Reportaje

Los mejores disfraces de Cine y TV para carnaval

Por Javier Parrilla Ruiz
-

Carnaval ya llegó, por lo que recopilamos los mejores disfraces basados en personajes de cine y televisión para celebrar la fiesta acorde a nuestros gustos y hobbies. Anda que no hay sagas y universos para elegir un atuendo a nuestra medida.

Carnaval 2016 ya está aqui y... ¿no tenéis disfraz? Si el cosplay no es lo vuestro y queréis algo más sencillo... Tranquilos, en este reportaje recopilamos los mejores disfraces frikis para elegir vuestro disfraz de carnaval para este año. Tenemos un surtido de disfraces de todo tipo de universos, sagas y franquicias sacados de películas de cine y series de televisión, tanto de carne y hueso como de dibujos animados o anime.

Disfraces del universo Batman

Para aquellos que están saturados de Star Wars, tal vez prefieran disfrazarse este año de algún superhéroe o villano del universo de Batman. El Caballero Oscuro, sus aliados y sus enemigos más directos son siempre fuente de inspiración para adjudicarse un disfraz para celebrar el carnaval. Además, cada personaje de los cómics tiene múltiples variantes en su indumentaria según sus diferentes etapas a lo largo de los años o sus distintas apariciones en videojuegos o películas.

Batman y Robin al estilo clásico de la serie de animación

 

Batgirl (estilo 1966) y Catwoman

 

Bane y Joker

 

Harley Quinn (Batman Arkham City) y Harley Quinn (Batman Arkham Asylum)


Disfraces de Superhéroes de DC Comics y Marvel

Los superhéroes de los cómics nos ofrecen un amplio abanico de opciones de disfraces tanto para chicos como para chicas. La cuestión es elegir entre los más populares de DC Comics, los de la factoría Marvel u otros personajes sacados de las viñetas que han inspirado largometrajes repletos de efectos especiales y series de dibujos animados o con actores reales. Aquí tenéis un surtido de personajes como Wonder Woman, Flash, Linterna Verde, Spider-Man, Deadpool o algunos de los más conocidos de X-Men y Guardianes de la Galaxia.

 

Lobezno y Tormenta de X-Men

 

Star-Lord y Rocket de Guardianes de la Galaxia

 

Spider-Man y Deadpool

 

Flash (estilo serie tv de carne y hueso) y Linterna Verde

 

Wonder Woman y Espectro de Seda (Watchmen)

 

Disfraces de Series de Dibujos Animados y Anime

Las posibilidades de disfraces en esta categoría son múltiples. Desde series míticas de la infancia a series anime veteranas y de plena actualidad. Aquí tenéis un surtido de disfraces de Pokémon, Dragon Ball, Naruto, Masters of the Universe, Sailor Moon, Los Picapiedra, Popeye o Las Tortugas Ninja.

 

Goku y Vegeta de Dragon Ball

 

Pikachu chica y Jessie del Team Rocket (Pokémon)

 

Pedro Picapiedra y Wilma

 

He-Man y Skeletor (Masters of the Universe)

 

Naruto y chica Sailor Moon

 

Popeye y Raphael (Las Tortugas Ninja, estilo serie de 1987)

 

Disfraces de Películas de Animación

Disney, DreamWorks, las películas de Tim Burton y otras producciones animadas siempre tienen un buen catálogo de personajes dignos de convertirse en nuestros disfraces. Desde princesas con mucho carisma a protagonistas no humanos, cuesta decidirse cuando hay tanta variedad en estos mundos de fantasía y magia.

 

Elsa (Frozen) y Maléfica

 

Jack Skeleton y Sally (Pesadilla antes de Navidad)

 

Shrek y Fiona

 

Galleta de Jengibre (Shrek) y Dave (Los Minions)

Disfraces de Películas de Cine y Series de TV

Los actores de carne y hueso con sus papeles e interpretaciones en películas de cine y series de televisión también nos vienen a la menta a la hora de pensar en un disfraz que nos atraiga y nos motive. La filmografía de Tarantino, La Familia Addams, El Señor de los Anillos, Harry Potter, Los Cazafantasmas, Indiana Jones o The Walking Dead son solo algunas de las ideas que os damos con esta muestra.

 

Miércoles y Morticia de La Familia Addams

 

Cazafantasmas y Hombre de Malvavisco

 

Indiana Jones y La Novia (Kill Bill)

 

Gandalf (El Señor de los Anillos) y Lord Voldemort (Harry Potter)

 

Mary Poppins y Rambo

 

Godzilla y socorrista de Los Vigilantes de la Playa

 

Trinity (Matrix) y Rick Grimes (The Walking Dead)

 

¿De qué os vais a disfrazar este año? ¿Cuál de estos disfraces os parece más logrado?

Lecturas recomendadas