Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores huevos de pascua de Sonic Mania

Luis López Zamorano

Sonic Mania
Recopilamos los mejores huevos de pascua, o easter eggs, de Sonic Mania para que podáis comprobar el mimo que ha puesto SEGA a la hora de crear el juego.

Sonic Mania es un juego con el que SEGA ha querido revivir la vieja esencia de la saga, llenando de nostalgia el corazón de todos los fans del erizo azul. Para poder lograr su objetivo, la compañía ha plagado el título de huevos de pascua, o easter eggs, y nosotros hemos querido recopilar los que más nos han llamado la atención. Por eso, a continuación os contaremos cuáles son, para nosotros, los mejores huevos de pascua de Sonic Mania. Pero antes, queremos invitaros a conocer más sobre esta entrañable aventura con nuestro análisis de Sonic Mania.

La Intro

La escena de introducción de Sonic Mania guarda varios huevos de pascua. El primero de ellos reside precisamente en el fondo que se muestra durante la animación que es todo un homenaje a la portada japonesa del Sonic The Hedgehog, que mostraba unos símbolos y colores muy similares a los que se ven en esta cinemática. Además, el ascensor que aparece en la intro muestra muestra la inscripción "1 2 3 K M", clara referencia a los títulos de Sonic, Sonic 2, Sonic 3, Sonic & Knuckles y Sonic Mania. Por otro lado, si dejamos que la escena de introducción se reproduzca dos veces, podemos ver cómo su música cambia, pasando a sonar una melodía muy parecida a la del acto uno de Sonic Puppet Zone de Sonic 3D Blast, el clásico juego de SEGA Mega Drive.

La pantalla de título

La pantalla de título de Sonic Mania también guarda varias referencias. Si prestamos atención podemos ver que la isla del fondo tiene la forma de la cabeza de Sonic y el círculo por el que aparece el erizo contiene unos símbolos que son referencia a los que decoraban el círculo que rodeaba la cruceta del mando de Mega Drive.

Mando de SEGA Mega Drive

Buscando en la papelera

Cuando terminamos un nivel de Sonic Mania, el erizo realiza una pose de victoria que a primera vista puede parecer nueva, pero nada más lejos de la realidad. Esta pose ha sido rescata por SEGA de los contenidos descartados para el primer Sonic The Hedgehog y no es el único elemento eliminado de anteriores juegos que se ha repescado.

Green Hill

En esta zona de Sonic Mania se pueden encontrar varios huevos de pascua que hacen referencia a los juegos clásicos de la saga. Además de que esta zona está formada por la suma de varios niveles de Green Hill del primer Sonic, las montañas que se pueden ver de fondo son referencia a la primera demo jugable de Sonic The Hedgehog, que contaba con un fondo distinto al que finalmente se vio. Y por último, el jefe final del acto 2 es un homenaje al enemigo final de Sonic 2.

Chemical Plant

La animación Sonic sacudiéndose tras caerle una gota al comienzo de esta zona está sacada del inicio del primer mundo de Sonic Spinball de Mega Dirve. Del mismo modo, el enfrentamiento final de esta zona, a lo Tetris, es muy similar a los puzles planteados en el juego Doctor Robotnik's Mean Bean Machine de SEGA Mega Drive.

Doctor Robotnik's Mean Bean Machine

Studiopolis

El letrero luminoso donde se puede leer "Pink Bot" es un homenaje al clásico Streets of Rage, en el que se pasaba por delante de otro letrero de cafetería en el que se leía "Pine Pot". Por otro lado, al girar los carteles del Acto 2, podemos ver varios de los eslóganes publicitarios de SEGA en los años 90. Del mismo modo, los tres botones de colores que aparecen en los televisores de Studiopolis Zone son idénticos al logo de la portátilGame Gear. Además, se puede ver una unidad móvil de televisión en cuyo lateral se muestra la inscripción "Hornet", la misma que se veía en el coche del clásico Daytona USA.

Curiosos son también los carteles de Club Spin AGES repartidos por esta zona, que son una referencia al Club SEGA, un salón recreativo de Tokio. Y por último, si nos fijamos en los iconos del sol  que aparecen en el televisor del enfrentamiento final del Acto 2, nos damos cuenta que son los mismos que se podían ver en el manual de instrucciones de la consola SEGA Mega Drive. Además, al superar este combate, se puede escuchar un zumbido bastante molesto, que es el mismo que se coló durante el streaming el evento de celebración del 25 aniversario de Sonic.

Press Garden

Los enemigos con forma de conejo, conocidos como Splats, fueron creados para el Sonic The Hedgehog original, aunque finalmente fueron descartados por SEGA y han sido rescatados para Sonic Mania. Otro de los easter eggs de este mundo se encuentra en la batalla final contra el jefe Heavy Shinobi, donde se pueden escuchar los mismos sonidos que aparecen en el clásico The Revenge of Shinobi.

Sonic Splats

Stardust Speedway

El primer huevo de pascua de esta zona de Sonic Manialo encontramos en la transición entre sus actos ya que es la misma que se usó en los viajes en el tiempo de Sonic CD. Por otro lado, en el enfrentamiento contra Metal Sonic se puede ver una estructura similar al Robot Generator que aparecía en la OVA de Sonic The Hedgehog de los años 90. Más curioso aún resulta el huevo de pascua que aparece en el Acto 2, donde podemos engancharnos a un cohete para coger anillos situados en el cielo y colocados en forma de diamante, una referencia a la canción Diamond in the Sky de Sonic R.

Hydrocity

El jefe del primer acto de esta zona es un homenaje al jefe final de Hydrocity de Sonic 3, con la diferencia de que ahora es Sonic quien monta la nave para usar sus ataques contra Eggman, mientras que el jefe del Acto 2 es un homenaje al del Acto 1 de esta misma zona en Sonic 3.

Mirage Saloon

Toda esta zona es un huevo de pascua en sí ya que Mirage Saloon se inspira en Dust Hill, una zona creada para Sonic The Hedgehog 2 pero que fue descartada para la versión final del título. Del mismo modo, el primer acto de esta zona es un homenaje al nivel Sky Chase de Sonic 2, donde aparecía el mismo avión. Además, las gafas de piloto de Tales en esta fase, son las mismas que viste en la OVA de Sonic al pilotar, mientras que las que usa Sonic son referencias a unas gafas de buceo descartadas para el primer juego de la saga. Por su parte, en el Acto 2 de Mirage Saloon se pueden ver varios carteles de "se busca" en los que se muestran a personajes del arcade Sonic The Fighters.

Sonic Mania

Lava Reef

La moto bug del jefe del Acto 2, llamada Jimmy, es un homenaje a un modder de la comunidad de SonicRetro conocido como Polygon Jim, fallecido en un accidente de tráfico en 2013. Este usuario creo un mod para el primer Sonic The Hedgehog que permitía controlar una moto bug en lugar de a Sonic.

Metallic Madness

El enemigo final de esta zona es uno de los mejores huevos de pascua de Sonic Mania ya que crea versiones en miniatura de los vehículos que Doctor Eggman usaba en las dos primeras entregas de la franquicia.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.