Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores gráficos en PS4, Xbox One y Nintendo Switch

Elisabeth López

Los mejores gráficos en PS4, Xbox One y Nintendo Switch

La calidad de los gráficos de los videojuegos de la séptima generación de consolas es uno de los temas que más debate y discusión han generado en los últimos años. No obstante, más allá de sí un videojuego corre a 720p o 1080p, 4K nativos, y demás, está la grandeza de los gráficos, reflejada en aspectos como las animaciones, la climatología o el modelado. 

Por ello, hemos querido recopilar los juegos con los mejores gráficos en PS4, Xbox One y Nintendo Switch, atendiendo a aspectos como los que mencionamos anteriormente. Pero, si os quedáis con ganas de más, os dejamos los mejores juegos de PS4 y los mejores juegos de Xbox One también. 

Battlefield 1

Gracias al uso del motor Frostbite, Battlefield 1, la última entrega de la saga hasta la fecha, da lo mejor de sí, sobre todo en el tratamiento de partículas, los modelos ultra detallados y, especialmente, en los efectos de destrucción, uno de los puntos fuertes del juego en el apartado gráfico. 

Batman Arkham Knight

Si por algo se caracteriza la saga Batman Arkham es por la gran jugabilidad e historia que ofrece con cada una de sus entregas. No obstante, a todas las sagas les llega el momento de dar un salto generacional y la saga del caballero de la noche no es una excepción. En el año 2015, Batman Arkham Knight aterrizó en nuestras consolas para, no solo convertirse en una de las mejores entregas de la serie, sino hacer que disfrutemos del modelado de Batman. Una auténtica virguería el nivel de detallismo que alcanza...

Dead Rising 3

Es innegable que nos encanta ver zombis, pero una cosa es verlos y otra muy distinta tener que acabar con ellos. Puede que un grupo reducido de muertos vivientes no nos asuste, pero.. ¿qué pasaría si fuesen 21.000? Esa es la cantidad que pueden llegar a alcanzar en pantalla los zombis de Dead Rising 3, todo un hito en el número de enemigos que podemos ver en pantalla al mismo tiempo en un videojuego. 

DriveClub

Uno de los aspectos en los que suelen destacar los juegos de conducción es la climatología. Un buen ejemplo de ello es DriveClub, título que aterrizó en 2014 para PS4 y con el que se nos cayó la boca al suelo al ver la espectacularidad de los efectos de lluvia.

Forza Horizon 3

No cabe duda de que Gran TurismoProject Cars son grandes sagas de conducción, pero la espectacularidad que alcanzan los modelos de Forza hacen que destaquen por encima de los anteriores. Más concretamente en Forza Horizon 3, una de las últimas entregas de la serie que nos ofrece la posibilidad de disfrutar al volante de cochazos como McLaren 570S Coupé, Aston Martin Vantage GT12 o Lamborghini Centenario, probablemente el mejor coche del juego. 

Gears of War 4

Ya lo dijo Rod Fergusson, uno de los responsables ejecutivos de The Coalition: Gears of War 4 es un escaparate visual. Aprovechando una entrevista con la revista oficial de Xbox, el ejecutivo alabó el apartado gráfico y tecnológico del juego unos meses antes de su lanzamiento. Cuando salió a la venta, a finales de 2016, confirmó lo que Rod ya adelantaba, que el conjunto visual de Gears of War 4 es de sobresaliente.

Grand Theft Auto V

La quinta entrega numerada de la saga estrella de Rockstar Games continúa arrasando. A pesar de que salió a la venta hace ya cuatro años, Grand Theft Auto V se ha convertido, por mérito propio, en el cuarto videojuego más vendido de la historia. Aunque hay muchos aspectos que destacar del título, uno de los más notables es el mapa, superior por su tamaño, variedad y densidad. 

 Los juegos más vendidos de Grand Theft Auto en PC y consolas.

Horizon Zero Dawn

La aventura post-apocalíptica de Guerrilla Games se postula como juego del año y no es para menos. La trama y el universo construidos en Horizon Zero Dawn adquieren un nivel superior gracias al apartado visual, en el que destaca, sin duda alguna, la iluminación. Una vez más, el equipo de Guerrilla demostró su habilidad para sacar el máximo partido al hardware de la consola, resultando sublime la manera en la que iluminan.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Aunque todos tengamos puestos los ojos en Death Stranding, no podemos olvidar Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, la mejor aventura de infiltración hecha hasta el momento y la despedida perfecta de la saga por Hideo Kojima. Observar el mundo abierto del juego a 60 fps es de lo mejor que hemos hecho esta generación.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

El motor de físicas dotó al vasto mundo de Hyrule de unas leyes físicas tan precisas como para volar a nuestro libre albedrío. Pero si hay algo que nos ha quitado horas y horas de nuestro tiempo de juego en The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha sido la hierba. Ver como la brisa mueve cada brizna de la misma es... simplemente asombroso.

The Order 1886

Mención aparte es The Order 1886 que, a pesar de lo mejor o peor que pudiera ser el juego en sí, el alto nivel del apartado gráfico era incuestionable. Casi con toda seguridad, se trata del juego más fotorrealista que hayamos visto a día de hoy gracias al nivel de detallismo del modelado de los personajes, la ciudad de Londres, los reflejos o las partículas, entre otros. 

The Witcher 3: Wild Hunt

La grandeza del mundo de The Witcher 3: Wild Hunt reside, básicamente, en el esmero y cariño que pusieron sus desarrolladores en él. Tal y como contó Miles Tost en el foro oficial del juego, la creación de los escenarios del juego fue totalmente artesanal. Es decir, no podríamos encontrar ni una sola sección del juego creada de manera aleatoria por el ordenador, pues todos los escenarios han sido hechos a manos tanto por Miles como por los otros dos encargados, Daniel Olejnik y Marcin Michalski. Por ello, resulta lógica la superioridad del diseño de las ciudades.

Quantum Break

Uno de los mejores juegos del catálogo de Xbox One, Quantum Break, lo pasamos jugando con la boca abierta gracias a: la cantidad, y calidad de los efectos que aparecen en la pantalla, el increíble realismo de los modelos y sus expresiones faciales, la fluidez con la que se mueve, así como la espectacularidad con la que el tiempo pasaba a toda velocidad mientras nos movíamos en tiempo real por el entorno, sin olvidarnos de la iluminación claro.

Uncharted 4

Que Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón es uno de los mejores juegos de los últimos años es algo innegable, al igual que el nivel de las animaciones faciales y rostros. Nunca antes habíamos visto unas animaciones faciales tan detalladas,con rostros llenos de pequeños detalles, así como micro-expresiones que lo hacen destacar por encima del resto. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.