Reportaje

Mejores disfraces de carnaval basados en personajes de videojuego

Por Jesús Delgado
-

En Carnaval 2017 podréis dar la nota con los mejores disfraces de carnaval basados en personajes de videojuegos que os proponemos en esta lista: Zelda, Bloodborne, Super Mario...

Si en Carnaval queréis petarlo, tenemos algunas sugerencias que haceros. Ayer, sin ir más lejos, os propusimos los mejores disfraces de carnaval de películas y series, en el que los personajes de cine y televisión eran las inspiraciones. Hoy, en cambio, vamos a apelar a vuestro espíritu gamer y por ello hoy nuestro reportaje tratará de los mejores disfraces de carnaval basados en personajes de videojuegos.

En el siguiente texto os proponemos 10 ideas sobre diversos personajes y juegos, de los que podréis sacar chicha para hacer vuestro disfraz de Carnaval 2017. 

1. Jefe Maestro, de Halo

John 117, el Jefe Maestro (Master Chief) de la serie Halo, es uno de los grandes baddasses de la historia de los videojuegos. No se nos ocurre un solo motivo por el cuál no quisierais disfrazaros de él. Salvo, claro que no seáis fans de la saga o que os encontréis con que es un disfraz bastante complicadito de hacer, salvo que dominéis el arte de la confección de armaduras de cosplay. Si este último es el caso, os avisamos que es fácil encontrar un casco de Master Chief como unos guantes a juego, lo cual os quitará bastante trabajo. 

No obstante, también hay otras opciones como el disfraz deluxe del Jefe Maestro de Halo, que aunque carete, resulta bastante resultón. Claro que si vais un poco apurados, también tenéis estas otras opciones, como este traje de Halo más modesto pero aparente.

2. Harley Quinn, de la saga Batman Arkham

Gracias a Escuadrón Suicida el personaje de Harley Quinn de Margot Robbie se convirtió en el disfraz de moda en Halloween. No obstante, nosotros nos vamos a referir a la versión jugona de Harley Quinn, un personaje que por cierto se presta mucho para el Carnaval. Y es que el nombre de Harley suena muy parecido a Arlequín. Y es que este parecido está hecho adrede, haciendo referencia clara al personaje de comedia renacentista italiana en el que se inspira el traje original de la villana.

Pero, volviendo a los juegos, y para que luego no digáis podéis elegir entre distintos modelos: el modelo de Harley enfermera de Batman Arkham Asylum; el modelo clásico de Harley en Arkham City; y, finalmente, su último y recargado vestido en la última entrega, la Harley Quinn de Arkham Knight.

3. Super Mario (y Luigi)

Los hermanos Mario no podían faltar en nuestro listado de disfraces. Y es que la mascota de Nintendo y su hermano son una elección de disfraz tremenda para el carnaval. Máxime si sois fans de sus juegos, ora os viciéis al Super Mario Run ora esperéis con ansia el Mario Sports Superstars.

Tanto si vais solo como en pareja, os dejamos aquí las dos opciones que más nos han gustado en caso de que no queráis hacer con vuestras manos el disfraz. En los siguientes enlaces encontraréis el disfraz de Mario así como el disfraz de Luigi.

4. Lara Croft, de Tomb Raider

Vestirse de la protagonista de Tomb Raider es ya un clásico. La verdad es que el disfraz de Lara Croft no suele tener mucho misterio. Por lo tanto, muchas veces la mejor opción pasa por reciclar ropa usada y cómoda de casa para hacerse el traje e ir con el de festival en festival. Aunque, eso sí, a veces unos accesorios (con sus gafas, mitones y cartucheras) no vengan nada mal. Así como la peluca castaña con la trenza que caracteriza a la versión clásica del personaje. 

Pero si os puede la pereza, también quedan otras opciones como este disfraz de Tomb Raider, inspirado en los diseños de la Lara Croft original y la Lara de Tomb Raider Legends.

5. Joker, Batman Arkham City

Si bien la opción de Harley Quinn no es nada mala, habrá quien querrá vestir de su eterno acompañante, el Joker. Afortunadamente, hay una versión jugona a juego con las opciones de "Harl" que os hemos mostrado. Se trata del disfraz de Joker de Batman Arkham City. Ahora bien, si queréis nuestra recomendación, nosotros pasaríamos de la máscara si no os importa maquillaros y teñiros el pelo (o tirar de una peluca chula). En vuestras manos queda. 

6. Cazador, de Bloodborne

¿A quién no le gusta morir en Bloodborne? Bueno, realmente a nadie, ¿o quizá sea algo necesario para avanzar en el juego? Sea como sea, si tenéis ganas de fliparos un rato y sentiros como unos auténticos cazadores de la ciudad de Yharnam esta propuesta de corte gótico os encantará. Sobre todo porque el traje además pega con el estilo del carnaval tradicional a poco que os lo maqueéis un poco. Y es que el disfraz de cazador de Bloodborne es una auténtica pasada que, además, podréis reciclara de cara a Halloween. 

7. Ezio Auditore de Florencia

"Nada es verdad, todo está permitido". Y más en Carnaval. ¿Qué mejor forma de celebrar esta festividad que vistiendo el mismo traje que vistió Ezio Auditore durante los eventos de Assassin's Creed II, recogidos en la Ezio Collection? Si además lográis robar la máscara de oro y haceros con el primer premio de las fiestas de lugar sí que seréis unos auténticos maestros asesinos.

Por cierto, en caso de que paséis de curraros un traje, existe un set bastante completo con el traje completo de Ezio en Assassin's Creed II, pero además, también existe la posibilidad de adquirir a juego una replica de la hoja oculta. Aunque, os advertimos que la mayor parte de las versiones de esta réplica corresponden a ediciones basadas en el arma de Edward Kenway, protagonista de Assassin's Creed IV Black Flag, juego ambientado unos siglos después de la época de Ezio. Por cierto, que de este disfraz también hay una versión femenina que podéis tantear.

8. Anduin Lothar, de de Warcraft

El estreno de la película Warcraft: El Origen dividió tanto a críticos y públicos como a fans de World of Warcraft. Nosotros no vamos a entrar a valorarla. Para eso tenéis la crítica de la película de Warcraft. Lo que sí os vamos a proponer si sois fans de WoW y del lore del mundo medieval de Blizzard Entertainment, es este disfraz de uno de los personajes más icónicos de Azeroth: Anduin Lothar.

El disfraz de Anduin Lothar que os mostramos está basado en la caracterización de Travis Fimmel (Vikings) en la película. No es especialmente llamativo, pero desde luego que dará el pego.

9. Link, de The Legend of Zelda

"It's dangerous to go alone! Take this" Y hacednos caso si queréis realmente en carnaval disfrazaros de Link (o una versión libre de Linkle) de The Legend of Zelda. El traje de Link es bastante socorrido y de cierto colorido, que encaja perfectamente en cualquier carnaval. Si pensáis haceros el traje por vuestra cuenta, dejadnos echaros una mano. 

Necesitaréis las orejas de hyliano y el gorro de Link. Además, tener una réplica de Master Sword y del escudo del héroe tampoco vendría mal. Y lo mismo podemos decir de la ocarina.

10. Sora, Kairi y Xemnas, de Kingdom Hearts

"That's the power of the Keyblade" (siempre hemos querido decir eso). Si sois fans de Kingdom Hearts y estáis esperando como agua de mayo Kingdom Hearts 3, encontraréis las tres opciones que os proponemos irresistibles. Aunque, eso sí, sean únicamente tres trajes correspondientes a la segunda parte: Kingdom Hearts 2

El primero de ellos corresponde al traje básico de Sora, de color negro; el segundo es el traje rosa de Kairi durante los eventos de la secuela; y el tercero, finalmente, es el traje de Xemnas en la batalla final. 

Lecturas recomendadas