Reportaje

Los mejores juegos de 2014: la opinión de Hobby Consolas

Por Álvaro Alonso
-

¿Cuál es el GOTY 2014 para Hobby Consolas? ¿Cuáles han sido los mejores juegos de 2014 según la opinión de la redacción? Hacemos balance con los candidatos seleccionados por los expertos de la web y la revista para elegir el juego del año.

¡Bienvenidos a 2015! ¡Adiós 2014, te echaremos de menos (o no)! Despedido el año, toca echar la vista atrás y repasar lo mejor que nos ha dejado... Pero esta vez desde una perspectiva muy especial: primero fueron vuestros votos los que coronaron como GOTY 2014 a The Last of Us Remasterizado en el Top 10: Los mejores juegos de 2014 (podéis ver los ganadores del resto de categorías, como mejor consola y mejor compañía, en Los mejores juegos de 2014: ¡Ganadores!), ¡y ahora nos toca a nosotros! Como habréis notado, en las últimas semanas cada membro del equipo de Hobby Consolas ha emitido el veredicto sobre lo mejor de 2014 y lo más esperado de 2015. Podéis leer todas las opiniones de esta panda de expertos en Los mejores juegos de 2014: ¡Toca hacer balance!, pero ahora viene lo interesante... ¿Cuál es el mejor juego de 2014 atendiendo a los votos de la redacción? Para seleccionarlo, hemos puntuado cada posición con valores del 1 al 10, siendo el primer puesto el mejor valorado y el último el peor. El resultado son los 10 mejores juegos de 2014 según la opinión de Hobby Consolas, y ojo a la primera posición... ¡No os dejará indiferentes!

10. The Evil Within

  • Total de puntos: 34

The Evil Within ha sido el causante de que ahora, cada vez que vamos al baño por la noche, lo hagamos con la luz encendida y echando la vista atrás de forma nerviosa cada dos segundos. Shinji Mikami, padre de Resident Evil, ha vuelto a la palestra del terror más clásico por la puerta (de carga) grande.

9. Far Cry 4

  • Total de puntos: 35

Ah... Las montañas heladas, los lagos a rebosar de peces asesinos, los bosques habitados por elefantes y rinocerontes... Nos lo hemos pasado pipa haciendo turismo por los poblados y campamentos kiratíes, pero sobre todo, hemos disfrutado de lo lindo haciendo volar cosas por los aires en Far Cry 4.

8. GTA V para PS4, Xbox One y PC

  • Total de puntos: 50

Muchos se han quejado de la cantidad de remasterizaciones que han aparecdo durante 2014, pero cuando se trata de un título ya de por sí soberbio al que además se le aplica un lavado de cara con mucho mimo y vista en primera persona, como es el caso de GTA V para PS4, One y PC, no hay más remedio que incluirlo entre los mejores juegos de 2014

7. Destiny

  • Total de puntos: 61

Bungie ha conseguido hacernos sentir parte de su universo en la piel de los poderosos Guardianes, pero... ¿Se han convertido en Leyenda? Para algunos una decepción, para otros el mejor juego del año, está claro que Destiny no ha dejado indiferente a nadie.

5 y 6. Super Smash Bros. for Wii U  y  Mario Kart 8

  • Total de puntos: 71

¡Sorpresa! ¡Tenemos empate Nintendero en 5ª y 6ª posición! La compañía del año (según vuestra opinión) nos ha regalado las carreras más divertidas con Mario Kart 8, y los combates multitudinarios más locos con Super Smash Bros. for Wii U. ¡Pero atención! Este no es el único empate que vais a encontrar en nuestra lista...

4. Bayonetta 2

  • Total de puntos: 86

La bruja más poderosa, letal y sexy ha vuelto, y lo ha hecho a golpe de taconazo y gamepad. Bayonetta 2 ha llegado en exclusiva a Wii U para robarnos el corazón con su brillante sistema de combate y sus grandes dosis de acción desenfadada. All hail the queen!

3. Alien: Isolation

  • Total de puntos: 87

En la redacción somos muy fans de la saga Alien, y no hemos tenido más remedio que caer rendidos ante el que es, muy probablemente, el mejor juego de la franquicia. Alien: Isolation nos ha devuelto el terror por los xenomorfos y le ha dado la vuelta a la tortilla: desde el espacio se podían escuchar nuestros gritos.

1 y 2. La Tierra-Media: Sombras de Mordor  y  Dragon Age: Inquisition

  • Total de puntos: 106

Damas y caballeros, niños y niñas, perros y gatos, Sonyers, Xboxers y Nintenderos... Tenemos el placer de presentaros ¡Los GOTY 2014! Porque, efectivamente, tenemos un empate técnico en primera posición: con un total de 106 puntos, La Tierra-Media Sombras de Mordor y Dragon Age: Inquisition se alzan con el preciado galardón de mejor juego de 2014 para la redacción de Hobby Consolas. Con un planteamiento muy diferente (acción vs. rol) pero ambientaciones similares (medieval/fantástica) las obras de Monolith y BioWare han conseguido hacernos disfrutar más que cualquier otro título en 2014. ¡Brindamos por los ganadores!

¡Y esa es nuestra opnión! ¿Estáis de acuerdo? Contadnos qué os ha parecido y, si no lo habéis hecho ya, uníos a la conversación sobre los mejores juegos de 2014 y compartid con nosotros vuestros ganadores. ¡Ah! ¡Y feliz año del aeropatín!

Lecturas recomendadas