Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los mejores cosplays y disfraces de manga y anime del año

Thais Valdivia

¿Aún no tienes cosplay? Halloween está a la vuelta de la esquina, por lo que os proponemos los mejores cosplays de la mano de los mejores cosplayers.

Si aún no tenéis cosplay para este Halloween no desesperéis, pues aún os queda tiempo para realizar un traje que sorprenda a todos los que os vean. Para daros algunas ideas, hemos recopilados los mejores cosplays del año de temática manganime, los cuales vienen presentados de la mano de unos cosplayers que día tras día demuestran su gran talento a través de las redes sociales y sus páginas oficiales.

One Punch-Man

El manga creado por ONE (historia) y Yuusuke Murata (dibujos), One Punch-Man, es uno de los más importantes de los últimos meses gracias, en gran medida, a la adaptación animada, la cual llegará en castellano en unas semanas de la mano de Selecta Visión. Su peculiar y divertido plantel de personajes invita a cualquiera a intentar realizar un cosplay a la altura de la serie.

One Punch-Man
One Punch-Man

Una de las cosplayers más famosas del mundo, Reika, no ha dudado en publicar en sus redes sociales su nuevo cosplay de Genos, fiel compañero de Saitama. Como se puede ver en esta fotografía realizada por Oda san, Reika ha sabido sacar su lado más heroico y ha 'clavado' el cosplay. ¿Os veis capaces de hacer algo similar?

One Piece

Los piratas creados por el autor Eiichiro Oda también pueden ser una muy buena opción para este Halloween. Desde Luffy hasta Sabo, pasando por el poderoso Barbanegra, One Piece puede presumir de tener un gran número de personajes muy reconocibles y que bien merecen que nos hagamos su cosplay para lucirlo orgullosos.

One Piece
One Piece

El dúo de cosplayers Twin Cosplay se han dejado seducir por el encanto de Grand Line y sus piratas y hace unos días presentaron en sus redes sociales las fotografías de sus nuevos cosplays de Luffy y Zoro. Dichas fotografías han sido realizadas por J.Ang Waans.

Saint Seiya

La inmortal historia creada por Masami Kurumada es una de esas obras de las que uno nunca se cansa pase el tiempo que pase. ¿Quién no ha querido alguna vez emular el ataque de Seiya (¡Dame tu fuerza, Pegaso!) o pasearse por ahí con la chulería innata de Ikki? Con un poco de paciencia y maña podréis crear vuestra propia armadura.

Saint Seiya
Saint Seiya

Si por el contrario os apetece más hacer de Atenea, la conocida cosplayer Yaya Han os puede dar unas buenas clases de cómo posar y tener el porte de toda una diosa. Como podéis ver en esta fotografía realizada por Jeprox Photography, no le falta ningún detalle a su precioso vestido.

Touken Ranbu

El juego para móviles Touken Ranbu, en el que famosas espadas han cobrado vida, ha logrado en muy poco tiempo conseguir una gran legión de admiradores. Tanto éxito ha logrado, que actualmente se está emitiendo en Japón la primera de las dos series de animación, Touken Ranbu: Hanamaru. El segundo de estos proyectos llegará el próximo año.

Touken Ranbu
Touken Ranbu

El dúo de cosplayers Rian CYD y Frea Mai, que estarán presentes en el XXII Salón del Manga de Barcelona, no han querido pasar la oportunidad de demostrar su talento con la aguja y el hilo y han presentado sus cosplays de Shokudaikiri Mitsutada y Yamato no Kami Yasusada en esta fotografía realizada por Dika (Jawapos).

Pokémon

Además de los dos nuevos juegos que están al caer y una nueva temporada en la que Ash va a volver al colegio, Pokémon sigue en la cresta de la ola gracias a la app para móviles Pokémon Go. Además de poder formarnos como entrenadores, en Pokémon Go tenemos que decidir a qué equipo debemos unirnos. Cada equipo tiene su propio líder, quienes presumen de ser los mejores.

Pokémon Go
Pokémon Go

Continuando con la moda de Pokémon Go, y para alegría de sus miles de seguidores, el cosplayer Liui, a quien hemos podido ver recientemente en el Japan Weekend de Madrid celebrado el pasado mes de septiembre, ha sorprendido con un cosplay de Spark, líder del equipo Instinto.

Nicky, La aprendiz de Bruja

La conmovedora historia en la que la pequeña bruja Nicky debe dejar su casa durante un año entero para comenzar su entrenamiento especial es una de las más recordadas de Studio Ghibli y Hayao Miyazaki. La forma en la que se cuenta la historia (basada en la novela original de Eiko Kadono), su banda sonora y la animación la convierten en una de las más inspiradoras para los cosplayers.

Nicky, La aprendiz de Bruja
Nicky, La aprendiz de Bruja

Prueba de ello es el trabajo realizado por Elle Cosplay en esta fotografía realizada por LUM Youkai. Con un traje realizado por ella misma, Elle ha sabido darle vida a la alegre y divertida Nicky. Además, a este cosplay no le falta detalle, pues si os fijáis bien encontraréis la escoba voladora de esta brujita.

InuYasha

Uno de las series más reconocidas por los otakus de todo el mundo es InuYasha. El manga creado por la gran Rumiko Takahashi, que cuenta con una adaptación animada de casi doscientos episodios y varias películas, nos ha dejado un conjunto de personajes muy característicos y fáciles de reconocer, algo que nos puede incitar a hacernos un cosplay de alguno de ellos.

InuYasha
InuYasha

Hace unos días, el cosplayer Twin Fools actualizó su cuenta oficial de Facebook para mostrar cómo ha quedado su cosplay del protagonista de la serie, InuYasha. Dispuesto a entrar en combate, no falta ningún detalle al cosplay, incluida su espada Tessaiga.

Haikyū!!

Los mangas y animes de corte deportivo vuelven a estar de moda gracias a sus grandes historias de superación y a sus correspondientes adaptaciones animadas que consiguen tenernos en vilo partido tras partido. Una de esas series es Haikyū!!, obra de voleibol creada por Haruichi Furudate que podemos disfrutar en nuestro país en formato anime.

Haikyū!!
Haikyū!!

Uno de los personajes más queridos por todos los que seguimos la serie es Kenma, el colocador de Nekoma, el rival directo de nuestros chicos de Karasuno. El cosplayer Geheichou rinde un gran homenaje este gran personaje con un cosplay igual al que podemos ver tanto en el manga como en el anime. ¿Quién se anima a un partido de voley?

Sailor Moon

Durante los últimos meses hemos visto un incremento en el nivel de mangas shōjo en nuestro país, pero lo cierto es que cuando hablamos de este género la primera serie que nos viene a la mente es Sailor Moon. Vayamos al evento que vayamos siempre podemos encontrar a alguien caracterizado como alguno de los personajes de la serie, algo que denota que la historia de la autora Naoko Takeuchi nunca pasará de moda.

Sailor Moon
Sailor Moon

El cosplayer WIRRU, seguidor también de Sailor Moon, ha mostrado hace unas horas una nueva fotografía en la que aparece caracterizado como el príncipe Endymion, el eterno enamorado de la princesa Serenity. Espada en mano y capa al viento, seguro que más de uno querría hacerse una foto a su lado. ¿Qué os parece esta caracterización?

Tsubasa: RESERVoir CHRoNiCLE

La inolvidable historia de las autoras CLAMP nos ha dejado para el recuerdo momentos sorprendentes y una gran cantidad de estilismos. Y es que nuestros protagonistas debían adaptarse a la vestimenta de cada nuevo mundo que pisaban, por lo que les hemos podido ver en diferentes estilos.

Tsubasa: RESERVoir CHRoNiCLE
Tsubasa: RESERVoir CHRoNiCLE

Astarohime Koyu, tomando como referencia el vestido más icónico de la princesa Sakura, posa para la cámara del Pugoffka con aire melancólico en un enclave realmente bonito. ¿Os atreveríais a realizar un cosplay de alguno de los personajes de Tsubasa: RESERVoir CHRoNiCLE?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.