawa (Hokkaido) y pronto se verán envueltos en todo tipo de sucesos relacionados con huesos.

Shiori Ōta (historia) y Tetsuo (ilustraciones) son los autores de la novela ligera de misterio que ha dado pie a este anime que se estrenó en Japón el 7 de octubre. Makoto Katō es el encargado de dirigir este proyecto de doce episodios que está producido por el estudio de animación Troyca. Si os encantan las series de misterio y llenas de casos imposibles, Sakurako-san no Ashimoto ni wa Shitai ga Umatteiru os recibirá con los brazos abiertos. 

6.- Owarimonogatari

Otra serie que ha logrado meterse en el bolsillo al público nipón es Owarimonogatari, nuevo proyecto animado de la conocida franquicia Monogatari. El 3 de octubre los nipones pudieron disfrutar de un especial de una hora de duración en el que sucedieron tantas cosas que algunos aún se están recuperando.

Aunque aún permanezca en emisión, este proyecto dirigido por Akiyuki Shinbō y producido por el estudio de animación SHAFT contará con un total de doce episodios. Unos episodios que prometen ir a más hasta concluir en un desenlace que a más de uno dejará con la boca abierta. Nosotros lo esperamos con ganas. 

5.- Noragami Aragoto

Al igual que en la lista de los animes más esperados de esta temporada de otoño, el ecuador del ranking está ocupado por el divertido dios Yato y Noragami Aragoto, segunda temporada del manga creado por Adachitoka. En la madrugada del 2 al 3 de octubre fue cuando finalmente pudimos continuar con esta historia de otro mundo.

Kōtarō Tamura (Baccano!) es el encargado de llevar a la pequeña pantalla las viñetas originales de Adachitoka durante los doce episodios que formarán esta segunda temporada. Una segunda temporada que se está centrando en mostrar todos los sucesos del arco Bishamon. ¿Cómo le irá a Yato esta vez? 

4.- Haikyū!!

Primera y única serie de índole deportivo que consigue colarse entre las mejores de esta temporada de otoño. Hablamos de la segunda temporada de Haikyū!!, adaptación del manga de Haruichi Furudate que comenzó su emisión en Japón el pasado 3 de octubre. Al igual que la primera temporada, esta secuela también tendrá veinticinco capítulos.

Los chicos del equipo de voleibol del instituto Karasuno siguen al pie del cañón y tienen como objetivo esforzarse al máximo para poder derrotar a todos aquellos equipos que osen hacerles frente. Lograr llevar esta misión a cabo no va a ser nada fácil, pues también hay que estar atento de los estudios y de no dejarse llevar por la desesperación. Una desesperación que pueda poner en peligro los cimientos de un buen conjunto deportivo. Próximamente veremos si nuestros chicos son capaces de terminar esta temporada como se merecen. 

3.- Osomatsu-san

Medalla de bronce para el nuevo anime que adapta el manga de humor Osomatsu-kun, de Fujio Akatsuka. Este nuevo proyecto, que se estrenó el pasado 5 de octubre, está dirigido por Yoichi Fujita y producido por Studio Pierrot. Su principal premisa: hacer reír incluso a la persona más seria.

Los histriónicos integrantes de las familias creadas por Akatsuka son capaces de convertir un mal día en toda una jornada para el recuerdo gracias a sus comentarios y a su forma de actuar. No podemos olvidarnos de los hermanos Matsuno, quienes beben los vientos por la misma chica. ¿Quién se llevará el gato al agua? 

2.- One Punch-Man

Una de las series más esperadas de este año puede presumir de ser el segundo mejor anime de la temporada de otoño 2015 en Japón. Como no podía ser de otra manera, hablamos de One Punch-Man, adaptación del manga de ONE (historia) y Yusuke Murata (dibujos). El 5 de octubre fue el día en que Saitama dejó a muchos K.O. tras la emisión del primer episodio.

Shingo Natsume y el aclamado estudio de animación MADHOUSE son algunos de los "culpables" que han llevado a la pequeña pantalla este manga que dentro de unas semanas llegará en castellano de la mano de la editorial Ivréa. El anime también aterrizará en nuestro idioma, pues Selecta Visión confirmó hace unos días que se había hecho con la licencia. 

1.- Gochūmon wa Usagi Desu ka??

Finalizamos este pequeño ranking con las adorables muchachitas de Gochūmon wa Usagi Desu ka??, segunda temporada de la versión animada del manga homónimo de Koi. El 10 de octubre finalmente se pudo ver el primer episodio de los doce que formarán esta esperada continuación.

Hiroyuki Hashimoto vuelve a sentarse en el sitio de director para traernos una adaptación fiel y divertida que está producida por los estudios de animación Kinema Citrus y White Fox. La pequeña Cocoa Hoto y sus grandes amigas regresan por todo lo alto. ¿Estáis de acuerdo con este primer puesto?


Tenemos muchas otras recopilaciones de mangas y animes. Aquí las tenéis las más recientes:

Lecturas recomendadas