Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores cosplay de 2016 - Overwtach, Witcher, Dragon Ball...

Alejandro Oramas Monzón

¿Cuáles han sido los mejores cosplay de 2016? En este reportaje repasamos algunos de los más destacados trabajos realizados por cosplayers a lo largo del año, como el de Batman o el de Buu de Dragon Ball Z.

Seguimos repasando lo que ha dado de sí el 2016, aunque en esta ocasión dejamos a un lado los reportajes centrados en los diferentes géneros y plataformas para traeros un contenido dedicado a los mejores cosplay de 2016. Cada año nos encontramos con numerosos trabajados realizados por cosplayer que son realmente espectaculares, pero para este reportaje hemos seleccionado cinco cosplay que consideramos que son los más destacados de 2016 y que se inspiran en videojuegos y marcas tan importantes como The Witcher 3 Wild Hunt, Overwatch, Dragon Ball y God of War. Sin más, os dejamos con los mejores cosplay de 2016. 

Batman

Cosplay Batman

No podía faltar un cosplay de Batman entre los mejores del año. Julian Checkley ha sido el encargado de diseñar el espectacular traje de Batman inspirado en el videojuego de Batman Arkham Origins para realizar un cosplay que no sólo se presenta como uno de los más espectaculares de 2016, sino que también ha conseguido el Récord Guinness Mundial al "Cosplay con más dispositivos funcionales del mundo”

Nada más y nada menos que 23 gadgets ha creado el mencionado cosplayer para dar el mayor realismo posible a su cosplay de Batman en el videojuego de Warner Bros. El propio Julian Checkley asegura que han sido muchas horas de duro trabajo y mucho tiempo probando dispositivos para conseguir el alucinante resultado que podéis ver en la imagen que acompaña estas líneas. 

Dragon Ball 

El cosplay de Buu de Dragon Ball Z es, sin duda alguna, uno de los más espectaculares de 2016. La cosplayer que ha conseguido impresionarnos con su trabajo es Sosenka, una experta en maquillaje que ha realizado abundantes cosplays en los últimos años, y que se inspira en uno de los personajes de Dragon Ball Z para regalarnos uno de los mejores cosplay de 2016

Si queréis conocer más sobre el trabajo de cosplay realizado por Sosenka, no tenéis más que pasaros por su página oficial de Facebook y alucinar con todos sus cosplay inspirados en personajes como Fiona de Shreck o Elsa de Frozen. Y si además sois seguidores de Dragon Ball, aquí os dejamos con nuestro análisis de Dragon Ball Xenoverse 2, el juego de Bandai Namco para PS4, PC y Xbox One.

 God of War

God of War para PS4 ha sido uno de los juegos más sonados del año, y su tráiler ya es el más visto de la historia de PlayStation en YouTube. Pues bien, el cosplayer Troy Schram ha aprovechado el nuevo aspecto de Kratos en la próxima aventura de la franquicia para realizar un espectacular cosplay del emblemático personaje del juego de Sony Santa Monica. 

El propio Troy Schram ha asegurado que todo lo que vemos en su cosplay de Kratos en God of War para PS4 está hecho a mano, y podéis ver el espectacular resultado de su trabajo en la galería que tenéis sobre estas líneas, con fotos a cargo de Damon Wilson-Hart. Aquí os dejamos con un completo avance de God of War para que podáis conocer más detalles sobre el juego de PS4. 

Overwatch 

Overwatch es, sin lugar a dudas, uno de los mejores juegos del año. De hecho, el juego de Blizzard Entertainment ha ganado recientemente el premio a Mejor Juego del Año en la gala de The Game Awards. Pues bien, teniendo en cuenta el gran diseño de personajes que presenta Overwatch, no es de extrañar que se presenten cosplay tan alucinantes como el que tenéis en la galería sobre estas líneas. 

Tracer y Widowmaker son los personajes elegidos por Jannet “Incosplay” para este cosplay que, sin duda alguna, merece estar en los mejores cosplay de 2016. A Jannet la podéis ver disfrazada de Widowmaker con un traje creado por ella misma, mientras que una compañera suya se encarga del cosplay de Tracer. Si queréis conocer más detalles sobre el juego de Blizzard, no os perdáis nuestro análisis de Overwatch

The Witcher 3 Wild Hunt

The Witcher 3 Wild Hunt es un caso especial dentro de esta lista, y es que el juego de CD Projekt ha inspirado dos cosplay diferentes que merecen estar incluidos en este reportaje. Por un lado, tenemos el trabajo realizado por Elena Samko centrado en las criaturas de The Witcher 3 y que podéis ver en la galería sobre estas líneas. Cabe destacar que todo ha sido creado por la propia Elena Samko para que el cosplay luzca lo más realista posible. 

Por otro lado, os presentamos el calendario cosplay de The Witcher 3 Wild Hunt. Se trata de un trabajo realizado por Maul Cosplay, quien además se ha acompañado de más modelos para representar a Geralt de Rivia en los momentos más "eróticos" del juego y acompañado de otros personajes de la aventura como Yennefer, Imlerith o Triss. Aquí os dejamos con nuestro análisis de The Witcher 3 Wild Hunt y una galería con un adelanto del calendario cosplay de The Witcher 3, con fotos de Eosandy

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.