Reportaje

Los mejores cosplay Pokémon en el Salón del Manga

Por El Pokéxperto
-

Nuestra aventura por el Salón del Manga de Barcelona dio mucho juego. No solo pudimos entrevistar a Junichi Masuda, el director de los videojuegos Pokémon, también quisimos captar con todo detalle la fiebre que está viviendo esta saga en la actualidad. Y mirad qué buenas imágenes conseguimos.

Acabamos de disfrutar de una nueva edición del Salón del Manga y hemos vivido en nuestras carnes una auténtica invasión de Pokémon. Si a esta edición han acudido 115.000 visitantes según datos oficiales, hemos debido de encontrar a miles de Pokémon (exageramos).

¿El motivo? Dar una buena acogida a Junichi Masuda, director de Pokémon X/Y, que venía a visitar a los fans de la saga en Barcelona. Os dejamos con nuestra experiencia del evento, donde fuimos cual entrenador en Pokémon Snap lanzando fotos a diestro y siniestro.

Vamos con las imágenes, ¡menudo festival!

Lo más abundante, como era de esperar, fueron los populares protagonistas de Pokémon: Ash y Pikachu. De cada 10 Pokémon había al menos 5 Pikachu salvajes a tamaño extra-grande, muchas veces acompañado por su entrenador con la tradicional gorra roja y blanca: un auténtico ejército de clones. Os dejamos con los protagonistas:

El centro de toda la atención era la gran zona de Nintendo, protagonizada por los próximos juegos para WiiU Mario Kart 8 y Bayonetta 2, y por supuesto por los nuevos juegos de Pokémon. A la entrada se encontraba un mural enorme de Pokémon con figuras hinchables de los tres Pokémon iniciales – Chespin, Fennekin y Froakie. Espera, ¡se nos ha colado un Aipom!

Obviamente no todos los entrenadores iban a ir de lo mismo, y nos encontramos con muchos fans vestidos de personajes más recientes, como estas chicas disfrazadas de las protagonistas de Pokémon X/Y y Pokémon HeartGold y SoulSilver.

Ver grupos formados por varios de los protagonistas de la saga Pokémon era algo bastante común, como se puede deducir de ver a este magnífico conjunto formado por Ash, Misty, Brock y el Profesor Oak. El pobre sigue sin poder reconocer si somos un chico o una chica (o un Pokémon, al caso).

Y es que ser malo mola, o si no que se lo digan a los múltiples reclutas de diversos grupos, a cual más villano, que fuimos encontrando mientras íbamos tratando de completar nuestra PokéDex en la vida real. Primero fueron estos reclutas del Team Rocket:

No podía faltar tampoco el Team Magma, que andaba buscando provocar un terremoto por España (lo consiguieron, finalmente).

Y por supuesto, el nuevo equipo de malvados, el misterioso Team Flare de Pokémon X/Y. Se trata de Xero y Begonia, dos de sus comandantes.

Lo más probable es que el Team Flare estuviera buscando extraer la energía de estos increíbles Xerneas e Yveltal, los Pokémon legendarios de Kalos. Esperemos que escaparan de sus planes…

Tras salvar el mundo, decidimos descansar un poco antes de volver a la caza con energías renovadas. Fijaos el poder de atracción de Junichi Masuda, que ya había tanto entrenadores como Pokémon haciendo cola antes incluso de que se abrieran las puertas del recinto al público. Eso es que alguien se trajo un Abra con teletransporte por ahí…

Ese día tuvimos ocasión de ver a muchos fans que, en honor al director del juego, encarnaron en su persona muchos de los gags más recurrentes de los juegos. Como la pesca de Magikarps

O el mismo Magikarp en persona.

Aunque, ciertamente, nada como los entrenadores que te retan sin descanso alguno. ¡Que no he cruzado la mirada con vosotros, plastas!

También pudimos apreciar Pokémon menos comunes, escondidos entre la hierba alta. Aquí tenemos a Growlithe, Doduo y Jolteon campando a sus anchas por una zona de talleres.

Nos acercamos al stand de juegos para ver las batallas Pokémon y el torneo. La batalla contra Masuda se celebró a puerta cerrada y bajo cinco candados, pero las semifinales y la final se pudieron ver en pantalla (cuando no se colgaba el ordenador), aunque había tanta gente que más valía ser tan alto como A.Z.

Como tampoco vimos a Masuda a la hora de la sesión de firmas –nos dicen que le secuestraron para la ocasión o algo-, nos dimos un garbeo por ver si había otros famosos. El Líder Morti había venido desde Ciudad Iris en Johto y nos retó a un combate.

Y, por supuesto, el siempre carismático Natural Armonia Gropius, N para los amigos, no podía dejar de hacer su aparición. Le preguntamos por Reshiram (o Zekrom), pero nos dijo que no lo habían dejado entrar por problemas de aforo. Lástima.

Por supuesto, vimos a muchos más entrenadores y Pokémon salvajes en nuestro paseo por el Salón del Manga. Te dejamos una galería de imágenes, a ver si los reconoces a todos.

Lecturas recomendadas