Reportaje

Los mejores cómics de 2016 - Civil War 2, DC Universe Rebirth...

Por Jesús Delgado
-

Los mejores cómics de 2016 están en esta lista. Hemos recopilado los mejores cómics que este año 2016 nos han brindado como novedad: Paper Girls, Civil War 2, DC Universe Rebirth, La Visión, Cry Havoc...

Con un mundo tan en constante movimiento como es el del cómic resulta complicado estar al tanto de las novedades y de qué es o no es nuevo y de si merece la pena, o no, dicha novedad. Teniendo esta idea en mente hemos optado por realizar una lista con lo más granado de las novedades del cómic que podréis encontrar en librerías especializadas y grandes superficies. Esto es, los mejores cómics de 2016.  

Para no repetirnos más que el ajo, hemos tratado de que esta lista contenga un poco de todo: cómic de superhéroe, independiente, algo de producción nacional, relatos sobrenaturales, historias biográficas... Y, aún así, ya os adelantamos que no ha sido nada fácil separar la paja del grano. Porque había bastante novedades en cómic muy muy interesantes y hemos tenido que acotar mucho la lista. 

No obstante, tenemos el pálpito de que quedaréis muy satisfechos con esta lista de los mejores cómics de 2016. Eso sí, tened ojo y percataos de que esta lista no es un ranking, sino que hemos ordenado los títulos de manera alfabética para que sea más fácil ubicarlos. 

1. Batman / Tortugas Ninja

El crossover Batman / Tortugas Ninja fue el mejor crossover de este año, sin lugar a dudas. James Tynion IV y Freddie E. Williams II nos brindaron una historia tremendamente bien dibujada y mejor narraba, que en un estilo cartoon y desenfadado mezclaba lo mejor de dos mundos: el Caballero Oscuro y las TMNT en una alianza con Shredder y su Clan del Pie y la Liga de los Asesinos. Si queréis saber más de esta historia, podéis leer la crítica aquí

Los mejores cómics de 2016

Editorial: ECC ediciones

Precio: 15,00 euros 

2. Civil War II

Civil War II, de Brian Michael Bendis, está siendo el evento marvelita del año al volver a enfrentar a los superhéroes del Universo Marvel entre sí. En esta ocasión, el crossover enfrentará a Iron Man y a la Capitana Marvel en una contienda que arrastrará al resto de sus héroes, dividiéndolos en dos bandos enfrentados. ¿El motivo? Un nuevo inhumano que ha surgido, cuyo poder es predecir el futuro. Así, un bando defenderá su uso para prevenir catástrofes, frente a otro que apostará por preservar el libre albedrío. 

Actualmente en España solo se han publicado los cuatro primeros números y su preludio, pero en los siguientes meses irán apareciendo los capítulos restantes hasta su épica conclusión. 

Los mejores cómics de 2016

Editorial: Panini Comics

Precio: En función del ejemplar. El precio medio está en 2,95 euros por número. 

3. Como viaja el agua

Os proponemos un cómic español en tercer lugar. Como viaja el agua es una obra de Juan Díaz Canales (BlacksadFraternity) bastante emotiva, que trata de llamar nuestra atención sobre la situación de la Tercera Edad. Niceto, su protagonista, es un octogenario que comienza a trapichear con mercancía robada para entretenerse y pasar el rato. Todo va bien hasta que sus amigos comienzan a ser asesinados, obligándole a desaparecer. Esto hará que su hijo y su nieto comiencen a buscarle, siguiendo sus pasos por las calles de Madrid.

Los mejores cómics de 2016

Editoria: Astiberri 

Precio: 14,00 euros

4. Cry Havoc

Si os gustan los hombres lobos y los relatos paranormales, Cry Havoc es vuestro cómic. Desgraciadamente, aún no ha salido en España, por lo que tendríais que pillarlo en inglés. Pero es un esfuercito que merece la pena. Cry Havoc es una obra de  Si Spurrier, Ryan Kelly y otros artistas ambientada en Londres. La trama sigue a Lou, una mujer lobo, que habrá de lidiar con la bestia interior que lleva dentro y con otras criaturas mucho peores que ella en un mundo plagado de cambiaformas. 

Los mejores cómics de 2016

Editorial: Aún sin editorial

Precio: El volumen 1 puede adquirirse en inglés a 16,00 euros, más gastos de envío. 

5. El Club de la Lucha 2

Si creísteis que Tyler Durden había dicho su última palabra al final de El Club de la Lucha, estáis muy equivocados. El cómic El Club de la Lucha 2 supone el regreso del psicótico y violento nihilista. El autor de la novela original Chuck Palahn y el dibujante Cameron Stewart se alían para narrar una historia que acaece años después de la trama que ya conocemos. Sebastian se ha casado con Marla y ambos tienen un hijo. Todo parece ir en orden, gracias a la medicación que Sebastian toma. Al menos hasta que Tyler decide volver. 

Los mejores cómics de 2016

Editorial: Reservoir Books. 

Precio: 21,90 euros

6. La imbatible Chica Ardilla

Es poderosa y lo sabe. Es el único personaje de Marvel Comics que ha derrotado al Doctor Muerte, a Thanos, a Galactus, a Lobezno y a muchos muchos más. Y si se lo propusiera, también derrotaría a Superman, ya que su principal poder es ser invencible. Se trata de la Chica Ardilla y de su estrambótica serie, La imbatible Chica Ardilla, una esperpéntica y fresca comedia en cómic, con un metalenguaje comiquero de primera y un montón de autoreferencias al Universo Marvel. Una joyita muy divertida de lo último de Marvel Comics, firmada por Ryan North y Erica Henderson.

Los mejores cómics de 2016

Editorial: Panini 

Precio: 16,50 euros

7. La Visión

La Visión se ha cansado de relaciones imposibles y de su pasado con la Bruja Escarlata. Por ello ha hecho tabula rasa y se ha construido una esposa y dos hijos para vivir el sueño americo, yendose a vivir con su nueva familia a un barrio residencial de Washington. ¿Funcionará su plan? La respuesta dentro de las páginas de este original y novedoso cómic con tintes de serie de comedia dramática que firman Tom King, Gabriel Hernandez Walta y Jordie Bellaire. La Visión es de lo mejorcito de Marvel según los críticos y entendidos. 

Los mejores cómics de 2016

Editorial: Panini 

Precio: 13,50 euros

8. Noche oscura: Una historia verídica de Batman

Hace muchos años, Paul Dini (Batman: La serie animada) sufrió un asalto que le dejó gravemente herido. El proceso para recuperarse fue arduo y doloroso. Pero para hacerlo, el escritor se inspiró en Batman y en su trabajo con el personaje. Ahora Noche oscura: Una historia verídica de Batman narra esta historia en formato de novela gráfica, revelando la lucha de Dini, junto al Batman que el tenía en la cabeza, apoyándole. 

Los mejores cómics de 2016

Editorial: ECC ediciones

Precio: 14,95 euros

9. Paper Girls

Si os gustó Stranger Things, tenemos casi por seguro que os gustará Paper Girls, un cómic de Brian K.Vaughan. La acción de este cómic comienza una mañana de Halloween de 1988. Un grupo formado por cuatro chicas de 12 años, las repartidoras de periódicos del barrio, descubre la historia más importante de todos los tiempos. ¿Estarán preparadas para asumir esta nueva realidad?

Los mejores cómics de 2016

Editorial: Planeta Cómic

Precio: 2,95 euros (por número) 

10. Universo DC Renacimiento

Geoff Johns (Batman Tierra Uno, Green LanternLiga de la Justicia) reúne un equipo de lujo para el reboot de la continuidad de DC Comics:  Ethan Van Sciver, Gary Frank, Ivan Reis, Phil Jimenez. Universo DC Renacimiento es un one-shot en el que DC finiquita el experimento fallido del Nuevo Universo DC (The New 52) y  comienza una nueva etapa para los superhéroes de DC. Este número, además, presenta la llegada de los personajes de Watchmen a la nueva continuidad de los cómics, situándolos en el mismo universo que Batman, Superman y el resto de la Liga de la Justicia. 

Los mejores cómics de 2016

Editorial: ECC ediciones

Precio: 7,50 euros

 

Lecturas recomendadas