Reportaje

Los mejores juegos de 2015 en Metacritic

Por Clara Castaño Ruiz
-

El tiempo vuela, y sin proponérnoslo, nos acercamos rápidamente al final de 2015. Por ese motivo, ha llegado el momento de repasar los mejores juegos de 2015 en Metacritic. ¿Serán los que todos estáis esperando?

Se acerca el final del 2015 y por eso ha llegado el momento de repasar los mejores juegos que han pasado por nuestras consolas. Como ya pudisteis ver hace unos días, nosotros tenemos nuestra propia lista de los mejores juegos del 2015 en función de nuestros análisis, pero ahora os vamos a hacer repaso de los mejores juegos de 2015, según las notas que han recibido en Metacritic. Algunos títulos coinciden con nuestra lista y otros no, pero todos son grandes juegos independientemente de la consola en las que los disfrutemos.

Para elaborar esta lista hemos cogido 26 de los juegos que mejor nota han sacado en Metacritic, aunque tenemos que especificar que dado que algunos títulos se repetían en función de la plataforma que se había analizado, sólo los hemos metido una vez en la lista para poder dar opción a que hubiera más variedad. Por ejemplo, en el caso de la primera expansión de The Witcher 3, sólo hemos añadido el juego en su versión de PS4 dado que era el que aparecía más arriba en las votaciones de Metacritic. Explicado esto, y para no crear mayor expectativa, os dejamos con los mejores juegos de 2015 en Metacritic.

26. Fallout 4 (Xbox One - 88)

Desde hace unas semanas, recorremos el Yermo sin descanso. Fallout 4 es uno de los grandes bombazos de 2015. En Metacritic cuenta con una nota media de 88 en su versión de Xbox One, ,mientras que en PS4 y PC tiene notas de 87 y 85.

25. Tales from the Borderlands: A Telltale Game Series (PC - 88)

Tales from the Borderlands se ha convertido por méritos propios en una de las grandes aventuras de Telltale Games. Es divertido, colorista, friki y recrea a la perfección el universo de Gearbox.

24.The Talos Principle (PS4 -88)

El 13 de octubre de 2015 llegaba a PS4, The Talos  Principle, una emocionante juego creado por Devolver Digital y Croteam, que nos propone resolver ingeniosos puzles en primera persona. Todo un éxito que ha logrado grandes notas en PC y PS4.

23. Kerbal Space Program (PC -88)

Última llamada para viajar el espacio. Kerbal Space Program es un increíble juego de simulación espacial que nos permite crear y administrar nuestro propio programa sideral. Un juego original en el que podemos construir cohetes, naves espaciales, astromóviles y estaciones espaciales. ¡Houston, tenemos un problema!

22. Ori and the Blind Forest (Xbox One - 88)

Nuestro análisis lo define como un majestuoso juego de plataformas, y lo cierto es que no van nada desencaminadas esas palabras. Una aventura con tintes clásicos y un apartado artístico maravilloso.

21. Skylanders SuperChargers (WII U - 88)

Le han sentado bien las novedades a la franquicia de Activision. Con Skylanders SuperChargers logra un meritorio lugar en la lista de los mejores juegos de Metacritic. Poneos el casco que la carrera va a comenzar.

20. Super Mario Maker (WII U - 88)

Nos encanta hacer nuestros propios niveles en Super Mario Maker. A la chita callando, el juego de Nintendo se ha convertido en uno de los grandes juegos de 2015. Y es que... ¡quién puede resistirse a dar rienda suelta a su creatividad!

19. Starcraft II: Legacy of the Void (PC - 88)

Starcraft II continúa la épica saga de estrategia en la que los Protoss, Terran y Zerg se enfrentan por conseguir el poder. Una secuela que hace total justicia al original.

18. 3D Gunstar Heroes (3DS - 89)

El clásico de MegaDrive llegó hace unos meses a la eShop de Nintendo para hacernos revivir en la portátil la aventura de acción y plataformas. Además, incluye nuevos modos de juego.

17. Bastion (PS4 - 89)

Uno de los juegos de distribución digital más sorprendentes de 2015. Bastión es un juego de acción y aventura con un original estilo de narración y estética manga. También está disponible en iOS, PC y Xbox 360.

16. 3D Streets of Rage II (3DS - 89)

En verano aterrizaba en 3DS otro juegas de SEGA, 3D Streets of Rage II, revisión del mejor título de la saga Streets of Rage  y, para muchos, uno de los mejores beat ´em up de la Historia. Peleas a lo grande y en la portátil de nintendo.

15. Dark Souls II: Scholar of the First Sin (Xbox One - 89)

La edición definitiva de Dark Souls II que, además de ofrecer una edición Goty para los usuarios de PS3, Xbox 360 y PC, se estrenaba en PS4 y Xbox One. La muerte volvía a acecharnos en el juego de FromSoftware.

14. Divinity: Original Sin Enhanced Edition (PS4 - 89)

Versión mejorada de la secuela del juego de rol Divine Divinity que, además de PC, se estrenó en PS4 y Xbox One con toda su profundidad jugable y libertad de acción. Rol y aventuras con un gran sistema de combate por turnos.

13. Pillars of Eternity (PC - 89)

Más rol para nuestros ordenadores. Financiado en Kickstarter, Pillars of Eternity nos lleva a un mundo de fantasía y magia cuyo sistema de combate se basa en juegos de mesa. Uno de los mejores juegos del años, digno heredero de la saga Baldur´s Gate.

12. The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D (3DS - 89)

La revisión del clásico de Nintendo 64 nos convenció, y con él nos volvimos a poner la máscara para acompañar a Link en su intento de salvar a Términa de ser aplastada por la luna. Todo un éxito de público y crítica para 3DS.

11. The Witcher 3: Wild Hunt - Hearts of Stone (PS4 - 90) 

The Witcher 3: Wild Hunt - Hearts of Stone, nos llegó hace pocas semanas y se merece por méritos propios entrar en la lista de los mejores juegos de 2015 en Metacritic. Aunque se trata de una expansión, es un juego en si mismo pues nos ofrece entre 15 y 20 horas en compañía de Geralt de Rivia.

10. The Binding of Isaac: Afterbirth (PC - 90)

Y otra expansión en la lista de los mejores juegos de 2015, The Binding of Isaac: Afterbirth, que añade nuevos ítems, un modo de juego, diez desafíos… para el  de acción RPG, The Binding of Isaac.

9. Mario Kart 8 - DLC Pack 2 (Wii U - 90)

A principios de 2015, Mario Kart se ampliaba con nuevas pistas de carreras para seguir ofreciendo horas de diversión al juego de Nintendo. ¿Quién quiere echarse una carrera?

8. Destiny: El Rey de los Poseídos (Xbox One - 90)

Una nueva historia, más niveles, objetos y subclases, hace de Destiny: El Rey de los Poseídos más que un DLC,y nos propone un nuevo planteamiento en el FPS multijugador online. Precisamente, por ser algo más que contenido extra, está entre los mejores juegos de 2015 en Metacritic.

7. Shovel Knight (PS4 - 90)

Aunque se estrenó en 2014 para PC, 3DS y Wii U, es ahora cuando el juego de plataformas 2D ha llegado a PS3, PS4 y PS Vita, para deleite de los amantes del género. Su acogida ha sido tan buena que se encuentra en los primeros puestos de la lista.

6. Bloodborne (PS4 - 92)

Hidetaka Miyazaki ha vuelto a conseguir un nuevo éxito con Bloodborne. Bienvenidos a una época oscura en la ciudad de Yharnam, en la que tendremos que luchar contra horribles criaturas. El exclusivo de PS4 es uno de los grandes juegos de 2015.

5. Journey (PS4 - 92)

La poética aventura de ThatGameCompany ha conquistado a la crítica en su port para PS4. Nadie se ha podido resistir a volver a alcanzar la cima de la montaña. Journey es tan original que nunca te deja indiferente.

4. The Witcher 3: Wild Hunt (PC - 93)

Se acerca lo gordo, los primeros puestos de la lista de los mejores juegos de 2015 en Metacritic. La aventura de Geralt de Rivia es uno de los grandes juegos del año, y ha cosechado multitud de premios en los últimos meses. CD Projekt RED ha hecho muy buen trabajo con el último juego del brujo de melena plateada. Todos quieren cabalgar a lomos de Sardinilla en busca de monstruos de fantasía y tórridos romances.

3. Undertale (PC - 94)

Para entender Undertale hay que jugarlo. El RPG, cuya historia va variando en función de las acciones que tomamos, es divertido, se desarrolla en un mundo extraño y a la vez enternecedor. Una rareza que nos ha llegado este 2015.

2. MGS V: The Phantom Pain (Xbox One - 95)

Para mucho una obra maestra, para otros una historia que no termina de convencer, repetitivo y una excentricidad más de Hideo Kojima. Pero, lo cierto es que, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain se ha convertido en uno de los mejores juegos de 2015.

1. GTA V (PC - 96)

Y llegamos al final de nuestra lista, ¿quienes salvo Michael, Trevor y Franklin podían robar el primer puesto a Snake? GTA V saltó a PC a principios de 2015 y, casi inmediatamente, logró unas notas de escándalo. No roza la perfección, pero ese 96 nos da muestras de su calidad, y por es ocupa el primer puesto.

Hasta aquí, la lista con los mejores juegos de 2015 en Metacritic. Os recordamos que, en las próximas semanas, repasaremos cuáles han sido los mejores juegos para los que componemos Hobby Consolas. ¿Estáis de acuerdo con la lista de Metacritic?

Lecturas recomendadas