Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores cómics de febrero de 2017: Arma-X, Imperio Oscuro...

Jesús Delgado

Arma-X, Imperio Oscuro, Muerte en la Familia... repasamos los mejores cómics que tendremos en febrero de 2017 en España en forma de novedades editoriales.

Tras dejar atrás enero y sus mejores cómics, nos disponemos a ver las lecturas recomendadas para febrero. Un mes, que por cierto, veréis que tiene como principales protagonistas a Wonder Woman y a Lobezno. Aunque no son los únicos. Algunas reediciones de material de bastante lustre se ha colado en los mejores cómics de febrero de 2017

No obstante, antes de que sigáis leyendo, hemos de recordaros que esta lista que leeréis a continuación no es un ranking, sino un decálogo con lecturas recomendadas. De hecho, en todas las editoriales hemos podido comprobar que hay montones de novedades muy jugosas que, por cuestión de espacio no hemos podido introducir. Por eso mismo os recomendamos encarecidamente que visitéis las páginas de vuestras editoriales preferidas para poder comprobar si hay algún tipo de material que no encontréis en esta lista. De seguro que algo se nos ha quedado fuera. 

1. Arma-X

Con Logan ya a la vuelta de la esquina no podíamos sino recomendaros la lectura de este cómic, considerado uno de los mejores cómics de Lobezno. En esencia no tiene mucho que ver con la película, pero está considerado de forma consensuado como uno de los mejores relatos del personaje, debido a cómo su autor Barry Windsor-Smith abordó el proceso por el cual Logan recibió sus garras y esqueleto de adamantium antes de fugarse, destrozando todo su paso.

Los mejores cómics de febrero de 2017: Arma-X, Imperio Oscuro...

Cabe destacar que Lobezno: Arma-X es una reedición que se llevaba esperando desde hace mucho tiempo. De ahí que su precio, 15 euros sea poco menos que una ganga.  

2. Imperio Oscuro

Los amantes del viejo canon del Universo Expandido de Star Wars se pueden ir frotando las manos. En febrero tenemos la reedición del tomo integral con todo Imperio Oscuro, uno de los mejores cómics del Universo Expandido. Su trama, posterior a Heredero del Imperio, narra el regreso del Emperador en un cuerpo clonado y viaje de Luke hacia el Lado Oscuro. 

Los mejores cómics de febrero de 2017: Arma-X, Imperio Oscuro...

Uno de los pilares del viejo canon, aún reverenciado, llega una vez más hasta nuestras librerías. La nueva edición de Imperio Oscuro podrá encontrarse en una lujosa edición precio será de 35,00 euros. 

3. La Telaraña de Spiderman 1: Ley y orden

Nos gustan los clásicos. ¿Y qué hay más clásico que La Telaraña de Spider-man, la tercera serie de Spidey en los 80 y 90? Panini reedita los primeros números de esta serie, firmados por nombres de la talla de Louise Simonson, Greg LaRocque, Peter David, Sal Buscema, David Michelinie y Marc Silvestri. Esta etapa, netamente ochentera, comienza además con la etapa del traje negro clásico, tras lasSecret Warsoriginales. 

Los mejores cómics de febrero de 2017: Arma-X, Imperio Oscuro...

La Telaraña de Spider-man 1: Ley y Orden se edita como el número 77 de la serie Marvel Héroes. En su interior encontraréis el material referido a Web Of Spider-Man #1-24 y Annual #1 y 2, The Amazing Spider-Man #268 y de Marvel Age #24 USA. Su precio es de 39,95 euros.  

4. Muerte en la familia

Uno de los hitos de los 80 que supuso un cambio sustancial en la vida de Batman. Primero fue la marcha de Dick Grayson quien colgó el traje de Robin para convertirse en Nightwing. Posteriormente, tendríamos la llegada de su reemplazo, Jason Todd, quien se ganaría el odio del público hasta el punto que su muerte se sometería a plebiscito entre los lectores. 

Los mejores cómics de febrero de 2017: Arma-X, Imperio Oscuro...

Grandes Autores de Batman: Jim Starlin/Jim Aparo - Una muerte en la familia recopila el episodio de la muerte de Jason Todd, el segundo Robin, a manos de Jim Starlin y Jim Aparo. Su precio es de 15,95 euros. 

5. Transformers: More than meets the Eye vol. 4

Tras la conclusión del crossover de Cybertron Oscuro regresa la colección de Transformers: More than meets the Eye, con un cambio sustancial que podéis ver en portada. La historia y la búsqueda de la nave conocida como la Luz Perdida sigue, con una nueva tripulación en la que se cuenta el peor enemigo de los Autobots, ahora redimido. ¿Pero podrá Megatrón dejar atrás una carrera como genocida galáctico?

Los mejores cómics de febrero de 2017: Arma-X, Imperio Oscuro...

Las respuestas la encontraréis en Transformers: More than meets the Eye vol. 4: El amanecer de los Autobots, un tomo que recopila los números 28 a 44 de la serie original. Su precio es de 35,00 euros. 

6. La Visión: Poco mejor que una bestia

La Visiónse consideró uno de los mejores cómics de 2016. La idea de una familia artificial creada por La Visión de Tom King resultó ser una de de las ideas más frescas de Marvel. Ahora llega el segundo volumen de la colección del androide preferido de Los Vengadores y su disfuncional familia, en el que el héroe habrá de lidiar con las muertes, secretos y mentiras que se esconden bajo su propio techo.

Los mejores cómics de febrero de 2017: Arma-X, Imperio Oscuro...

La Visión: Poco mejor que una bestia recoge los números The Vision v2, #7-12 USA. Su precio es de 13,50 euros. 

7. Wonder Woman: Carne

Ecc nos trae un nuevo volumen recopilatorio con la Wonder Woman de Brian Azzarello y Cliff Chiang. Este volumen, el quinto tras Sangre, Agallas, Hierro y Guerra nos propone a la Amazona durante su asalto al Olimpo, en un nuevo rol nunca visto hasta entonces, mostrando una de las mejores muestras del viejo Nuevo Universo Dc

Los mejores cómics de febrero de 2017: Arma-X, Imperio Oscuro...

Junto a  Sangre, Agallas, Hierro y Guerra, el tomo de Wonder Woman: Carne es una de las mejores lecturas de cara al estreno de la película de Wonder Woman protagonizada por Gal Gadot, que llegará a los cines este verano. Su precio es de 17,95 euros. 

8. Victor Von Muerte: Iron Man

Nuestra recomendación para iniciarse en una nueva colección es precisamente la que protagonizará el Doctor Muerte. Nos referimos a la serie conocida en EEUU como Infamous Iron Man, que en España se ha traducido como Victor Von Muerte: Iron Man. Esta nueva versión del villano, heredera de la premisa de Superior Spider-man, fue pergeñada por Brian Michael Bendis (Alias, Guardianes de la Galaxia) y es uno de los personajes que más nos gustaron de 2016.

Los mejores cómics de febrero de 2017: Arma-X, Imperio Oscuro...

El primer número de esta colección en su edición española contará con dos portadas alternativas, ciñéndose en su contenido al número 1 de la edición estadounidense. Su precio de salida será de 2,50 euros. 

9.  Grandes Autores de Wonder Woman: John Byrne - Segunda Génesis

Os avisamos de que Wonder Woman sería una de las grandes protagonistas de febrero. El tomo dedidado a la línea Grandes Autores que comprende la etapa de Segunda Génesis firmada por John Byrne así lo atestigua. Estamos ante la etapa noventera de la superheroína que se desarrolló entre los números Wonder Woman vol. 2 # 101 a 112 de la tirada yankee original. En estos cómics vemos a Diana retomando una vez más el título de Wonder Woman al tiempo que cambia su base de operaciones a Gateway City en California.

Los mejores cómics de febrero de 2017: Arma-X, Imperio Oscuro...

Un tomo que los comicófilos amantes de las brillantes perlas que nos dejaron los oscuros 90 sabrá apreciar. Grandes Autores de Wonder Woman: John Byrne - Segunda Génesis es una recopilación firme. Los 29,50 euros que cuesta bien los vale. 

10. Lobezno: Enemigo del Estado

Cerramos el listado con quien lo abrimos. Lobezno nos trae dos de sus mejores sagas en febrero, abriéndonos el apetito de cara al estreno de Logan. Además de la saga clásica de Arma-X, tendremos también una saga moderna, la firmada por Mark Millar y John Romita Jr. que recoge las historias de Enemigo del Estado y Lobezno: Agente de SHIELD. Esta historia, además, presentará a Gorgón, uno de los más letales enemigos de Lobezno en los cómics. 

Los mejores cómics de febrero de 2017: Arma-X, Imperio Oscuro...

Toda esta historia estará comprendida en el tomo recopilatorio de Marvel Integral - Lobezno: Enemigo del Estado, que contendrá los números de Wolverine v3, #20-32 USA. Su precio será de 30 euros.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.