Reportaje

Los mejores juegos de 2014: ¡Ganadores!

Por Álvaro Alonso
-

Escoger los mejores juegos de 2014 nunca es fácil... ¡Suerte que contamos con vuestra ayuda! Ya sea en PS4 o en Xbox One, En Wii U o en PC, vuestros votos han servido para seleccionar lo mejor del año: The Last of Us, Super Smash Bros., Dragon Age Inquisition, Far Cry 4... Y muchos más, ¡pero sólo puede quedar uno!

¡Feliz año nuevo! Tras descubrir los mejores juegos de 2014 para la redacción de Hobby Consolas, llega el momento de conocer la opinión que más importa: ¡la vuestra! Han sido varias semanas de intensas votaciones en las que habéis demostrado vuestro ferviente apoyo por todo aquello que os ha hecho disfrutar este año. Pero, sin duda, el que más lo habrá disfrutado es el usuario Herc30, que se lleva los 1000 euros en premios gracias a la cortesía de Game que sorteábamos. ¡Felicidades, muchacho y gracias a Game por su apoyo!

Ahora sí, sin más dilación, ¡conozcamos los resultados! Empezamos con los mejores juegos por plataforma, seguimos con los mejores géneros y terminamos con el gordo: mejor compañía, mejor consola y mejor juego absoluto.

Mejor juego de PS3: Dark Souls II

¿Quién dijo que la dificultad tira para atrás? El dificilísimo a la par que adictivo Dark Souls II se ha impuesto a golpe de espada y escudo por encima de otros grandes como Destiny o Far Cry 4 como mejor juego de PS3 de 2014. ¡Bendito sea el sol!

Mejor juego de PS4: The Last of Us Remasterizado

La obra maestra de Naughty Dog ha demostrado que tras pasar por el quirófano de las remasterizaciones sigue siendo igual de obra maestra... ¡O más! Por lo tanto, The Last of Us Remasterizado se convierte en el mejor juego de PS4 de 2014.

Mejor juego de PS Vita: Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

Y hablando de remasterizaciones, el lavado de cara que se pegaron Tidus y Yuna en las aguas del Lago Macalania les ha dejado impolutos, brillantes y mágicos. Tanto, que Final Fantasy X/X-2 HD Remaster se alza con el galardón de mejor juego de PS Vita de 2014.

Mejor juego de Xbox 360: Titanfall

Titanfall sorprendió a principios de año por ofrecer una vuelta de tuerca a un género tan manido como son los FPS... Qué puñetas, nos encanta Titanfall porque no hay nada como machacar jugadores a lomos de un gigantesco mecha, ¡y vosotros pensáis lo mismo! Así que obtiene una merecida primera posición como mejor juego de Xbox 360 de 2014.

Mejor juego de Xbox One: Forza Horizon 2

Os encanta sentir la velocidad a bordo de un bólido mientras recorréis las llanuras de un gigantesco mundo abierto. Vamos, que os encanta Forza Horizon 2 tanto como a nosotros. Este fantástico juego de conducción acelera en la recta final y adelanta a Far Cry 4 y DA: Inquisition, alzándose con el podio a mejor juego de Xbox One de 2014.

Mejor juego de Wii U: Super Smash Bros. for Wii U

Los personajes más emblemáticos de Nintendo han llegado dispuestos a ejecutar su Smash Final sobre todo aquel que se ponga por delante (y si no que se lo digan a la pobre Bayonetta, que ha quedado para el arrastre). Tanto es así, que se han ganado vuestro favor coronándose como los reyes del mambo en la sobremesa de Nintendo: Super Smash Bros. for Wii U es el mejor juego de Wii U de 2014.

Mejor juego de 3DS: Super Smash Bros. for 3DS

¡Y no sólo en Wii U! Mario, Samus, Link, Aldeano y todo la tropa de personajes de Nintendo se han ganado vuestros corazones... ¡Y vuestros bolsillos! Con una enorme diferencia, Super Smash Bros. for 3DS se convierte en el mejor juego de 3DS de 2014.

Mejor juego de PC: Dragon Age Inquisition

Los dragones han vuelto, y esta vez, vienen acompañados de dos poderosos aliados: ¡ratón y teclado! Dragon Age Inquisition ha triunfado allí donde el Inquisidor ha puesto su ardiente mirada, y parece que se ha fijado especialmente sobre compatibles, pues se ha convertido en el mejor juego de PC de 2014.

Mejor juego de acción/aventura: The Last of Us Remasterizado

Ya sea agachados y sin hacer ruido, a golpe de ladrillo o a tiro limpio, Joel y Ellie triunfan allá donde van. Prueba de ello es que la aventura también se postula como el mejor juego de acción/aventura de 2014.

Mejor juego de velocidad: Mario Kart 8

Los cochazos de DriveClub y los bólidos de enorme cilindrada de Forza Horizon 2 daban por sentado que se harían con la primera posición... ¡Pero nadie puede competir con un kart gravitacional pilotado por un personaje de Nintendo! Mario Kart 8 levanta la copa a mejor juego de velocidad de 2014.

Mejor juego de disparos: Far Cry 4

Mientras que el resto de mortales prefieren ir a la playa a tostarse al sol y pegarse un bañito, vosotros sois más de montaña y ala delta, de liberar puestos al ritmo silencioso del cuchillo y el arco, de montar en elefante y causar el caos absoluto... La locura de Kyrat, con Pagan Min como embajador, ha conseguido que Far Cry 4 se covierta en el mejor juego de disparos de 2014.

Mejor juego deportivo: FIFA 15

¡Gol de FIFA 15 por toda la escuadra! El simulador de fútbol definitivo regatea, se desmarca y corre por la banda como ningún otro, consiguiendo por el camino el remate a puerta que le vale el galardón de mejor juego deportivo de 2014.

  • Aquí tenéis nuestro análisis de FIFA 15.
  • Y a continuación tenéis los resultados de la votación:

Mejor juego de rol: Dragon Age Inquisition

¿Quedaba alguna duda? Dragon Age Inquisition se ha convertido en uno de los favoritos del año... ¡Y no iba a ser menos en su principal categoría! La obra, forjada en las oficinas de BioWare, se convierte en el mejor juego de rol de 2014.

Mejor juego de plataformas: Rayman Legends

Este año, Mario se ha tomado un descanso para dejar sitio a las (no tan) nuevas promesas, ¡y la competición no ha podido estar más reñida! Por muuuuuuy poco, Rayman Legends se alza por encima de Donkey Kong Country Tropical Freeze como mejor juego de plataformas de 2014. Eso sí, ya seáis de Lums o de plátanos, ambos son dos fantásticos juegos que no podéis dejar escapar.

Mejor compañía de 2014: Nintendo

En los últimos años, Nintendo se ha ganado el odio y la repulsión de jugadores de todo el mundo, que critican a la compañía nipona por anclarse en el pasado y ofrecer juegos demasiado "infantiles"... ¡Una pena que Iwata y Miyamoto no puedan escuchar las criticas desde lo más alto de la clasificación! Vuestros votos han coronado a Nintendo como la mejor compañía de 2014.

  • A continuación tenéis los resultados de la votación:

Mejor consola de 2014: PlayStation 4

Vuestros votos han hablado alto y claro, y no han podido ser más rotundos: PS4 es la mejor consola de 2014, muy por encima de Wii U y, en especial, de su principal competidora, Xbox One. La negrita de Sony se alza con el primer puesto con un 46% de los votos, ¡casi la mitad! Esto huele a maletines...

  • A continuación tenéis los resultados de la votación:

Mejor juego absoluto de 2014: The Last of Us Remasterizado

Lo ha vuelto a hacer. Por segundo año consecutivo, The Last of Us se alza con el primer puesto de la clasificación, convirtiéndose en el mejor juego de 2014, o como decimos en el argot jugón: el GOTY 2014. Cierto es que se trata de la versión remasterizada del mismo juego que disfrutamos el pasado 2013, pero eso no ha impedido que la aventura de Joel y Ellie os haya emocionado una vez más de principio a fin (¡y qué fin!). Tras conocer los resultados, entrevistamos en exclusiva al mismísimo Joel:

- Hobby Consolas: Joel, vuelves a ser el protagonista del juego del año, ¿qué opinas al respecto?

- Joel:  Joel Banderas

¡Y eso es todo! Menudo año, ¿eh? ¿Alguien ha conseguido acertar en TODAS las categorías? Porque si es así, le invitamos a un DLC en el bar de abajo (DLC no incluido). Y si os habéis quedado con las ganas de saber cómo fue el año pasado, os dejamos también los mejores juegos de 2013.

Lecturas recomendadas