Reportaje

Los mejores cómics que esperamos en 2017

Por Jesús Delgado
-

Los mejores cómics que esperamos en 2017 son unos cuantos. Hay una tanda importantes de títulos que queremos leer: Kick-Ass: The New girl, Darth Maul y Venom #150 son solo unos títulos de esta lista.

2017 nos va a traer una ristra importantes de cómics en forma de novedades. Y ya os avisamos que vamos a estar entretenidos un rato con lectura para aburrir. Ya que tendremos de todo, desde crossover petón de superhéroes, hasta algún manga interesante, pasando por obras de cómic europeo y nacional que no hemos de perder de vista.

Pensando en ello, hemos recopilado algunos de los títulos que deberemos leer el próximo año. Aunque solo sea por el "qué dirán". En la lista que os proponemos, mezclamos de todos los géneros y calidades. Teóricamente estos "mejores cómics que esperamos en 2017" recopilan un poco de todo. Y aunque no son lo mejor per sé, sí que contienen títulos que nos llaman la atención y que creemos que merece la pena echarles un ojo, por lo que nos tienen el hype por las nubes.  

Además, os señalamos que algunos títulos ya han sido editados en su país de origen. Pero la fecha con la que jugamos es con la de su publicación en España en 2017. De ahí que puedan ajustarse al titular de este artículo. 

1. Justice League/Power Rangers

En enero de 2017 DC Comics y Boom! Studios realizarán un crossover escrito por Tom Taylor (guionista de los cómics de Injustice) y dibujado por Stephen Byrne (Doctor Who). En este crossover, los Power Rangers saltarán de universo cuando Zack acabe en Gotham. Tras ser confundido con un supervillano, Batman tratará de acabar con él, iniciando un choque entre la Liga de la Justicia y los Migthy Morphing Power Rangers

2. Kick-Ass: The New Girl

A mediados de este año Mark Millar anunció un nuevo capítulo de Kick-Ass, que confluiría con la nueva serie de Hit Girl. Este nuevo cómic contará con los lápices de John Romita Jr. nuevamente, pero se introducirá un cambio: una nueva persona bajo la máscara de Kick-Ass. En esta ocasión será una adolescente afroamericana quien porte el traje, iniciando una etapa completamente distinta a la protagonizada por el Kick-Ass original, Dave Lizewski. Este material, por cierto, podría ser la base para una hipotética película de Kick-Ass 3. O al menos eso apuntan los rumores. 

3. The Legend of Zelda: Twilight Princess

Si bien el manga de The Legend of Zelda: Twilight Princess de Akira Himekawa salió este 2016 en Japón, y poco después en Alemania, su publicación en EEUU no ocurrirá hasta 2017. Además, sabemos que Norma Editorial ya lo tiene licenciado. De ahí que no sea peregrino que también lo veamos por nuestro país antes de que acabe el próximo año. Estamos ante un manga que el público jugón de Zelda no querrá ni dejará pasar. 

4. Angel Wings Vol.2: "Black Widow"

Angel Wings ha sido uno de los mejores cómics bélicos de 2017. Esta muestra de BD (cómic europeo) está considerada como una de las obras más escrupulosas en cuanto a detalle tanto en argumento como en cuanto a ilustración. El ilustrador Romain Hugault y el guionista Yann continúan en este segundo tomo titulado "Black Widow" las peripecias de Angela McCloud, una mujer piloto del WASP (Woman Airforce Service Pilot) que abastece las bases del ejército chino durante la II Guerra Mundial. Cabe señalar que este tomo ya se publicó en Francia en 2015, pero su llegada a España se sucederá en 2017. 

5. Venom #150

No tenemos mucha información acerca de este evento. Solo hemos oído que, según las especulaciones de ciertas fuentes. va a ser un crossover entre Spider-man y Veneno que supondrá además el regreso de Eddie Brock como huesped de Veneno una vez más. Parece ser que esta historia va a ser un regreso a los orígenes del personaje. Lo que no sabemos si como antagonista o nuevamente como anti-héroe, un papel que jugó en los noventa y con el que numerosos autores han coqueteado en esta década.  

6. Liga de la Justicia vs. Escuadrón Suicida

El crossover que querremos leer este y el próximo año. DC reúne a sus dos supergrumos más poderosos, el más famoso y el más infame y los lanza al uno contra el gaznate del otro. Jason Fabok (Liga de la Justicia) encabeza el reparto de dibujantes que ilustran este crossover escrito por Joshua Williamson y otros autores de la casa. En él ambos grupos habrán de medirse antes de tener que encarar un tercer equipo de gente realmente desagradable, cuya formación además enlaza con los eventos de Universo DC Renacimiento. Por cierto, comienza a editarse este mes en EEUU, de ahí que no lo oleremos en España al menos hasta primavera de 2017. Paciencia. 

7. Monsters Unleashed

¿El Universo Marvel contra sus más terribles "Kaijus", qué puede salir mal? Eso mismo nos preguntamos cuando supimos que Marvel preparaba el evento de Monsters Unleashed, escrito por Cullen Bunn (Veneno,Deadpool) y cinco de sus mejores ilustradores: Adam Kubert, Greg Land, Salvador Larroca, Steve McNiven y Leinil Yu. Monstruos gigantes de Marvel y sus superhéroes más poderosos e importantes chocarán en un espectáculo que, ciertamente, merecerá película propia.

8. Arde Cuba

Arde Cuba es una obra de Agustín Ferrer (Cazador de Sonrisas) que editará Grafito Editorial, editorial española dedicada a autores nacionales. La trama gira en torno a un hecho verídico, la entrevista de Errol Flyn con Fidel Castro en los 60, antes de la entrada del entonces golpista en La Habana. Todo ello, visto desde el atónito punto de vista del fotógrafo Frank Spellman. El cómic, una ficción histórica, retrata además la Cuba de Batista en los meses previos a su deposición. 

9. Darth Maul

Cerramos la lista con una apuesta de Marvel Comics en materia de Star Wars que queremos leer. Se trata de la mini-serie de Darth Maul que verá la luz el próximo año. Cullen Bunn guionizará esta historia dibujada por Luke Ross, la cual estará ambientada antes de La Amenaza Fantasma. La trama recontará una de las primeras misiones de Maul al servicio de Darth Sidious en el corazón del submundo criminal, de manera similar a su antigua colección previa a la descanonización del viejo Universo Expandido. 

Lecturas recomendadas