Reportaje

Los mejores comienzos del cine: Up, Apocalypse Now, Amelie...

Por Raquel Hernández Luján
-

Ya hemos estrenado 2017 y queremos inaugurar HobbyCine repasando los mejores comienzos del cine: Up, Apocalypse Now, Amelie, Ciudadano Kane, La bella y la bestia...

¡Ya está aquí 2017! Si nos despedimos de 2016 repasando los finales más polémicos del cine reciente, ahora queremos sumergirnos en esos inicios que nos atravesaron el corazón como una flecha. Y es que los mejores comienzos del cine los hemos vivido con emoción, expectación y una mezcla de sensaciones que los hacen inolvidables.

Seguro que se os ocurren muchísimos más que añadir a esta lista. Curiosamente me han salido tres películas de animación: La bella y la bestia, Kubo y las dos cuerdas mágicas y Up. Cada una en un registro diferente, todas tienen en común el ser indelebles por la banda sonora, por la historia que narran y por cómo se te clavan en la memoria.

Y luego tenemos un poco de todo: clásicos como Ciudadano Kane, películas luminosas como Amelie, polémicas como Apocalypse Now o trepidantes como Trainspotting de la que tendremos este mismo año una secuela. No te pierdas nuestro listado de las películas más esperadas del año y os recuerdo también el largo listado de secuelas que llegan tarde, pero llegarán en breve:

No hay buenas películas sin buenos personajes y el Joker de Heath Ledger se presentó de forma brutal en El caballero oscuro, para muchos la mejor cinta de la saga de Nolan de Batman. También quiero refrescaros (para alimentar vuestras esperanzas) el vídeo de las secuelas que son mejores que la película original.

¿Recordáis otros grandes comienzos que os alteraran las pulsaciones? ¡Tienen mucho mérito porque enganchan al público desde el principio ya no lo sueltan! Compartidlos con nosotros, por favor, os espero en los comentarios y ¡nos vemos en los cines!

Lecturas recomendadas